Comprimir voces de actores

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 13/08/2007
Hola amigos.

Me han pedido consejos para igualar las voces de los actores de una película al mismo volumen, es decir, os explico:

Tenemos la pista de audio y las voces de los actores no están muy bien grabadas, unas veces suenan bajas y otras altas. Queremos igualarlas y que suenen todas igual.

¿Cómo lo haríais? ¿Utilizando un compresor tal vez?

Dadme una orientación, por favor.

Muchas gracias

Mensaje actual: 3663
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 13/08/2007
Primero igualaría usando el control de ganancia de volumen y ya después lo pasaría por un compresor.

Aunque, si está mal grabada, lo primero sería volver a grabarlo.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 13/08/2007
Muchas gracias exvirt.

Desgraciadamente, volverlas a grabar no creo que sea posible.

Ajustar la ganancia te refieres utilizando un limitador? ¿O normalizar o algo así?

Mensaje actual: 3664
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 13/08/2007
No, me refiero a usar el volumen. Pones cada toma vocal en una pista, y vas igualando el volumen con la ganancia de cada pista.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 13/08/2007
Ahh, ya... pero ni tan siquiera sé si tendrán muchas tomas vocales, en fin. Por ejemplo en una misma toma puede haber fluctuaciones de volumen entre dos voces, entonces si subo el volumen a esa misma toma no se arregla el asunto...

A ver si alguien puede dar más opiniones, para no molestar sólo a exvirt :)

Mensaje actual: 3665
Subir
Xticma
#6 por Xticma el 13/08/2007
Usar un normalizador puede ser una opcion, aunque a mi no me gusta nada usarlo, por que sube mucho el ruido, aunque no se, alomejo combinandolo muy muy bien con una puerta de ruido se puede conseguir algo decente, despues de esto si tiraria del compresor y del limitador.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 13/08/2007
Hola Xticma.

Yo tengo una pregunta sobre lo que dices: Si por ejemplo en una misma toma hay fluctuaciones de volumen entre dos voces y un normalizador sube todos los datos de la pista proporcionadamente, entonces no sirve de nada normalizar, ¿no?

Gracias

Mensaje actual: 3666
Subir
micol
#8 por micol el 13/08/2007
Habrá que comprimir, si hay diferencia de volumen feas en una misma pista.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 13/08/2007
Eso pienso yo, pero me gusta escuchar más opiniones al respecto para aprender de todos vosotros :)

Mensaje actual: 3667
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 13/08/2007
eloydelpalacio escribió:
Tenemos la pista de audio y las voces de los actores no están muy bien grabadas, unas veces suenan bajas y otras altas. Queremos igualarlas y que suenen todas igual.

Mensaje actual: 3663



Si está todo en la misma pista y no están muy bien grabadas todo lo que hagas se va a notar, sea subir y bajar pista o usar compresores/limitadores y va a subir el ruido de fondo, lo mejor sería de ser posible grabarlas correctamente.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 13/08/2007
Ya... pero creo que no las van a volver a grabar. De todas formas ese no es mi trabajo, yo pongo la música, pero me han comentado lo de las voces también, y se me ocurrió la idea del compresor y limitador, pero quería saber qué pensábais.

Gracias

Mensaje actual: 3668
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 13/08/2007
Pruébalo...
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 13/08/2007
Corta las voces, y las pones en distintas pistas, entonces ya si podrás tratarlas a cada una por separado, y usar tu oido :wink: .

Saludos
Subir
Xticma
#14 por Xticma el 13/08/2007
Xticma escribió:
Usar un normalizador puede ser una opcion, aunque a mi no me gusta nada usarlo, por que sube mucho el ruido, aunque no se, alomejo combinandolo muy muy bien con una puerta de ruido se puede conseguir algo decente, despues de esto si tiraria del compresor y del limitador.


Pero un normalizador lo que hace es ponerlo todo por ejemplo a 0db, si ya hay algo a 0db eso lo deja asi, solo subiria el volumen de lo que este por debajo, almenos, asi lo entiendo yo...
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 13/08/2007
Un normalizador por norma general, lo que hace es estropear el trabajo conseguido. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo