Que compro primero para producir electrónica?

  • 1
Pablo Millares
#1 por Pablo Millares el 04/05/2013
Buenas a todos, el caso es que estoy produciendo musica electronica (Nada de grabar instrumentos ni voces etc) con el FL Studio y de momento a parte de un portatil decente y unos buenos cascos tengo un teclado MIDI. Dentro de nada es mi cumpleaños y me gustaría comprarme algun que otro juguetito la cuestión es: que tipo de periférico tiene prioridad en la produccion ?

Estaba pensando en comprarme un padder (Concretamente el Akai MPD26 ya que mi presupuesto no da para mucho mas), creeis que es una buena compra?, es util a la hora de jugar con sintes, drummers, etc ?, hay algo en lo que deberia invertir antes de comprarme un padder ? (Como una mesa de mezclas, unos monitores de estudio baratos...), me recomendariais algun otro padder antes que el akai ? (mientras no sea mucho mas caro).

Ya que soy nuevo en todo esto ando un poco perdidillo sobre la utilidad de perifericos a la hora de producir ya que de momento me ha ido bien solo con el raton (El teclado MIDI apenas lo uso).

Gracias de antemano por vuestra ayuda =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#2 por beitenhetwil el 04/05/2013
Subir
T∆MBO
#3 por T∆MBO el 04/05/2013
Evidentemente para producir son esenciales unos monitores, para la mezcla y masterizacion.
Puedes hacerlo con cascos pero no es lo mismo. Ya depende si realmente vas a dedicarle tiempo a esto y te compensa la inversion.
Tambien deberias comprar una tarjeta de sonido externa.

En cuanto al akai yo tambien lo estuve mirando, es una buena opción. Yo no lo he probado pero comentan que los pads dejan bastante que desear... Yo me decante al final por un par de aparatos que si habia probado en vez de tener todo en uno. En ese akai concretamente.
Korg PadKontrol + Novation Remote Zero MK II, una maravilla :D
Ambos los habia probado ya que los tiene un amigo y van de maravilla. Para mi y para mucha gente los Pads de Korg son los mejores de largo en este tipo de controladores.

Te recomendaria si estas empezando que te mirases por ejemplo los nano control y nano pad 2 de Korg, (tambien los hay de otras marcas) asequibles y funcionales para empezar.

PD: Tengo a la venta ahora el Padkontrol si te interesa xD

Saludos!
Subir
Pablo Millares
#4 por Pablo Millares el 05/05/2013
Gracias Loha por tu respuesta. Pues tienen buena pinta los controladores que me has pasado :P. De todas formas como ahora mismo no puedo comprar los dos (Tal y como esta la cosa hay que ir poco a poco xD) estoy con la duda de que comprar primero, cual es el que sin duda utilizas mas a la hora de producir en casa ? o cual me recomendarias ?
Subir
T∆MBO
#5 por T∆MBO el 05/05/2013
Yo lo que mas utilizo es el novation, ya que con el automap que tiene, cuando abro un instrumento o vts en ableton se me mapean solos todos los controles a los knobs y faders. Siempre hay cosillas que podrian estar mejor mapeadas, pero es cuestion de ir haciendolo tu poco a poco a tu manera.

Yo sin duda estoy muy contento y es la mejor compra que he hecho en cuanto a controladores sin duda.

Echale un ojo por si te interesa

http://costaq.com/nvzero-todo-lo-que-tienen-los-rmt-sl-mkii-menos-las-teclas-p-25.html

Tambien tuve la UC33, muy buen cacharro tamebien aunque es dificil encontrarlo en tiendas, creo que ya no se hace.
Subir
Pablo Millares
#6 por Pablo Millares el 05/05/2013
Gracias de nuevo y solo una ultima pregunta xP: he encontrado un UC33 con una oferta bastante buena, que me recomendarías ? UC33 o el Novation ?
Subir
T∆MBO
#7 por T∆MBO el 05/05/2013
A mi me gusta mas el novation, porque tiene la pantalla donde ves directamente que control manejas, los leds iluminados que en sitios con poca luz vienen muy bien para ver la cantidad que das y que es como mas moderno.
Aunque como te digo la UC33 es una muy buena eleccion, de hecho estoy pensando en volver a comprarlo ya que me dio muy buenos resultados y nunca esta mal tener otro controlador para algun bolo y tener el novation en casa bien guardado y a salvo xD
Subir
T∆MBO
#8 por T∆MBO el 05/05/2013
Puedes ver en la foto de mi avatar, que es Nathan Fake, un monstruo, la UC33. La lleva usando toda la vida, el y mucha gente mas xD
Es una muy buena compra
Subir
T∆MBO
#9 por T∆MBO el 05/05/2013
Lo que te recomendaria, cosa que siempre hago cuando voy a comprarme algo, es investigar un poco en youtube, que hay mil videos del uso que la gente da al aparato en cuestion.
Aunque tengas claro ya lo que puedes hacer con el, te sorprenderia lo que se lo curra la gente y las posibilidades de estos controladores, asi te ayudara un poquito mas a decidir o a desestimar lo que quieras comprar.

Saludos y espero haberte ayudado
Subir
Pablo Millares
#10 por Pablo Millares el 05/05/2013
Muchas gracias por la ayuda :D, mirare en youtube a ver que me conviene mas, aunque por 220 euros he encontrado el UC33 mas un m-audio axiom 25 (Y aqui en españa, de segunda mano pero practicamente nuevo).
Subir
T∆MBO
#11 por T∆MBO el 05/05/2013
Yo he tenido ambos jejeje y no te defraudaran.
No se a cuanto te dejan el axiom y la UC, pero axioms hay unos cuantos por aqui en mercasonic a muy buen precio. Por si sirve a ahorrarte aunque sea un poquillo xD

Tienes el uc para controlar cualquier cosa del DAW que utilices y el teclado para sintes y drums ya que tiene pads, que por cierto van bastante bien en ese teclado.

Me parace un buen equipo ;)

PD: como te dije, te hara falta alguna tarjeta de sonido tambien, mas que nada por temas de latencia, no solo se necesita para temas de grabacion o salida por monitores
Subir
dj wolfy
#12 por dj wolfy el 05/05/2013
Como ya tienes teclado MIDI, lo que haría yo sería usarlo mas y comprar unos monitores de estudio buenos para lo que necesitas previamente una interfaz de audio. :mrgreen:
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 05/05/2013
Si no grabas nada externo y de momento vas tirando... ¿ realmente te hace falta ahora mismo comprar algo ?.

Yo a lo sumo en tu caso me compraría unos monitores, aunque sin dejarme la pasta.

Hoy por hoy y con la experiencia de los años, no me gastaría ni mucho menos lo que me he gastado en cacharreria.
Subir
Pablo Millares
#14 por Pablo Millares el 07/05/2013
Muchas gracias a todos por los consejos y tras bastante pensarlo al final me voy a decantar por unos monitores ya que es cierto que de momento no tengo tanta necesidad de mas perifericos y tengo unos altavoces malos de 20 €. La cuestion es que aqui nos vamos a precios elevados si quiero algo medianamente decente y desde hace mucho tiempo les tengo echado el ojo a los KRK (Que salen por todas partes en youtube) que parecen tener muy buenas opiniones.

Que os parece este pack ? (Y si alguien conoce esta web y es de confianza que me lo diga por favor)

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm?sid=91e9ba23dec1c5ece3e31511e8ee8e2c

creo que es un precio bastante bueno ademas que incluye unos pads antivibraciones (Los cuales me van a venir de perlas por que mi mesa de madera es una birria y no tengo otro sitio donde colocarlos xP)

Una dudilla: aunque no vengan con subwoofer tienen buenos graves uno monitores de esta calidad ?. Por que el subwoofer ya cuesta mas que estos dos juntos...
Subir
T∆MBO
#15 por T∆MBO el 07/05/2013
Yo son los que tengo y estoy muy contento con ellos, lo que te recomiendo es que los compres en tu ciudad por si te dan fallo mas adelante...te tocaria mandarlos a alemania...
si no es a tu ciudad al menos en españa que los precios son los mismos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo