Que compro primero para producir electrónica?

  • 1
Pablo Millares
#1 por Pablo Millares el 04/05/2013
Buenas a todos, el caso es que estoy produciendo musica electronica (Nada de grabar instrumentos ni voces etc) con el FL Studio y de momento a parte de un portatil decente y unos buenos cascos tengo un teclado MIDI. Dentro de nada es mi cumpleaños y me gustaría comprarme algun que otro juguetito la cuestión es: que tipo de periférico tiene prioridad en la produccion ?

Estaba pensando en comprarme un padder (Concretamente el Akai MPD26 ya que mi presupuesto no da para mucho mas), creeis que es una buena compra?, es util a la hora de jugar con sintes, drummers, etc ?, hay algo en lo que deberia invertir antes de comprarme un padder ? (Como una mesa de mezclas, unos monitores de estudio baratos...), me recomendariais algun otro padder antes que el akai ? (mientras no sea mucho mas caro).

Ya que soy nuevo en todo esto ando un poco perdidillo sobre la utilidad de perifericos a la hora de producir ya que de momento me ha ido bien solo con el raton (El teclado MIDI apenas lo uso).

Gracias de antemano por vuestra ayuda =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#2 por beitenhetwil el 04/05/2013
Subir
T∆MBO
#3 por T∆MBO el 04/05/2013
Evidentemente para producir son esenciales unos monitores, para la mezcla y masterizacion.
Puedes hacerlo con cascos pero no es lo mismo. Ya depende si realmente vas a dedicarle tiempo a esto y te compensa la inversion.
Tambien deberias comprar una tarjeta de sonido externa.

En cuanto al akai yo tambien lo estuve mirando, es una buena opción. Yo no lo he probado pero comentan que los pads dejan bastante que desear... Yo me decante al final por un par de aparatos que si habia probado en vez de tener todo en uno. En ese akai concretamente.