Comunidad Música Dance

Comunidad sobre música Dance
Si, participaría activamente en el foro, me interesa su existencia
Me es indiferente
Votos totales: 30
Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 22/01/2003
Hola :) la verdad desconocía la posibilidad de creación de comunidades etc..

Hace algunos dias comenté la idea de disponer de un foro por tipo de música (a nivel general), y con esta opción se abre la nueva idea.

No se a cuantos hispasónicos nos gustaría tener una comunidad para hablar sobre todo lo vinculado con la producción en general de este género y todo lo relacionado con ello.

Por ello propongo la encuesta para aquellos q en este caso nos gustaría tener nuestro sitio para poder dialogar acerca de los sonidos, maneras, equipos, estilos, tendencias, ideas etc.. que gobiernan esta música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 22/01/2003
Quiero aclarar q esta comunidad englobaría todos aquellos estillos músicales relacionados con este mundo. House, Trance, Progressivo, Techno .. etc etc

Dar ideas... solo hace falta vuestro apoyo.
Subir
Voinyx
#3 por Voinyx el 22/01/2003
Genial, me parece una buena idea. Sobretodo para algunos que como yo, tiramos de Home studio y hacemos nuestros pinitos.

A veces uno quiere conseguir tal sonido o efecto de tal DJ famoso, etc, o simplemente comentar algún tema donde aparece un sonido tal...

Creo que es una gran idea. Pues lo dicho uno que se apunta.

Y ya que estamos: algún seguidor de Paul Van Dyk, DJ Tiësto, Svenson & Gielen , Blank & Jones....

Algún adicto a los arpegiadores?

Salu2 a la comunidad!! (no a la del anillo eh! ) :D :D :D
Subir
Balin
#4 por Balin el 22/01/2003
A mi me encanta este estilo de musica, y en verdad que a veces imitar algun efecto o arpegio o cosas de esas utilizadas comunmente en el Dance es cosa casi del diablo :twisted: . desde simples acordes, o arpegios tan complicado, o efectos que suenan complejos pero ttan sencillos conociendo tu secuenciador, conocimiento de eventos, transposicion de notas, etc. etc. etc.

Por lo que me he visto en la dificil busqueda de respuestas que realmente han sido pocas en otros foros tipicamente en ingles, por lo que me encantaria que se abriera este foro obviamente en nuestro idioma.

Espero que se logre, yo lo apoyo.

Balin 8)
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 22/01/2003
no se no se.
mas comunidades significa menos gente o por lo menos asi creo yo, pero no tengo nada en contra.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 22/01/2003
Lo de mas comunidades menos gente... Es cierto q tampoco se trata de ir construyendo comunidades para cada cosa q se nos ocurra. Pero con el tiempo se podrían ver cuales sobreviven segun la aceptación q tengan (Xa q no se consuman muchos recursos y esto no sea un caos).

Yo busco la información rápidamente y me muevo con facilidad. Cuando quiero algo concreto acudo al foro q me da la respuesta..

En hispasonic hay muchos músicos con distintos gustos y muchas veces tengo q ir saltando posts pq no me interesan o no tengo tiempo...

Además no es sólo cosa de organización, muchas veces me gusta saber con qué instrumento, máquina etc.. fue construido ese sonido o efecto q tanto rompe en las pistas en ciertos temas, o cuales son las técnicas, maneras, configuraciones etc...q mas se usan para xxx dentro de tal estilo.

Mira un ejemplo muy tonto fue lo q pregunté el otro dia de cómo se construía el bajo en hardhouse (algo q quizás muchos ni siquiera conozcan como suena, pq no es su rollo). No veo por qué además existiendo una comunidad entera para reason u otros secuenciadores etc no lo haya para algo tan grande como la producción en general de este tipo de música.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 22/01/2003
Como sugerencia, podéis pensar mas ampliamente; por ejemplo, hemos creado una comunidad "grooveboxes" hoy mismo. Realmente, los interesados en house, dance, grooveboxes... suelen clasificarse dentro de la movida DJ. Quizás una sola "Comunidad DJ" sirva para englobar a todos y así sería más animada.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 22/01/2003
si señor "comunidad DJ" lo dice todo.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 22/01/2003
Por si os anima la idea, deciros también que hoy hemos creado una categoría de noticias específica para DJs (Mundo DJ) y desde ahora prestaremos mucha más atención al tema, ayudados por gente estupenda de los foros como BiterMC, que nos chiva noticias y tiene la intención de "alimentaros" con artículos y todo.

Pensadlo; si sale algo en limpio, cambio el nombre de la comunidad Grooveboxes a "Mundo DJ" o el que decidáis, y a tirar palante.
Subir
Dj_Geizer
#10 por Dj_Geizer el 22/01/2003
Ok lo lei antes.

Lo único q me da miedo es q existe muchisima gente q sabe pinchar pero ninguna idea sobre producción. Y no es porque el tema se vaya de la idea principal, si no porque quizás alguien q busca un determinado tipo de informació no se meta en dicha comunidad pq el nombre DJ quizás no se relacione con lo q está buscando.

Creo q no es lo mismo. Aunque todo es cosa de opiniones y hablarlo claro :).
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 22/01/2003
Y... "Producción DJ"? Los DJ productores son cosa aparte no?
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 22/01/2003
¿ que tal "Dance Galaxy" o "Mundo Dance"?
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 22/01/2003
Groove-DJDance-Box ???
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 22/01/2003
Disquetoca?
Subir
Dj_Geizer
#15 por Dj_Geizer el 22/01/2003
Es perfecto el dar ideas. Teneis q tener en cuenta q tiene q abarcar las cosas de la mejor manera..

Por ejemplo DJ no reune todo lo q tiene q ver con la producción, de hecho es una parte más. Lo de pensar un nombre me parece un acierto tiene q ser algo q incluya los principales estilos (por eso pensé en Dance) y q relacione Dj's, productores, generos etc..

A ver si lo conseguimos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo