Comunidad VoiceLive 2

sgp86
#1 por sgp86 el 15/12/2013
Buenas noches, foreras y foreros,

abro este hilo para compartir experiencias, noticias y entresijos sobre la VoiceLive 2.

En guitarristas, crearon un foro sobre la Nova System que merece todo mi respeto, y ante el cual me quito el sombrero.

Quizá, entre tod@s podríamos crear un hilo interesante para los usuarios avanzados y profesionales, y también para aquellos que, como yo, nos iniciamos en el mundo de la VoiveLive 2.

¡Espero dé resultados! (sobre todo, porque no tengo ni pajolera idea de cómo se usa, jeje).

Salu2!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
coragre
#2 por coragre el 17/12/2013
Hello, pues yo estoy igual que tu..
acabo de comprar el pedal a un Hispasónico y todavía estoy estudiando el manual, sic!
:estonova:

por cierto buena idea crear este hilo en el foro. Salut!
Subir
sgp86
#3 por sgp86 el 17/12/2013
¡Vamos sumándonos! ¡Ánimo!
Subir
1
coragre
#4 por coragre el 17/12/2013
A ver si algún Vocalista experto en este tipo de pedales de efectos nos hecha un cable.
Subir
aNGRYFACe
#5 por aNGRYFACe el 29/01/2014
Yo estoy pronto a adquirirlo :D aunque me entró la duda con eso del Voicelive 3 :O

Saludos!
Subir
sgp86
#6 por sgp86 el 30/01/2014
Una pergunta familia,

¿sabéis si puedo crear un preset en un banco vacío? Es decir, ¿existen bancos vaícos? ¿O puedo tan solo modificar uno de fábrica?

Salu2!
Subir
coragre
#7 por coragre el 30/01/2014
En respuesta a AngryFace creo por los correos de VoiceCouncil que me han llegado que el Voielive3 profundiza más en el tema de los Loops, depende de lo que necesites, mírate los videos de la pagina de TCHelicon.

A tí Sgp86 te diré que si existen bancos vacios y por cierto unos 200 en VoiceLive2, però debes partir de la base de modifiar uno de los presets de fábrica o de los nuevos que puedes descargarte del centro de soporte (vía USB)

Salut!
Subir
aNGRYFACe
#8 por aNGRYFACe el 30/01/2014
#7 Sí me puse a ver videos compadre, por lo que leí y vi, me sirve más el VoiceLive 2 ya que tiene justo lo que yo necesito, en verdad el VoiceLive 3 tiene muy buenas funciones nuevas y es bastante hermoso, pero en lo que a mí respecta me sigue sirviendo más el 2 ya que no creo que profundice mucho en loops y tampoco lo quiero ocupar con guitarra, así que sigo motivado en comprar el 2 :D y espero tenerlo pronto!

Me gustaría saber si pueden contarme su experiencia con el pedal hasta ahora, que les parece la configuración del mismo? por lo que he leído es súper versátil y configurable. Una pregunta, cuando editan los preset, los pueden configurar de tal manera de hacer algo completamente único y funcional para tu voz?

Saludos y muy buena idea la de armar esta comunidad de VoiceLive 2, espero que se vaya sumando más gente y que podamos ayudarnos entre todos.
Subir
1
sgp86
#9 por sgp86 el 31/01/2014
Buenas noches foreras y foreros,

en primer lugar, muchas gracias CORAGRE. Me temía tu respuesta… Entiendo entonces que hay un número de presets de fábrica que no admiten modificación, y los bancos de usuario se "construirán" sobre las modificaciones de los que trae la propia pedalera. Supongo entonces que será cuestión de hacer una copia al ordenador para no perder las configuraciones de fábrica: ¡quién sabe si algún día se quieren echar mano de ellas!

aNGRYFACe escribió:
Una pregunta, cuando editan los preset, los pueden configurar de tal manera de hacer algo completamente único y funcional para tu voz?


Espero poder responder a tu respuesta aNGRYFACe: si lo que te interesa saber es si puedes modificar un preset y ajustarlo a tus necesidades, gustos y preferencias, la respuesta es sí. No he podido dedicarle mucho tiempo a la pedalera porque tengo otras responsabilidades que me tienen abosrbido, pero es una pedalera tremendamente versátil y con mucho potencial para la configuración de los distintos parámetros de efectos.

En definitiva, yo me lancé a la piscina -un poco a lo loco- y estoy tremendamente satisfecho con la compra. Es un artículo poco común, un capricho si cabe, pero desde luego no se trata de un pedal de juguete con el que pasar la tarde poniendo voces raras. Es un dispotiviso muy profesional.

Bueno… ¡esa es solo mi opinión :babear:!

Salu2!
Subir
sgp86
#10 por sgp86 el 31/01/2014
P.D.: ¡vamos subiendo en número de seguidores! ¡Ánimo!
Subir
aNGRYFACe
#11 por aNGRYFACe el 31/01/2014
#9 Gracias por tu respuesta compadre! Estoy muy ansioso de tenerlo en mis manos :D y le voy a sacar el jugo a este pedalaso, a penas lo tenga!

PD: Tal vez en vez de llamarse "Comunidad VoiceLive 2", podría llamarse "Usuarios VoiceLive 2" más que nada porque siento que Hispasonic es una comunidad como tal, y este es un subforo de esa comunidad... bueno y también es porque soy maniático jajajaj

Saludos!
Subir
sgp86
#12 por sgp86 el 31/01/2014
aNGRYFACe escribió:
#11
Estoy seguro de que vas a disfrutas aNGRYFACe. Yo además, estoy "trasteando" la máquina junto con la guitarra (una acústica). Hay que decir que ofrece una reverb muy cálida y puede llegar a hacer las veces de un "todo en uno".

Con respecto a lo de cambiar el nombre del hilo, pues ni sé cómo se hace y habría que preguntarle al resto de usuarios. ¡Lo que quiera la mayoría!

Vamos familia, ¡que este foro tiene futuro! ¡Animaros a seguir el hilo y a participar!

Salu2!
Subir
coragre
#13 por coragre el 31/01/2014
Hola compañeros 'Vocelivistas' :yeah:

solo añadir un pequeño matiz a tener en cuenta a la hora de configurar o modifiar un preset (que podeis copiarlo de dos maneras, a traves del ordenador y del propio VoiceLive) tened en cuenta que en directo y con monitores y amplificaión los efectos se potenciaran... si no quereis sonar como marcianos (que a lo mejor sí) tened cuidado con no tener el efecto demasiado húmedo que la mezla con la voz seca (dry) sea equilibrada,
lo comento por propia experiencia ya que mi VoiceLive 2 debutó el otro dia en directo y no me gusto su sonido :estonova:

Salut!
Subir
aNGRYFACe
#14 por aNGRYFACe el 31/01/2014
#12 En verdad es muy completa la pedalera, como leí en un artículo, es la navaja suiza de TC Helicon xDD Respecto al nombre, por lo que veo somos como 3 usuarios aquí, así que no sería un problema jajaja si es que están de acuerdo ustedes dos obviamente (sgp86 y coragre).

#13 Me dejó así :O que no te haya funcionado en directo, cuál fue tú experiencia respecto a eso? Cuéntanos un poco, estás seguro que fue sólo por lo nos comentabas antes? por lo de abusar un poco de los efectos... Es algo solucionable o qué crees? no habrá sido un poco culpa del sonidista? Una vez leí algo respecto a eso, y un compa recomendaba que cuando tocaran en directo, le dijeran al sonidista que deje todos los parámetros de la mesa en cero (los parámetros del canal de la voz, obvio ;) xD) y así no tendrían ningún tipo de problema, no sé si será así, pero es lo que leí.

De todas maneras me dejaste súper metido compa.

Saludos!
Subir
ferton
#15 por ferton el 07/02/2014
Hola a todos, soy Fernando de Castellon aunque me podeis llamar por mi nick Ferton. Aun estoy dudando entre un voicelive 2 y un voicelive play gtx con pedal swich a parte. He buscado comparativas y opiniones y no me han servido de mucho, los videos en internet no dan una comparacion entre los dos productos. Aunque toco la guitarra acustica yo busco algo mas expresamente para la voz. Me dejan el voicelive 2 nuevo por 420€ y en el mercadillo hispasonic un voicelive play gtx con switch por 280 mas gastos de envio, en total no habra mucha diferencia de precio. Si podeis resolverme una duda... vocalmente los efectos son de mejor calidad en voicelive 2? tiene mejor previo? no se, a parte de mayor versatilidad en la programación, quisiera saber si hay diferencia en calidad de sonido.
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo