Comunidad VoiceLive 2

aNGRYFACe
#46 por aNGRYFACe el 15/07/2014
¡Al fin llegó mi VoiceLive 2! Estoy muy feliz y satisfecho con él, lo tengo hace un par de días y está increíble, lo voy a empezar a configurar y a sacarle el verdadero provecho. Les hago una consulta, al momento de desconectar el VoiceLive 2 con el VoiceSupport luego de haber trabajado con ellos, ¿uno llega y desconecta el aparato? ¿Es necesario desconectarlo del programa para poder apagar el producto o es tan simple como llegar, sacar el programa y desconectar el VoiceLive 2? Es una pequeña duda que me quedó dando vueltas.

¡Saludos amigos y poseedores de esta maravilla de pedal! :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aNGRYFACe
#47 por aNGRYFACe el 01/08/2014
Amigos,

Espero me puedan responder un par de dudas que tengo con el pedal:

1- ¿Es posible qué el shortcut active dos efectos a la vez? Me gustaría activar un delay y un transducer al mismo tiempo, al final de unas frases, y quiero que el transducer sólo afecte al delay, por eso no quiero dejarlo activo, porque estaría afectando al chorus y al reverb que tengo puesto.

2- Cuando uno configura el delay en TAP, sólo significa que configuro el tiempo con el time ¿Cierto?, no que tengo que estar apretando el pedal como en los tap tempo, ¿estoy en lo correcto, no?

¡Saludos! Y espero que puedan responder ese par de dudas que me saltaron.
Subir
DOCTORLOKO2
#48 por DOCTORLOKO2 el 21/08/2014
hola compañeros a ver quien me puede ayudar he adquirido un merish plus para mis galas en el hotel que es una especie de reproductor de midis y mp3 puedes cambiar tempo efectos instrumentos on the fly muy bien pero he adquirido un voicelive touch para el tema de armonias y como canto solo no tengo una base musical para el tema de armonias del voicelive aparte de conocimientos de sonido no ando muy bien entonces vereis yo tengo las salidas stereo del merish son jacks a una mesa de mezclas en concreto a un canal estereo y la salida de la mesa a dos columnas pa autoamplificadas como puedo hacer encajar el voicelivetouch en todo esto, claro el micro ahora lo tengo conectado por xlr al merish ya que este tiene efectos de reverb y delay claro para que las armonias vayan en el tono tendran que tener una referencia musical pero por otro lado esta que si conecto el micro directo al voicelive como conecto el voicelive al merish o a la mesa en fin que no tengo ni idea os agradezco de antemano la informacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behringer-1202FX-12-Input-2-Bus-Mixer-with-XENYX-Mic-Preamps-and-MultiFX-Processor-detailed-image.png
dettagli_top.jpg
TC+ELECTRONIC+VOICE+LIVE+TOUCH2-2.JPG
Subir
KlausMaria
#49 por KlausMaria el 09/11/2014
Esto está un poco desértico ;-) y yo ni siquiera tengo el VoiceLive 2 (tengo un humilde Harmony M, pero tengo entendido que el VoiceLive también admite midi in) así que ya puestos:

¿alguien ha trasteado con el modo manual con un teclado?.

¿habéis probado a meterle una pista midi desde un secuenciador?.

Lo digo porque llevo unos días trasteando con mi Harmony M y estoy alucinando bastante. El Harmony M en modo preset genera 2 voces (más la tuya), pero con el modo manual pasa a 4 voces... y ayer se me ocurrió meterle una pista midi (una cosa que descargué de Internet y con lo que estaba montando un backingtrack y que tenía una pista con los coros) y me he quedado alucinado... no posteo el ejemplo porque fue en plan rápido y desafino como una hiena... pero jo, es que me sonaba muy convincente (al margen de lo cutre de mi voz y la grabación).

¿Lo habéis probado?.
Subir
calardelasanta
#50 por calardelasanta el 09/11/2014
#48

La entrada AUX- la señal de audio recibida a través de esta toma puede ser mezclada en la salida principal o usada para controlar la armonía.

Conectar la salida de su reproductor Mp3( u otra fuente de señal musical) a la entrada AUX usando un cable con un conector stereo de 3.5 mm.

Puede extraer información musical de pistas musicales completas. Para esto necesitará:
Una fuente de música. Puede ser un reproductor de MP3, ordenador, CD, etc.
Música grabada sin voces. Pueden ser sus últimas pistas para CD pero sin su voz o pistas de Karaoke bajadas de internet

Conecte la unidad que tenga tal como un reproductor MP3 (entrada AUX). Cuando encienda el VoiceLive touch, reconocerá de forma automática la entrada AUX como la fuente de la armonía musical. Elija un preset de armonía y reproduzca su fuente de música. Debería escuchar entonces la música, voz y armonías en su sistema PA o auriculares.

Use el control de volumen de su reproductor musical para ajustar el balance entre la música y las voces. También puede ajustar el nivel AUX en el menú SETUP, dentro de la pestaña I/O.

Saludos cordiales;-),
Subir
KlausMaria
#51 por KlausMaria el 10/11/2014
DOCTORLOKO2 escribió:
he adquirido un voicelive touch para el tema de armonias y como canto solo no tengo una base musical para el tema de armonias del voicelive aparte de conocimientos de sonido no ando muy bien


El Voicelive Touch tiene entrada midi, así que puedes usar una pista que lleve acordes para indicar la armonía o también deberías poder pasarle la pista de "coros" de los backingtracks midi que utilices. No se si tus temas están preparados para esto, pero puedes probarlo con este:

http://www.free-midi.org/midi1/a/alan_parsons-eye_in_the_sky.mid

la pista 5 es la melodía de la voz y la 6 son los coros. La idea es que en modo manual el Voicelive usa las notas de esa pista 6 para hacerte los coros... yo lo probé este fin de semana y me dejó bastante alucinado el resultado. En este vídeo el calvo de TC usa un teclado, pero es lo mismo con una pista midi desde tu Merish.



Muchas canciones midi comerciales de calidad traen esta pista de coros para armonizadores como el VoiceLive (supongo porque los arrangers de gama alta de Korg y Yamaha, los clientes de este tipo de pistas, incluyen función de armonizador vocal).
Subir
theremine
#52 por theremine el 05/12/2014
hola locasos'' me anoto en el grupo''....tengo esta maravilla ..voicelive2, y pues ya'' necesito que me echen un cable, ,leyendo al principio de este hilo,vi que hay 200 bancos vacíos,para acumular preset configurados , esto me llamo la atención,pero no vi al final cuales son los procedimientos.¿que pasos debo tomar?..es posible esto ?? lo digo para no destruir los preset originales del voice....un gran abrazo a todos ''
Subir
sgp86
#53 por sgp86 el 06/12/2014
¡Qué alegría que se vaya uniendo gente al canal! ¡Vamos familia!
Subir
Williams Ramirez Ch.
#54 por Williams Ramirez Ch. el 29/12/2014
hola amigos, soy de peru, y aun no encuentro en las tiendas donde se ofrecen este tipo de productos, sin embargo me interesa mucho el VoiceLive 2 y quiero comprarlo, alguien me puede dar alguna tienda virtual donde me la puedan enviar a mi país por favor. urgente
Subir
aNGRYFACe
#55 por aNGRYFACe el 29/12/2014
#54 Estimado, yo de esta tienda me lo traje a Chile, ¡saludos!

http://www.proaudiostar.com/catalogsearch/result/?q=voicelive+2
Subir
REKOVER
#56 por REKOVER el 02/01/2015
Tengo en mente comprar uno, pero aun no me he decidido, realmente le sacare partido suficiente o me gasto el dinero en un buen previo?

Por cierto, saludos!
Subir
calardelasanta
#57 por calardelasanta el 02/01/2015
#52

Hola theremine,

En la Web de Tc-Helicon descarga VoiceSupport...luego lo tienes que instalar en tu ordenador...después conecta tu Voice Live 2 correctamente(el manual lo explica muy fácil todo) a tu ordenador y ya puedes descargar/instalar en los bancos vacíos del Voice Live 2 los preset que hay disponibles.

Los preset originales no se borran(salvo que quieras hacerlo y si por error los borras..siempre los puede recuperar)...hay video con los pasos que tienes que realizar etc.

Venga compañero que no es difícil...pero si necesitas mas ayuda..pues aquí estamos yo y otros amigos/compañeros de Hispasonic.

Feliz Año y recibe un cordial saludo!!

#56

Hola Rekover,

El Voice Live esta pensado mayormente para cantantes...con el conseguiras coros/harmonias automaticamente...tambien dispone de efectos para tu guitarra...afinador...Looper etc...todo con mucha calidad(según mi opinión)

Si realmente necesitas esas prestaciones...pues será una buena compra si ninguna duda....puedes revisar los vídeos disponibles y veras unas demos con todas su posibilidades....y así asegurarte de que es realmente el aparato que necesitas.

Un saludo y Feliz Año;-),
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 02/01/2015
REKOVER escribió:
Tengo en mente comprar uno, pero aun no me he decidido, realmente le sacare partido suficiente o me gasto el dinero en un buen previo?


Si en la música que haces quieres incorporar coros de todo tipo, definitivamente sí. Tanto si lo vas a hacer en directo como en grabaciones. El resultado con algo de práctica es bastante sorprendente.

Yo tengo el Harmony-M (más sencillo, sólo para teclistas) y me lo estoy pasando en grande con él... me está dando un gas terrible el VoiceLive 2, ya no te digo el 3. Creo que terminaré por hacerme con el VoiceLive GTX antes de que lo descabalguen (no necesito ni la mitad de cosas que hace).

Por cierto que los pedales de TC-Helicon traen unos previos muy apañados (transparentes, nada de válvulas claro) y que combinados con su función Tone (una especie de compresor, ecualizador y deesser automático) mejoran mucho la calidad de la voz que sacas por ellos. Pero obviamente no son un previo de válvulas para grabar aunque si no te convence el previo de tu interfaz de audio pueden servir.
Subir
Dario Davalos Ciurliza
#59 por Dario Davalos Ciurliza el 03/01/2015
Hola a todos! en verdad la duda que voy a escribir ahora, no se si ya la hayan hecho.
Estoy a punto de comprar un Voice live 2, yo soy guitarrista, y la duda es que yo uso un Jekyll and Hyde de Visual sound, y deseo saber como conectarlo en la cadena, para que no me vaya a dar problemas un pedal con el otro.
Mi ejemplo sería: estoy por entrar al coro de la canción, en el cual utilizo la distorsión del J&H y a la vez quiero hacer armonía. Voy a tener que setearlos de alguna manera en especial?, Al Voicelive se puede añadirle otro pedal?
Gracias y una vez mas disculpa si ya alguien preguntó.

Dario
Ecuador
Subir
theremine
#60 por theremine el 05/01/2015
que tal amigos'con el voicelive2 ...' ..no logro configurar para mi guitarra..chekando el manual y nada ..''necesito controlar harmonias por medio de la entrada para mi guitar,no he visto en el manual especificando como usar la entrada dicho efectos,,y otra tengo un pedal moogEP2, igual no logro configurar para el level o las harmonias..que pasos debo tomar para estos 2 problemillas...un abrazo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo