Concectar dispositivos firewire en macbook pro

delorient
#1 por delorient el 11/07/2007
Hola a todos!

Acabo de dar el salto de windows a mac, y soy totalmente novato en esta nueva plataforma asi que seguramente vereis unos cuantos post mios preguntando cosillas en las proximas semanas :) :) :)

De momento aun no he podido trastear mucho con el porque me llego ayer. Una de las primeras cosas que hice fue conectruno de los discos duros externos que tengo pero me he llevado una decepcion cuando la el cable no encaja todo lo bien que deberia en la parte del macbook (los usb quedan totalmente fijos y no hay quien los mueva, asi que asumo que deberian ser igual los firewire).

Supongo que el problema sera del cable, antes con mi pc usaba una clavija de la firewire mini (como las de las camaras) pero el powerbook en cambio usa de las grandes. De momento estoy usando uno de los cables que tenia por casa para conectar en serie varios discos firewire.

Lo mas seguro es que me tenga que hacer con un cable nuevo porque cada vez que muevo un poco mas de la cuenta el macbook se de desmontan las particiones y no creo que esto sea normal (me pasaba en mi pc pero no creo que esto sea normal en un mac)

He visto este en thomman
este

y tambien varios en la applestoreapple store

Alguna recomendacion? Me quedara bien sujeto si uso uno de estos cables o es normal el que tenga un poco de juego y se desconecte si no eres cuidadoso?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
delorient
#2 por delorient el 12/07/2007
Solo decirme si en vuestos macbook pro queda bien enganchado el cable de firewire y asi se que necesito hacerme con un nuevo cable.

Si es normal que tenga un poco de juego seguire con el mismo y tendre cuidado de que no se mueva el portatil mucho.

Gracias!
Subir
autoy
#3 por autoy el 12/07/2007
No, a mi me pasa lo mismo con un disco externo. No se si habrá cables mejores pero el que me venía queda flojo. Al final me he acostumbrado, tampoco me supone mayor problema, solo hay que tener algo de cuidadin.
Subir
delorient
#4 por delorient el 12/07/2007
Muchas gracias por la respuesta autoy, me parece un poco extranyo siendo un producto de apple donde suelen cuidar este tipo de cosas.

Por ejemplo los usb quedan perfectamente sujetos en mi macbook, que raro :(

Alguien mas tiene este problema?
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 14/07/2007
En mi macbook pro desde que lo compré hace un año y conecté mi interfaz de audio firewire, aprecié este problemilla el enganche firewire lo veía poco fiable ya que no queda igual que un usb.
El caso es que no me ha dado ningun problema así que me dió igual que estubiera mejor o peor encajado, mientras me funcionara bien yo pasaba.
ahora al leer esto he sentido curiosidad, pero bueno, intenta no mover mucho en chiringuito.
Subir
delorient
#6 por delorient el 16/07/2007
Pues si, si sigo con mis discos duros firewire 400 tendre que intentar no mover mucho el chirigo :(

Eso si, el finde probe un disco de un amigo con pueto firewire 800 y encaja a la perfeccion!!!

Asi que la sulucion sera hacerme en el furuto con uno de esos 800, para los que tengais un powerbook pro y tengais con comprar un disco duro no lo dudeis, o usb o firewire 800
Subir
icr
#7 por icr el 18/07/2007
delorient @ 16 Jul 2007 - 05:19 PM escribió:
Pues si, si sigo con mis discos duros firewire 400 tendre que intentar no mover mucho el chirigo :(

Eso si, el finde probe un disco de un amigo con pueto firewire 800 y encaja a la perfeccion!!!

Asi que la sulucion sera hacerme en el furuto con uno de esos 800, para los que tengais un powerbook pro y tengais con comprar un disco duro no lo dudeis, o usb o firewire 800

hola
bueno eso no es cierto del todo.
yo me he pasado tambien al mac con nu macbook pro hace un mes y medio y te puedo decir que como consejo no useis nunca discos hd con conexion usb ya que son mas inestables y menos funcionales sobretodo a la hora de currar en audio y video(buscar informacion por aqui del tema)eso si tengo que decir que la conexion del puerto 400 tambien me parace floja pero solo tienes que empujar un poquitin mas para hacer un click y se encaja mas o menos bien,en cuanto a los 800 es cierto que son mucho mejores y mas rapidos(además) por eso si los recomiendo,por la tasa de transferencia(real) que es casi el doble que el 400,pero no por eso de la conexion del cable.
si alguien usa el c4 con el mismo que comente impresiones aunque no se si abrir un port en el cubase o en el mac para esto.
Subir
delorient
#8 por delorient el 19/07/2007
Bueno esta claro que las especificaciones del firewire 800 son mejores que las del 400, pero no pretendia abrir un hilo sobre cual de ellos es mas rapido sino sobre como son las conexiones con el macbook pro.

Yo el ordenador lo uso mucho con serato, y aunque intento tener la musica que mas pincho en el discoduro del macbook siempre acabo conectando alguno de los discos externos al acabar la noche para buscar uno de esos temas que anda perdido por ahi.

De momento los unicos problemas que he tenido con el mac han venido cuando alguno de estos discos se me han desconectado, por eso me perece un tema importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo