Concentrador S/PDIf se puede?

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 24/01/2008
Me encuentro en esta tesitura.

Tengo la Presonus Firepod y la Mbox2, el caso es que creo que la conversion de la Presonus sera mejor que la de la Mbox2, por eso quiero sacar y meter las señales por la entrada y salida digital S/PDIF de la Mbox2 hacia la Presonus para que esta se encargue de la conversion A/D y D/A.

Respecto a la salida digital no me preocupa pues tan solo necesito una, que conectare a la entrada S/PDIF de la Presonus para monitorizar por sus salidas analogicas hacia los dos sistemas de altavoces que poseo.

Respecto a la entrada se me presenta un problema, k uso por un lado la Presonus como previo de micro y por otra parte el Toneport de line6 con salida digital, por lo que tengo dos fuentes con salida s/PDIF que me interesa conectar a la entrada de la Mbox2 alternativamente.

Tengo dos soluciones, pasar del previo de la presonus y usar el de la mbox2, pero creo que el de la presonus es de mayor calidad y por otra parte la conversion que hace la presonus es tb. mejor. corregirme si me ekivoco. de esta forma la entrada s/pdif de la mbox2 me kedaria libre con lo k dejaria conectado siempre el dispositivo de line6.

La otra es, si existe k no lo se, utilizar una especie de concentrador (hub) S/pdif para conectar a el la salida de la presonus y la salida del line6 y de este a la entrada de la mbox2 y seleccionar en funcion de cual necesite de las dos. creeis k merece la pena buscar algo asi, o mejor pasar de todo y optar por la otra alternativa. en ppio. esta segunda alternativa seria para dejar todo instalado y no tener k andar conectando y desconectando cables. K seria otra opcion, dejar la mbox2 encima del escritorio y conectar y desconectar el cable rca (S/pdif en funcion de lo k este usando en ese momento).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 24/01/2008
algo asi me podria valer no?

al ser señal digital no creo que pierda calidad como podria pasar con señal analogica no. van a ser cables cortos ademas:

Imagen no disponible

o dejar los dos conectados permanentemente, no perderia señal aunk utilizara solo uno de los dos estando el otro conectado no?

83e67c9fe666fc5f0788d330cb961-1498451.jpg

Imagen no disponible
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 25/01/2008
espera un momento.

cuando grabo por la entrada digital en pro tools el programa me dice que elija la s/pdif mono left o la s/pdif mono right.

claro como yo enchufaba el terminal rca daba por hecho que era una entrada mono, pero ahora que caigo es una entrada estereo no?

entonces si cogiera un cable de esos en forma de Y de dos rca hembra a un rca macho, en realidad si conectara a un rca hembra la salida del toneport y a otro la salida del firepod no habria problema no?

por la dcha. grabaria uno de los dispositivos y por la izquiera grabaria el otro. Me ekivoco?

con lo que la corriente digital de mi estudio seria la siguiente:

salida

MAC > Mbox2 s/pdif stereo OUT > Firepod s/pdif stereo IN > Firepod Main analog OUT > Dynaudio bm5a


Firepod s/pdif stereo OUT > Mbox2 s/pdif Left mono IN > MAC ] (la salida de la firepo es estereo pero al conectarla con un cable Y a solo uno de los lados de la entrada estereo grabaria en MONO, creo que esto no representaria ningun problema no?)

Toneport s/pdif stereo OUT > Mbox2 s/pdif Left mono IN > MAC ] (igualmente la salida del Toneport creo que es stereo pero, como solo grabo por una de las entradas me da igual)
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 25/01/2008
Vaya lío para sincronizar esto, y lo veo algo chapucero... no te saldría más a cuenta comprar una buena interfaz con mas entradas?
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 25/01/2008
puede que sea un poco lioso el tema de la entrada, la salida no tanto.

el problema es que quiero trabajar en pro tools y para eso solo puedo utilizar sus interfaces, ya tengo la mbox2 y la presonus firepod, no tengo intencion de coger la digi3 rack, ademas creo que esta igualmente solo tiene una entrada s/pdif. de cualquier manera descarto adquirir otro interface de Digidesign, no creo que vaya a aumentar la calidad de su conversor tpoco.

por eso esto es lo unico que se ma habia ocurrido para no andar enchufando y desenchufando.

pero vamos quiero trabajar con pro tools eso lo tengo claro.

las baterias las grabare con el cubase k me incluye la presonus y exporto por OMF a PT.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 28/01/2008
nadie me puede orientar.

la duda que tengo es esta, aver, ProTools me deja elegir al grabar el canal s/pdif izquierdo o derecho si la fuente es mono, pero tan solo tengo una entrada rca. si es estereo pues nada las dos.

estos casos k he presentado es conectando la salida s/pdif de un dispositivo (mono o estereo) a la entrada s/pdif de la tarjeta.

lo k me pregunto yo es si mezclando con una Y las salidas s/pdif de dos dispositivos aunk solo use uno a la vez, si me dara problemas o se grabara peor. pork lo k si es cierto es k cuando seleccionas la entrada digital, la mbox se sincroniza con el aparato conectado, pero si tengo conectados dos aparatos aunk no use los dos a la vez, la mobx2 vera k tiene dos dispositivos conectados...
Subir
lirckcres
#7 por lirckcres el 26/05/2010
Soyuz escribió:
Vaya lío para sincronizar esto, y lo veo algo chapucero... no te saldría más a cuenta comprar una buena interfaz con mas entradas?


amigo para que se utiliza las entradas S/PDIFy que equipos puedo conectar hay?, son entradas para dispositivos digitales?. gracias y espero tu respuesta. mauricio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo