Conceptos de Ohm y RMS

NoobAboutSound
#1 por NoobAboutSound el 02/06/2008
Holaa buenas a todos, soy nuevo en el fooro y os queria preguntar unas cosas que no acabo de entender... me kiero hacer un equipo de audio que se compone de :
BEHRINGER EUROLIVE B212 (2Uds) 153€ cada uno [125/500 (RMS/Peak)]
THE T.AMP E800 (2x 240W into 8 ohms ) 138€
bueno esto es lo que en principio e pensado... aunque todavia no tengo muy claros los conceptos de Ohm y RMS...
tengo entendido que estos speakers tienen una impedancia de 8 Ohm y que a esta el ampli tira 240W por canal...pero esta etapa tambien funciona a 2x 440W into 4 Ohms siendo claramente mas la potencia por canal.. la pregunta es que si por una parte que diferencia hay ( a parte de obtener mas potencia ) de 4 a 8 Ohm ?? y si se puede cambiar esta unidad en los altavoces es decir,si te vienen de 8 ponerlos a 4 o algo.. sq la vdd no me alcaro muy bien :S
la otra es que si , en el caso de 2X 240W , tendria un buen sonido ??
muchas gracias por su tiempo,espero poder resolver estas dudas
Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 02/06/2008
RMS es la potencia real que tiene el amplificador (o altavoces) es decir la potencia que puedes obtener de él regularmenta, los wat de PEAK es lo que aguantaria el altavoz sin quemarse. Los ohmios son la "resistencia" del altavoz, en tu caso si sólo conectas un altavoz a cada canal este dará 240 wat pero si conectas dos al tavoces al mismo canal esto bajaria la impedancia total de 8 ohmios a 4, por lo que el ampli sacaría 440 wat.

Espero haberte ayudado y no haberte liado mas, Un saludo
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 02/06/2008