Conceptos de Ohm y RMS

NoobAboutSound
#1 por NoobAboutSound el 02/06/2008
Holaa buenas a todos, soy nuevo en el fooro y os queria preguntar unas cosas que no acabo de entender... me kiero hacer un equipo de audio que se compone de :
BEHRINGER EUROLIVE B212 (2Uds) 153€ cada uno [125/500 (RMS/Peak)]
THE T.AMP E800 (2x 240W into 8 ohms ) 138€
bueno esto es lo que en principio e pensado... aunque todavia no tengo muy claros los conceptos de Ohm y RMS...
tengo entendido que estos speakers tienen una impedancia de 8 Ohm y que a esta el ampli tira 240W por canal...pero esta etapa tambien funciona a 2x 440W into 4 Ohms siendo claramente mas la potencia por canal.. la pregunta es que si por una parte que diferencia hay ( a parte de obtener mas potencia ) de 4 a 8 Ohm ?? y si se puede cambiar esta unidad en los altavoces es decir,si te vienen de 8 ponerlos a 4 o algo.. sq la vdd no me alcaro muy bien :S
la otra es que si , en el caso de 2X 240W , tendria un buen sonido ??
muchas gracias por su tiempo,espero poder resolver estas dudas
Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 02/06/2008
RMS es la potencia real que tiene el amplificador (o altavoces) es decir la potencia que puedes obtener de él regularmenta, los wat de PEAK es lo que aguantaria el altavoz sin quemarse. Los ohmios son la "resistencia" del altavoz, en tu caso si sólo conectas un altavoz a cada canal este dará 240 wat pero si conectas dos al tavoces al mismo canal esto bajaria la impedancia total de 8 ohmios a 4, por lo que el ampli sacaría 440 wat.

Espero haberte ayudado y no haberte liado mas, Un saludo
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 02/06/2008
Bienvenido NoobAboutSound; hemos cambiado el título de este hilo, porque hay que ser más específico a la hora de publicar mensajes. Echa un vistazo a las normas del foro por favor:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
NoobAboutSound
#4 por NoobAboutSound el 02/06/2008
upss...siento lo de las normas :S gracias.

jajaj muchas gracias tio,algo mas aclarado si estoy la vdd... y si cmo tu dices (conectando dos al tavoces al mismo canal ,sacando 440W el ampli) eso es la potencia que tendria en cada altavoz ?? gracias
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 03/06/2008
A 8 ohmios el ampli entrega 240W por canal. A 4 ohmios da 440W por canal. Si tusa cajas son de 8 ohmios y pones una por canal están recibiendo 240. Si pones dos por lado en paralelo la impedancia baja a 4 ohmios pero la potencia de entrega de la etapa se reparte entre las dos cajas con lo que cada una recibe 220W.

Creo que es una combinación correcta.

Si no te llega el sonido con dos cajas tienes dos opciones. O pones 4 cajas o te compras una cajas con mas rendimiento. Fíjate en las características. La sensibilidad de las cajas es lo que dice cuanto rinden. Si una caja tiene un valor de dB /W a 1m de 3 dB mas que otra necesita la mitad de potencia para sonar lo mismo.

A veces lo caro sale mas barato.
Las cajas de gama baja de JBL suelen tener 3 dB mas.

Modificar los altavoces no creo que sea una buena opción. Esas cajas llevan dentro filtros pasivos que están calculados para esas impedancias de drivers. Si les cambias la impedancia varías las características de la caja. Los filtro varían sus frecuencias de corte y puedes destrozar completamente la respuesta en frecuencia.
Subir
NoobAboutSound
#6 por NoobAboutSound el 03/06/2008
Muchas gracias por la aclaracion,ya tengo claro el concepto de W que saca cn cada impedancia y eso :D las cajas tienen estas caract,teniendo un valor (cmo as dicho antes ) de 1m de 1 W por lo que necesitara mas potencia no ? :
-Frequency range 65 Hz to 18 kHz
-Impedance 8 ohms
-Sensitivity (1 W @ 1 m) 93 dB (Full Space)
-Dispersion 90 °x 60 °
-Crossover frequency 2.5 kHz

y la etapa ...
2x 240W into 8 ohms (@1kHz, THD
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 04/06/2008
Puedes montar así el equipo. Pero ten en cuenta que no vas a tener un gran sonido.

Si estás en un local cerrado no llegarás mas allá de los 10 metros de distancia y si es abierto no creo que te sirva.

Podría servir para ensayar.
Subir
NoobAboutSound
#8 por NoobAboutSound el 05/06/2008
bueno la otra opcion que da el ampli es ponerlo en Bridged mode que saca 1x 800W into 8 Ohms ...
esto del bridged mode o puente es una configuracion de los altavoces.. xro como he de ponerlos ??
seria una buena opcion y obtendria 400W por altavozz ??
Gracias
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 05/06/2008
El sistema bridge convierte en mono el amplificador estereo. Además la impedancia mínima que puedes cargarle a la mayoría de los amplificadores en bridge es de 8 ohmios. Algunos admiten 4 pero tendrás que verlo en el manual del aparato.

Esas cajas no creo que admitan mas de 250W cada una. Con lo que la combinación mas correcta sería la que hablábamos antes.
Si quieres mas potencia ya tendrías que cambiar de cajas.
Subir
NoobAboutSound
#10 por NoobAboutSound el 05/06/2008
pero si kda caja aguanta un pico de 500 y el ampli en modo bridge me da 400 por cada tendria un margen de 100W no ??
Subir
texvo
#11 por texvo el 05/06/2008
hola:

guíate solo por los rms, los pico son una referencia que no vale para nada, es la potencia que aguanta el altavoz en un milisegundo .. o sea no dice nada.. con dos milisegundos de señal los quemas ;)


tienes una potencia rms en el ampli, y unos altavoces que soportan otra determinada. no puedes sacar nada mas de ahi.

su quieres ponerlo a 4 ohmios y tener mas caña, no te queda mas remedio que utilizar otra pareja mas de altavoces en paralelo (serian 300w por canal (150+150) de altavoces para 400 de amplificación.. perfecto) u otros altavoces de 4 ohmios que soporten 300rms mínimo.
Subir
NoobAboutSound
#12 por NoobAboutSound el 06/06/2008
Ah,osea que mas potencia no siginifica que valla a sonar mas no.. a mi lo que me daba miedo era no tener la potencia suficiente como para obtener un buen sonido pero ya esta aclarado... mientras tengas un ampli que cumpla con la RMS del altavoz te es suficiente entonces no ?

altavoces de 4Ohm...y esos como los consigo ? donde e estado mirando yo,en thomann creo que todos los pasivos son de 8Ohm.. por eso antes preguntaba lo de si se podia cambiar la impedancia y eso.. xq con 4 sacas mas potencia del ampli...

gracias por las respuestas... me esta ayudando mucho con la busqueda del equipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo