Concierto de chemical brothers, de que va?

  • 1
yogur
#1 por yogur el 15/07/2005
Hola a todos
ayer estuve viendo a los chemical brothers y yo de este tipo de musica no entiendo asi que me pase todo el concierto intentando entender que conho hacian esos tios pero como estaba un poco lejos del escenario no me entere. Lo llevan todo grabado?, son DJ's?, cantan? tenian muchos teclados y demas cacharritos alrededor pero yo les veia siempre en su mesa tocando botones o poniendo discos. Estos tios en directo que es exactamente lo que hacen?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HoRgH
#2 por HoRgH el 15/07/2005
jajaja...es curioso porque yo tengo exactamente la misma duda. yo tengo la teoria de que en directo lo que se dice en directo no hacen absolutamente nada. Pero como seguramente este equivocado que alguien nos cuente a ver.
Saludos
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 15/07/2005
Alguien escribió:
Estos tios en directo que es exactamente lo que hacen?


Ganar dinero.
Subir
yogur
#4 por yogur el 15/07/2005
pero fijo que hacen algo aunque sea poco. No les critico, es solo que me fije y me fije y no consegui descubrir el que :)
Subir
Boehda
#5 por Boehda el 15/07/2005
Estuviste en un concierto de ellos ayer? donde fué?

Yo les he visto y no parece que hagan mucho, están mayormente tocando algo como una mesa de mezclas (o eso me parece a mí).
Supongo que lo tendrán todo en un secuenciador hardware y van metiendo los temas y entremezclandolos un poco...

sds
Subir
yogur
#6 por yogur el 15/07/2005
fue en Trieste, Italia. Una movida de la MTV que se llama Isle of Mtv o algo asi, y cantaban tambien Garbage y un rapero negro que no se como se llama y mas cosas al principio pero que no vi. Lo principal era el concierto de los dos tios estos. La verdad es que no se que hacen, lo de la mesa de mezclas si, pero de generar musica no se yo. Habia ratos que ponian melodias solistas con sintetizador. Cosas como turcas o arabes. No se si eso lo tocarian ellos o vendria grabado tambien. Y habia partes vocales pero yo creo que no cantaban. En fin...
Subir
REW
#7 por REW el 15/07/2005
:-k a mi tambien me molaria saberlo!!!
Subir
Aum
#8 por Aum el 15/07/2005
Si esperais que un directo de música electrónica sea como uno de rock, podéis sentaros y comeros un buen saco de palomitas. :?

La mayoría de live acts en la música electrónica, sea del género que sea, casi todo está pregrabado en un secuenciador. La mayoría de bandas de música electrónica están formadas por una o dos personas, es de lógica pensar que una o dos personas no pueden tocar muchos sintes ni samplers al mismo tiempo.

Hay artistas que en sus directos tocan lineas de sinte y disparan arpegios sobre una base rítmica que contiene la percusión, bajo y otras pistas de sinte o voces, aplican efectos a las pistas de la mesa, si la llevan, mutean pistas, hacen solos y algunos cantan también...jejeje... :)

Hace un par ó tres de años atrás que gozamos de un software que se llama Abbleton Live que está especializado en facilitar la tarea de directo a los artistas. Este programa está siendo usado por la mayoría de artistas que hacen música electrónica, pues permite improvisaciones, cambiar de loop como de pose, aumentar y/o ralentizar el tempo aplicando timestretching a tiempo real a todo el arreglo o a las pistas por separado, aplicar efectos, tocar sintes VST vía MIDI, etc... de manera fácil y ordenada. Para programar arreglos en estudio también sirve, aunque a mi no me guste ni la calidad de sonido del programa ni la manera de hacer los arreglos. Aún hay muchos que usan Logic y Cubase para los directos, pero el trabajo es sumamente menos interesante de cara a improvisar algo. Seguramente, Chemical Bros. usen Logic o Cubase para el directo... :-k y se llevarán las máquinas para que la puesta en escena sea más impactante y el sonido parezca más fresco si los equipos suenan en el escenario, creo que improvisarán poco, aunque igual hasta me equivoco.

saludos,
Subir
geefe
#9 por geefe el 15/07/2005
la banda del negro rapero que tu dices sera "Faithless"?

hace 2 semanas fui a un concierto de Faithless y fue impresionante. Es mas, la banda en si, ademas de disparar secuencias toca, el bateria es estupendo, y el negro tiene un fraseo unico.



saludos, geefe
Subir
MGD
#10 por MGD el 15/07/2005
La mayoria de publico q va a un concierto de musica electronica, es un apasionado de los botoncitos, leds y cuanta mas cacharreria y pantallitas mejor. Los chemical se montan un espectaculo audiovisual muy a lo grande, proyecciones por todos lados y montañas de racks todos encendidos. Si realmente hicieran algo en directo digno de ver, sacarian ese tringlado de delante q les escuda y con una o dos camaras zenitales mostrarian lo q estan tocando al resto de la peña.
Subir
choplin
#11 por choplin el 15/07/2005
Seguro que los chemical no hacian na de na.......
Como bien dice Aum se pueden hacer directos "reales" con musica electronica, sobretodo con el ableton live. Puedes llegar a hacer un directo arriesgado, como en un grupo normal, donde la puedes cagar y eso el publico lo nota.

Pero la verdad es que todos estos grupos tan conocidos no creo que hagan nada de nada de eso.... limitarse a hacer como que mueven knobs y tal... pero yo creo que es un playback total!!! un timo.

Me considero un obsesionado de la musica electronica por eso me repatea esta gente que solo quiere ganar dinero sin arriesgar ni hacer nada, solo por poner la cara.
Subir
choplin
#12 por choplin el 15/07/2005
MGD escribió:
La mayoria de publico q va a un concierto de musica electronica, es un apasionado de los botoncitos, leds y cuanta mas cacharreria y pantallitas mejor. Los chemical se montan un espectaculo audiovisual muy a lo grande, proyecciones por todos lados y montañas de racks todos encendidos. Si realmente hicieran algo en directo digno de ver, sacarian ese tringlado de delante q les escuda y con una o dos camaras zenitales mostrarian lo q estan tocando al resto de la peña.



Eso eso!!! que hagan eso si tienen lo que hay que tener!!!
Esta peña no sabría ni por donde empezar para hacer un live en condiciones.
En el estudio se curra mu bien y mu tranquilito, tienes todo el tiempo, todas las máquinas, gente que te asesora...... en un live estas solo ante el publico.

que hagan eso si tienen.. .jañaññññññññ es que me pongo malo
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 15/07/2005
El próximo 10 de agosto les veré en directo:
http://www.diariodeavisos.com/diariodea ... ent/12962/
y espero poder fijarme bien en qué diablos hacen en el escenario ;)
Subir
yogur
#14 por yogur el 15/07/2005
pues si m suena que era faithless o algo asi, un negro con trenzitas creo y un bateria cojonudo nada de makinita de ritmos
Subir
geefe
#15 por geefe el 15/07/2005
yogur escribió:
pues si m suena que era faithless o algo asi, un negro con trenzitas creo y un bateria cojonudo nada de makinita de ritmos


pues no, el negro de Faithless, que yo sepa no tiene de donde sacar las trenzas...(no del pelo al menos... :roll: )

http://www.faithless.co.uk/site.php

geefe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo