Concierto de chemical brothers, de que va?

  • 2
REW
#16 por REW el 15/07/2005
a mi me mola la musica electronica, pero para el directo, no se, prefiero una banda!!! hace tiempo vi a orbital y... no me molo, no tenia nada que ver!! en cambio cosas como massive attack que para el directo utilizan una banda , pues que me mola mas!! no se, cuestion de gustos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Morphido
#17 por Morphido el 15/07/2005
Chemical Brothers:

Yo tuve la oportunidad de tras terminar el concierto acercarme al escenario y ver cada uno de los sintes, todos conectados, secuenciadores matrix por todos lados y todo conectado a una mesa bien grande analógica, curiosamente.

no descarto que la mayoría de las pistas la llevaran en CD... qué digo! sampleadas! y disparaban los temas con bases y modificando sintes en tiempo real, a mi me pareció un concierto raro, pero desde luego real.
Subir
Jose M. Rodriguez
#18 por Jose M. Rodriguez el 15/07/2005
Yo los vi el año pasado y entre su equipo había un Akai MPC y dos secuenciadores analógicos doepfer MAQ16/3.
Durante el concierto el melenas (que se había cortado el pelo para la ocasión) estaba en la mesa de mezclas , ajustando niveles, muteando pistas, metiendo efectos ydisparando secuencias en el MPC (tiene 4 bancos de 16 pads y puedes asignar cada pad para disparar una secuencia y/o mutear un canal, entre otras funciones) y el otro se dedicaba a tocar algun teclado y retorcer potenciometros.
Lo que llevan pregrabado o sampleado son las voces.
Subir
ByzeR
#19 por ByzeR el 15/07/2005
ArkaNoise escribió:
Alguien escribió:
Estos tios en directo que es exactamente lo que hacen?


Ganar dinero.


Pues si... yo he visto ya varias veces a los Chemical en directo y cada vez se lo curran menos y hacen mas caja, triste pero real.

Alguien escribió:
a mi me mola la musica electronica, pero para el directo, no se, prefiero una banda!!! hace tiempo vi a orbital y... no me molo, no tenia nada que ver!!


Ahhh!!! sacrílego!!! como puedes decir eso de uno de los mejores grupos electronicos de todos los tiempos, y con un directo acojonante!!

Bueno contra gustos...

Un saludo
Subir
REW
#20 por REW el 15/07/2005
Alguien escribió:

Ahhh!!! sacrílego!!! como puedes decir eso de uno de los mejores grupos electronicos de todos los tiempos, y con un directo acojonante!!


no, si no digo que no me molen!!! todo lo contrario!! pero en directo, pues como que no me decian nada!! si casi ni me entero que estaban en el escenario!! (hombre, estaba un poco morao pero...)!! a que no tenia nada que ver, me refiero, que casi ni se les veia en el escenario!!
Subir
StudioThos
#21 por StudioThos el 15/07/2005
A mi personalmente esos grupos me parecen todos un timo en directo, me interesan mas cuando les hacen un reportaje de como trabajan, es mas interesante, ver las ideas, las maquinas, etc...

El directo, que directo.........?
Subir
texvo
#22 por texvo el 15/07/2005
hola:

las imagenes estan perfectamtne sincronizadas con la musica, movimientos de los labios del pallaso por ejemplo, imagenes al tempo perfecto y eso no se puede hacer en tiempo real, tiene qie estar programado, si ves dos actuaciones son exactamtne iguales, menos..... , vi la de santiago y la misma por la TV en otro lado.. eran exactametne iguales.. menos..... no hacen nada de nada...menos...., es solo espectaculo....

no esta grabado, si no secuenciado, los sintes que tiene en el escenario si suenan.. ;) ....hay momentos que si filtran secuencias de loops, normalmete en las subidas, subidones como he oido que se dice, coincide con imagenes repetitivas.

la verdad no lo veo mal.. es espectaculo y como tal hay que verlo y escucharlo.. una forma de hacer musica como cualquier otra... puede gustar o no...

a mi personalmente despues de una hora me aburre, aburrio.. quizas necesite un par de pirulas.. pero ya no estoy para esos trotes....

el sonido muy biueno, por lo menos en santiago.. eramos una 15.000 almas, como poco, y se disfruto...

es como lo vi.

salud.
Subir
mvbeatz
#23 por mvbeatz el 16/07/2005
... pues el rapero debe de ser el Snoop Dogg...

Imagen no disponible

... retomen el hilo! ya! 8)
Subir
texvo
#24 por texvo el 16/07/2005
REW escribió:
a mi me mola la musica electronica, pero para el directo, no se, prefiero una banda!!! hace tiempo vi a orbital y... no me molo, no tenia nada que ver!! en cambio cosas como massive attack que para el directo utilizan una banda , pues que me mola mas!! no se, cuestion de gustos!!!


massive acojonantes en directo....


salud.
Subir
ByzeR
#25 por ByzeR el 16/07/2005
texvo escribió:
REW escribió:
a mi me mola la musica electronica, pero para el directo, no se, prefiero una banda!!! hace tiempo vi a orbital y... no me molo, no tenia nada que ver!! en cambio cosas como massive attack que para el directo utilizan una banda , pues que me mola mas!! no se, cuestion de gustos!!!


massive acojonantes en directo....


salud.


Si, si, muy buenos en directo, la primera vez que les vi en Barcelona aluciné mucho, aunque la segunda en Almeria no me gustaron tanto.

Coincido con lo de que si llevan banda mola mas el directo, pero claro no es lo mismo el trip-hop que otros palos electronicos mas duros donde no caben guitarras ni baterias en vivo.

Alguien escribió:
no, si no digo que no me molen!!! todo lo contrario!! pero en directo, pues como que no me decian nada!! si casi ni me entero que estaban en el escenario!! (hombre, estaba un poco morao pero...)!! a que no tenia nada que ver, me refiero, que casi ni se les veia en el escenario!!


Bueno, yo vi a Orbital hace años en Zeleste de BCN y estaban muy cerca, llevaban mucha parafernalia y un show de video brutal, si a eso le unes que soy muy fan suyo y que sus temas sonaban tremendos (muchos eran remixes ineditos), pues para mi fue de los mejores conciertos electronicos a los que he asistido.

Un saludo!
Subir
Alberto J. Cabrera
#26 por Alberto J. Cabrera el 16/07/2005
supongo q los chemical seran algo similares a los the prodigy aunque estos ultimos por lo menos se votan la pantomima con el colgado de los pelos parriba y el negrata dando brincos pa un lado y pa otro del escenario...que parece un muñeco de futbolin... comparti escenario con ellos en el 99 en TENERIFE y conoci al cabeza del grupo.. lian creo q se llamaba... parecia buena gente... y bueno en esa epoca habian fichado un guitarra con 500 pedales para la guitarra de los cuales creo q usaba 1 o 2 y un bateria al q no le pusieron micros.. jijiji en fin lo mismito... el lian o cabeza del grupo con unos adat para disparar las secuencias y una mesa de 600 mil canales los cuales tenia q correr 1000 metros lisos para subir el ultimo canal del extremo.
ambos ¨¨grupos¨¨ son pura caña en sus discos e increibles productores... con un estilo propio muy dificil de conseguir en estos tiempos q corren...pero en directo... un 0 como una casa... puesta en escena muy pobre..q es algo en lo q podrian destacar.
dentro de la musica electronica me gustaria destacar un grupo q vi tambien y me sorprendieron RINOCEROSE... hacian house.. con guitarras reales y una peaso de bajista rubia en medio del escenario subida aun pedestal dando una caña acojonante..
Subir
Alberto J. Cabrera
#27 por Alberto J. Cabrera el 16/07/2005
por cierto a los chichas de por aki decirles q los chemical brothers estaran por tenerife en el festival cabeza de perro..... jejeje...
Subir
yogur
#28 por yogur el 16/07/2005
ok. No era el faitles debia ser el snoop dog este. Casi fijo que si, premio para nuevo_en_esto
Subir
Xavier Fernandez Mills
#29 por Xavier Fernandez Mills el 21/06/2015
Ayer estuve en Sonar,me gustaron Chemical,pero hasta medio concierto no vi a nadie en el escenario.Tom Rowlands, Ed Simons estaban ahí.
Pasemos de pensar en eso y bailemos!!!!
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 22/06/2015
Xavier Fernandez Mills escribió:
Ayer estuve en Sonar,me gustaron Chemical,pero hasta medio concierto no vi a nadie en el escenario.Tom Rowlands, Ed Simons estaban ahí.


Night of the living thread!!!!

9075dcef2f4548296948bc6494faa-4124927.jpg

El hilo sólo tiene 10 años!!!!

Curiosamente el otro día caí en este artículo y llevan mucho equipo en directo para no tocar nada.

http://www.soundonsound.com/sos/dec11/articles/chem-bros.htm

Alguien escribió:
"They're essentially DJ-ing their own songs with some analogue kit over the top,” this does somewhat play down both what's involved and the challenges he's had to overcome to make the whole thing work. According to Matt, the sound the audience out front hears at a Chemical Brothers show is a combination of multiple elements. The audio from Logic and Live generally delivers drums, bass and "the bed of things” as far as most tracks go, while the synths on stage provide everything on top. These are played live and, in the case of the Elektron Monomachine SFX60+, also triggered by MIDI in the Logic arrangement.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo