Concierto para guitarra clásica y orquesta

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 01/02/2015
Aquí os dejo un enlace con el primer movimiento de mi concierto para guitarra clásica y orquesta, por si alguien quiere escucharlo y opinar.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 02/02/2015
Escuchar...opinar NUNCA!!...a partir de "niveles", solo puedes...escuchar y decir me gusta o no...muy entendido tendría que ser para descalificar algo asi...! valgame Dios !...oir esto por aqui solo le da un nivel profesional...a Hispasonic...enhorabuena!!
Subir
1
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 02/02/2015
Muchas gracias malonman!!!! Se agradecen tus palabras y sobre todo la escucha. Un abrazo!
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 02/02/2015
Me ha encantado!!! Es de agradecerse este desenpance musical después de temas planitos normales en escucha.

Saludos.
Subir
1
Artemi Baneado
#5 por Artemi el 02/02/2015
Parece que hay influencia de parte del metal y del concierto de Aranjuez. Tiene como un acento andaluz. Paco De Lucía con Metallica. Parece como si lo hubieras construido por secciones y luego las hubieras unido. También tiene algo de música de videojuego de Final Fantasy.

Te felicito por lograr terminar una obra.

Sigue buscándote a ti mismo.

Un saludo.

P.D: ¿Podrías decirme cuáles son tus influencias?

Gracias.
Subir
1
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 03/02/2015
Gracias por la escucha y el comentario Jaime!!
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 03/02/2015
Hola Artemi: Pues es un poco difícil a veces hacer una autovaloración o autocrítica, y reconocer las influencias que uno puede tener, por eso me encanta conocer otros puntos de vista y te agradezco los comentarios.

Como datos de influencias, indicarte que de niño - adolescente (hace casi 25 años), empecé tocando la guitarra eléctrica como aficionado y muy centrado en el metal. Posteriormente con 19 años entré en el conservatorio a estudiar guitarra clásica, participando también en grupos corales. La verdad es que el Concierto de Aranjuez siempre ha sido un gran referente para mí. Gran obra maestra. Desde hace unos cuantos años, aunque me sigue gustando el metal, estoy más centrado en la música clásica por ser dónde más cómodo me encuentro a nivel expresivo.Y aunque soy y vivo en el norte de España, y no tengo ninguna ascendencia del sur de España, reconozco que en este moviemiento hay partes que tienen un acento andaluz.

Por eso, me parecen tus comentarios acertados. Quizás es una mezcla de estas influencias. En cuanto a la música de viodejuegos, es algo que desconozco por lo que no puedo juzgar.

Por último, en cuanto a que la obra está construída por secciones, te puedo decir que en este caso, tanto en este movimiento con el los 2 siguientes (que subiré dentro de poco), la composición la he realizado partiendo practicamente de cero y durante el proceso de composición,ha ido derivando hasta este resultado. Vamos, que en este caso no ha sido el típico proceso de hacer varias partes e intentar unirlas.

Gracias por la escucha!!!!
Subir
Artemi Baneado
#8 por Artemi el 03/02/2015
Creo que tu cuadro es un Picasso. Malagueño. Dejamos, conscientemente o no, lo que somos en cada una de nuestras obras.

Muchas gracias por tu respuesta y espero que encuentres tu camino.

Un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo