Concierto para piano y orquesta Nº21 de Mozart

Shardik
#1 por Shardik el 12/01/2007
Hola amigos hispasónicos!! Quería compartir con ustedes un experimento que hice con este concierto, les cuento: por un lado grabé las partes de piano con mi piano Blüthner Leipzig en minidisc, porque está lejos de la computadora con un microfonito sony estéreo. Por otro lado, vuelco esta grabación en el Sonar y de ahí le fui agregando las partes de orquesta con el Garritan Personal Orchestra.

En principio lo hice por varias razones, una para ver cómo quedaba la mixtura entre un piano real y una orquesta virtual, el resultado me lo dirán ustedes. Otra es cumplir mi sueño de tocar con una orquesta, aunque sea virtual. A pesar de que toqué este concierto en público varias veces, nunca lo hice con una orquesta, siempre con un segundo piano tocando las partes de orquesta.

Me gustaría que me digan cómo puedo mejorar el resultado final, por eso lo pongo en SoundClick, para poder ir modificándolo.

Disculpen dos cosas, una mi piano necesita una pequeña afinadita, por ahí por los graves, está un poco desafinado. Y lo segundo es algunas "pifiaditas" que encontrarán por ahí...

Es la primera parte del 1er movimiento, la idea es poner, por lo menos el movimiento completo, con la cadencia incluída que la compuse yo.

Ah! También les dejo la partitura para aquellos que gustan seguir la música leyendo la partitura, sin duda una linda experiencia en la música clásica.

Nada más!! Aquí están los enlaces y desde ya, gracias a los que se tomen el tiempo de escuchar y de dejarme algún comentario!


Imagen no disponible

:arrow:Score del concierto

:arrow:Concierto Nº21 (fragmento).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NusratFateh
#2 por NusratFateh el 12/01/2007
Pues da el pego bastante Bien. Tengo que decirte que de recreaciones de orquesta clásica que he oido por aquí, es la que mas me ha convencido. Algunos vientos madera no me llegan a convencer del todo pero en conjunto muy bien
Pero pienso que es un pequeño detalle comparado con ese piano, ahyyyyy, que bueno!!!
Vaya gente que hay por aquí.
Señor Shardik, un gustazo oirlo
Subir
1
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 12/01/2007
¡Enhorabuena, Shardik! Me ha gustado mucho tu versión de esta obra de Mozart. Lo que más valoro es tu gran interpretación al piano, que aunque está algo desafinado, gusta más oírlo que si fuera un sample.

¡Saludos!

Mensaje actual: 3037
Subir
metodico
#4 por metodico el 12/01/2007
pues chico tocas el piano como un verdadero profesional precioso tema si señor (aunque no me gusta mucho la musica clasica) pifiadillas dices me cago en to .tocas como un gran pianista chico de mayor quiero ser como tu .saludeison y enorabuena por tu tema
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 12/01/2007
ups vaya calidad amigo !!!!!

en sonido los vientos es lo que más se aleja de la realidad, el resto, fantás tás tás !! ayyy

fantástico artista !!!!
Subir
copeland
#6 por copeland el 12/01/2007
Fuera de sonidos que cuelen o no cuelen....
Aqui lo que se sale es la interpretacion..... sea como sea.... es acojonante....
Buenisima!
envidia sana al piano!

salu2
Subir
Discoverybc
#7 por Discoverybc el 12/01/2007
..Felicidades...interesante propuesta del piano con la orquesta virtual..claro que lo que mas me ha gustado es el piano...me da gusto ver como hay gente con tanto talento por estos rumbos...y tu eres uno de ellos..que sigas adelante y en horabuena...saludos.
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 12/01/2007
uno despues de oirte se pone al piano ....y miro mis dedos encima las teclas............pobrecitos perdidos en esa inmensidad blanca y negra.....al cabo de un rato cuando mi subsconsciente ha tenido las ganas de bajar la tapa del mismo piano para sorprender los dedos me he ido a dar un paseo
Subir
2006manoel
#9 por 2006manoel el 12/01/2007
¡Joder, que músico más bueno y completo! ¡Tanto talento!
Un placer.

Manoel
Subir
Shardik
#10 por Shardik el 12/01/2007
NusratFateh escribió:
Pues da el pego bastante Bien. Tengo que decirte que de recreaciones de orquesta clásica que he oido por aquí, es la que mas me ha convencido. Algunos vientos madera no me llegan a convencer del todo pero en conjunto muy bien
Pero pienso que es un pequeño detalle comparado con ese piano, ahyyyyy, que bueno!!!
Vaya gente que hay por aquí.
Señor Shardik, un gustazo oirlo


Gracias Nusrat!! Un honor que me hayas hecho este comentario, en serio!! Lo de los vientos lamentablemente no lo puedo arreglar porque es la única librería sinfónica que tengo... tal vez pueda tocar algo de la expresividad... En fin, gracias por tomarte el tiempo de escuchar!!

eloydelpalacio escribió:
¡Enhorabuena, Shardik! Me ha gustado mucho tu versión de esta obra de Mozart. Lo que más valoro es tu gran interpretación al piano, que aunque está algo desafinado, gusta más oírlo que si fuera un sample.

¡Saludos!

Mensaje actual: 3037


Gracias compañero!! Se nota mucho que está desafinado el piano? Creo que se nota más en los graves, no? Gracias Eloy por dejar este comentario!!

metodico escribió:
pues chico tocas el piano como un verdadero profesional precioso tema si señor (aunque no me gusta mucho la musica clasica) pifiadillas dices me cago en to .tocas como un gran pianista chico de mayor quiero ser como tu .saludeison y enorabuena por tu tema


Gracias metodico!! Bueno, sí, hay algunos pifies... pero bueno, si hacen el oído gordo pasan desapercibidas.... Gracias nuevamente por el comentario che!!!

aneliria escribió:
ups vaya calidad amigo !!!!!

en sonido los vientos es lo que más se aleja de la realidad, el resto, fantás tás tás !! ayyy

fantástico artista !!!!


Gracias aneliria!! Con lo de los vientos eres el segundo que me lo dice... Qué pena que eso no lo puedo modificar mucho pero, ¿qué es lo que más molesta? ¿El timbre poco realista o la falta de expresividad?
En definitiva, muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar!!

copeland escribió:
Fuera de sonidos que cuelen o no cuelen....
Aqui lo que se sale es la interpretacion..... sea como sea.... es acojonante....
Buenisima!
envidia sana al piano!

salu2


Gracias cope!!! Todo un honor que ustedes me hayan dejado estos comentarios, en serio!! Un saludo grande!!!

Discoverybc escribió:
..Felicidades...interesante propuesta del piano con la orquesta virtual..claro que lo que mas me ha gustado es el piano...me da gusto ver como hay gente con tanto talento por estos rumbos...y tu eres uno de ellos..que sigas adelante y en horabuena...saludos.


Gracias Discoverybc!! Con todo lo que me ponen me voy a creer en serio que tengo talento jajaj!! Es que ya estoy grande para ser concertista...
Gracias!!

VIBRA escribió:
uno despues de oirte se pone al piano ....y miro mis dedos encima las teclas............pobrecitos perdidos en esa inmensidad blanca y negra.....al cabo de un rato cuando mi subsconsciente ha tenido las ganas de bajar la tapa del mismo piano para sorprender los dedos me he ido a dar un paseo


JAja!! No te desalientes por tus dedos VIBRA!! Hay muchos pianistas que tocan con racimos de morcillas!!
Gracias por escuchar!!!

2006manoel escribió:
¡Joder, que músico más bueno y completo! ¡Tanto talento!
Un placer.

Manoel


Manoel querido!! Gracias por dejarme ese comentario che!! Te mando un caluroso abrazo!!!
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 12/01/2007
No sabía que tocabas el piano tan bien.

Tu interpretación da de sobra el nivel para un buen concierto con una orquesta real. Ya lo creo.

El acompañamiento que has creado con la GPO está de lujo.

Felicidades, maestro. :teclado:
Subir
clansman
#12 por clansman el 12/01/2007
Impresionado me has dejado, en primer lugar por la ejecución al piano, fantástica, en segundo por el trabajo realizado en el aspecto orquestal.
Enhorabuena, menudo mostro.
Subir
Shardik
#13 por Shardik el 13/01/2007
Paraab escribió:
No sabía que tocabas el piano tan bien.

Tu interpretación da de sobra el nivel para un buen concierto con una orquesta real. Ya lo creo.

El acompañamiento que has creado con la GPO está de lujo.

Felicidades, maestro. :teclado:


Gracias Paraab! Viniendo de un músico tan exigente como vos me halaga muchísimo, gracias por dejar este comentario y por escuchar la versión!

clansman escribió:
Impresionado me has dejado, en primer lugar por la ejecución al piano, fantástica, en segundo por el trabajo realizado en el aspecto orquestal.
Enhorabuena, menudo mostro.


Gracias clansman!! Sos muy amable en haber dejado este comentario y de haber escuchado mi versión. Gracias en serio!!
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 13/01/2007
Pues mira, si no hubiera leido nada de tu explicación te habría dicho respecto a la interpretación y resusltado final que magnífico, gran pianista y gran instrumentación, y respecto al piano te habría dicho que hay que mejorar esos samples de piano porque la orquestación se nota que es real pero el piano canta (jeje) Como ves no tengo ni idea ni oido.
Sólo puedo repetir que envidio tu habilidad al piano y tu facilidad para arreglar con el gpo.
Felicidades.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 13/01/2007
Shardik escribió:
Se nota mucho que está desafinado el piano?


Hombre, mucho lo que se dice mucho pues no, pero sí que se nota. Hay varios momentos en los que el sonido parece el de un reloj de cuerda antiguo, jeje.

Saludos

Mensaje actual: 3043
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo