CONCIERTO

chuscompany
#1 por chuscompany el 13/12/2010
Buenas a todos , despues de ir a varios conciertos me ha surgido una duda y es el tratamiento de la voz para el directo, me imagino que a la voz hay que hacerle un corte de bajos ( con el eq de la mesa de mezclas u otro externo si no me equivoco ) y aplicarle un compresor . Mi duda es : La compresión se hace a traves de las propias mesas de mezcla de los directos? o con compresores externos? y la EQ ?? también tengo otra duda , si son varios los que están encima del escenario, por ejemplo 3 vocalistas como puedo comprimir y ecualizar cada micro si los ajustes se hacen con aparatos externos a la mesa de mezclas? tendría que tener por ejemplo 3 compresores y 3 EQ uno para cada micro? . Tambien me he dado cuenta de que los micros inalambricos traen un receptor , ese aparatito solo recibe señal? o sirve de compresor o EQ? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 13/12/2010
Salvo ciertas mesas de estudio, la compresion va con racks externos. Y la eq siempre va en las mesas, otra cosa es la calidad de la eq y si tu quieres usar una externa pero vamos se usa la de la mesa.

Cada compresor va en la entrada de inserto de cada canal de esta manera puedes comprimir el canal que quieras. Si tienes un compresor o un rack de compresores de mas de un canal podras comprimir mas señales con el mismo aparato, eso si cada una es independiente.

Los receptores inalambricos reciben la señal de la frecuencia que les marques, simplemente reciben la señal y luego la transmiten por un cable, no ejecutan ningun proceso que yo haya visto.
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 13/12/2010
A no ser que tengas una mesa digital, en cuyo caso puedes hacer todo eso en cada canale utilizando los procesadores de la propia mesa sin tener que usar ningún aparato externo.
Subir
chuscompany
#4 por chuscompany el 14/12/2010
Muchas gracias, indagaré sobre el tema. Un saludo.
Subir
chuscompany
#5 por chuscompany el 14/12/2010
Tengo otra duda acerca del tema de los directos, es que me gustaría meterme de lleno en tecnico de musica y claro en lo que mas dudas tengo es en cuando me pongan delante de una mesa....... el montaje del cableado se supone que no lo habré hecho yo entonces no se como está todo conectado ni donde están los faders de los monitores, o los de los altavoces externos o los de los micros, etc.... Pk me imagino que no estará conectado siempre igual porque el montaje que se suele hacer para un directo como va? , yo por ejemplo estoy interesado en el rap , ahí lo unico que entrará será el sonido de la mesa del DJ (que es el que pone la musica y los scratchs) , y los microfonos, pero el tema de altavoces como se suele conectar? osea por ejemplo si hay dentro del escenario 4 monitores frontales y dos laterales se conectan a 5 faders de la mesa? o todos juntos? igual es mi duda acerca de los altavoces de fuera. Si alguien me puede explicar esto se lo agradecería. Un saludo a todos.
Subir
VictorM
#6 por VictorM el 14/12/2010
Puufff amigo tienes un vacio de conocimientos muy grandes como para dedicarte a ello.

Yo antes buscaria información en internet y en el foro. acerca de lo que es una mesa de sonido, las tres partes en las que se divide, que es un auxiliar y las diferencias entre pre y post, algo de etapas de potencia, cuyas en serie...

Estan intentando construir la casa por el tejado y asi es muy dificil.
Subir
Sidelkc
#7 por Sidelkc el 14/12/2010
jejejeje chusco no te preocupes si te quieres dedicar al dircto, salvo que seas muy afortunado lo primero que deberias de aprender es como levantar cargas sin hacerte daño en la espalda, como se carga un camion, cual es la forma mas sencilla de remontar flikis, y sobre todo y lo mas importante si de verdad te gusta este trabajo y si te vale la pena la etapa de aprendizaje, a partir de ese punto si te mola y esas cosas pues o bien te apuntas a un ciclo superior o a leer libros , trabajos, ir a cursos, a demos, vamos todo lo que tengas a tu alcanze, por no decir el transladar tu residencia a la empresa con la que mas buen rollo tengas, porque acabaras pasando mas tiempo alli que en casa jajaaj
Subir
chuscompany
#8 por chuscompany el 19/12/2010
Si me podeis pasar algun post o alguna web que me ayude a entender lo que comentó vitu666 os lo agradecería. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo