¿Por qué los conciertos en España suenan tan mal?

VxV
#16 por VxV el 23/07/2013
josbri escribió:
En fin, que espero que el post sea de cachondeo (si lo era y no lo entendido pido disculpas), o que simplemente estes troleando un rato por aburrimiento.


Como todo en esta vida, tiene su parte de broma y su parte de en serio. Quizás he exagerado un pelín en ciertos momentos; quizás el tono de cachondeo que le he querido dar al post ha sido erroneamente interpretado como un ataque al honor de más de uno.

Como he puesto un poco más arriba: que se de por aludido quien tenga que hacerlo; los demás, que disfruten simplemente de un texto en tono jocoso ridiculizando la escena musical nacional.

josbri escribió:
Ya me gustaria verte a ti trabajar, a ver que tal te lo montas. ¿Te han llamado ya los Iron Maiden?

No aspiro a que me llamen los Maiden, aunque nunca se sabe... Pero lo que sí que te aseguro es que, cuando tengo que sonorizar un bolo me preocupo de que todo suene como debe sonar con el equipo que tenga en ese momento. No hago gala de la dejadez que critico, si es eso lo que te preocupa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#17 por carlos balabasquer el 23/07/2013
Desde mi experiencia subido a un escenario desde hace un buen número de años he de decir que en el 90% de los casos, y creo que me quedo corto, los técnicos que hemos tenido han dado la talla con notable y algunos con sobresaliente. Tanto el de abajo como los de escenario. Por supuesto que ha habido excepciones, pero las mínimas.
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 23/07/2013
VxV escribió:
¿las baterías se afinan? Sí, hijo sí...


No lo dudo. Pero ¿En qué tono se afina el bombo de una orquesta sinfónica? ¿En do, en la...en qué TONO?
Subir
ps
#19 por ps el 23/07/2013
#18 Pero y porque le preguntas eso? Se refiere a los novatos que no saben afinar una bateria, que llevan parches echos polvo y creen que con micros se arreglara...

Igualmente, noveas Emilio... Tienes una obsesion con los tonos de los bombos jajja

Ya sabemos que no tienen tono.

Por si no lo sabes te cuento que los bombos, tanto de orquesta, como de bateria, como cualquier tambor con sistema de afinacion, aunque tenga tono indeterminado, se afina. Se dan golpecitos con la baqueta justo al lado de cada tornillo para comprobar que todos suenen igual, logicamente se destensa del todo y se empieza de cero, contando las vueltas, pero luego a oido se dan los golpecitos en el parche justo al lado de cada tornillo, para que este uniforme la tension y tienen que sonar todos igual.
Aunque no tenga tono hay gente que quiere un sonido mas seco, por lo que deja el parche muy flojo. Gente que quiere mas cola y mas agudo, entonces apreta...
Tambien hoy en dia venden aparatos que es como un reloj y se colocan encima del parche y la aguja te marca la presion que hay...

Me ha echo gracia, porque esque el que ha escrito el post, que va a saber en que tono o de bombos de orquesta sinfonica, o que mas da... si esque ya se sabe que un bombo no tiene tono, pero se afina... Y todavia no pareces muy convencido de esto. No te engaño eh? :nono:

Saludos! :birras:
Subir
1
Emilio
#20 por Emilio el 23/07/2013
Bueno...¿Y qué criterio se usa para afinar? Porque si no hay tono no es cuestión de que un diapasón u otro instrumento, como un bajo o un teclado, te dé la nota adecuada. ¿Entonces, es que el criterio que se usa es lo que al percusionista le parece adecuado? ¿Adecuado según qué criterio? ¿Un diapasón no afinado?
Un instrumento AFINADO tiene un TONO determinado, si se afina es que suena un do,o un do sostenido, o un re,o un mib, o etc. Si un bombo está afinado, aunque sea a gusto del percusionista, es que tiene un tono determinado. Estoy seguro de que es así. Por eso pregunto. No es cabezonería es que no logro entenderlo... :???:
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
Emilio Galsán escribió:
¿Y qué criterio se usa para afinar?

http://bateriaonline.com/afinador-de-bateria-tune-bot/

9b3793b391bbcfb1b3b7eb771fb2f-3627956.jpg
Subir
2
Emilio
#22 por Emilio el 23/07/2013
Vale. Entonces el bombo tiene TONO, aunque yo creyese que no, como sucede con las maracas o cualquier otro instrumento de percusión no afinada...

¡Qué lio¡ O_o

Gracias, Kamikase y Piano_Salsero...
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
También las maracas tienen tono, hasta los palos de agua lo tienen. El vibraslap también.
Todas las percusiones tienen tono.
:birras:
Subir
ps
#24 por ps el 23/07/2013
#23 Exacto, yo creo que hasta una mesa tiene tono si la golpeas, una silla etc... otra cosa esque puedas saber que tono es facilmente.

Creo que el aparato que pones es mas bien para la caja y los toms. Aunque el bombo igual si esta bastante apretado y parche de una capa igual tambien puede servir... No lo se.

Igualmente, creo que toda la vida se a afinado de oido, las baterias y la percusion en general... Y ahora parece que hay que buscarle las notas a todo, sobretodo en percusion latina los congueros, desde que llevan 4 y 5 congas hacen muchos inventos afinando en tonos, la relacion de tono entre cada tambor etc... Pero vamos, que continua habiendo gente que se guia por su oido, que en mi opinion es lo que vale, que para algo tenemos un criterio. Antiguamente cuando se afinaban los tambores a fuego no habia tantas tonterias y bien que tocaba la gente...

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
Un amigo, al oír caer una gotera decía certero... La gota esta en re.

Al hervir el calentador de agua aseguraba... El pito esta en Bb...


:ook:
Un saludo Nino, estés donde estés.
http://www.feroceseditores.cl/sin-razon-la-herencia-musical-de-nino-garcia/
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 23/07/2013
Mi pito está en Re
Subir
ps
#27 por ps el 23/07/2013
#26 El mio esta Re Augmentado, perdon, en Re augmentado :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Mi pito está en Re


Espero que aun soples :satan:
Subir
kokegarcia Baneado
#29 por kokegarcia el 23/07/2013
kronik escribió:
El grupo no oye lo mismo que el publico.


Si al publico no le gusta no aplaude hombre, no son estatuas, son personas sensibles
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 23/07/2013
#28
Y, si no, otros lo hacen, hamijo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo