¿Por qué los conciertos en España suenan tan mal?

Emilio
#31 por Emilio el 24/07/2013
Bueno, tomo nota: no volveré a preguntar cómo se afina la percusión no afinada.

Vale ya de tanta mofa, befa, chifla y cuchufleta... :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luis gonzalez
#32 por luis gonzalez el 05/09/2017
Leo este articulo y solo puedo llegar a una conclusión. Este técnico esta liado con una cantante con poquita voz. Decir que en una grabación si se puede dar caña al bombo y a ala caja, pero en un directo no... es un poco incongruente.
Si bien es cierto que a los técnicos nos gusta que el equipo tenga presión (para algo llevamos bien de sub,) también solemos ir bien cargados de agudos. ... pero claro, si te quedas apoyado a los graves con el cubata mirando a tu chica como canta, es normal que la oigas con dificultad.
Mi consejo es que la compres unos buenos monitores y un in ear para que no te de la brasa y tu a su vez no se la des tu al técnico. También es muy importante que no vayan sus papas a verla, los papas son muy de "baja a todos y sube a mi niña".
Subir
luis gonzalez
#33 por luis gonzalez el 05/09/2017
Lo que ya me parece de una profesionalidad sublime es que nos digas a todos que olvidemos el filtro pasa altos. Seguro que los grupos alemanes los tienes desactivados. ...Y si no te gustan los SM 58... comparte a tu novia el micro que usaba Xuxa (en todos los ryder piden sm58 para coros, incluso inalámbricos con cápsula sm58, y a la caja de la bateria le quitaremos el 57 y pondremos un embudo..., que si tu lo dices habrá que tirarlos todos a tomar por el culo. Espero con inquietud tu próximo articulo para que me ilumines y me llenes de conocimientos. Aunque yo, como todos los técnicos preferiría discutirlo en una barra de chapa de las que pone Coca Cola (nuestro hábitat natural) con un cubata y un cigarrito.
Subir
Sidelkc
#34 por Sidelkc el 06/09/2017
bueno la mayoria de conciertos de nivel medio bajo en España suenan mal por estos motivos:
1 sitios no apropiados para la realizacion de conciertos(sitios con mala acustica).
2 Presupuestos para la realizacion de los mismos(es decir con presupuestos bajos solo caben 2 resultados poco material o empresas muy baratas con lo que el resultado en ambos casos ya se sabe cual es)
3 Falta de profesionalidad de los musicos aqui se pueden abrir varios subapartados.
3.1 Instrumentos de mala calidad= sonido malo
3.2 Musicos faltos de horas de ensayo para tocar juntos=sonido malo
3.3 Musicos que no saben que es una prueba de sonido y no saben que tienen que pedir por monitores=sonido malo
3.4 Musicos que no llevan su propio tecnico y pretenden que el tecnico que esta en el sitio(que dicho sea de paso no los ha oido en su vida ni tiene porque perder su tiempo libre en hacerlo) saque el sonido que el grupo considera que es el que deberia de ser=sonido malo
4 Intrusismo laboral. Grupos que llevan de tecnico a su colega el petas que tiene un estudio(vease un portatil y dos monitores y un set de microfonia Fame y Behringuer) y que "graba que no veas" pero no sabe ni lo que es una Matriz ni que es el frontfill y al que el tecnico del sitio tiene que darle un curso de manejo de mesas de directo en la hora que dura la prueba.
5 Explotacion laboral Tecnicos que llevan trabajano 12 horas que tienen que sonorizar a 6 grupos mas despues y que despues de tantas horas tiene los oidos viciados y las ojeras colgando.
6 "Empresas" locales en las que el tecnico a base de años de montar y desmontar discomoviles a aprendido a hacer sonar una mesa pero que no tiene formacion teorica de ningun tipo y desde luego no tiene formacion musical con lo que esperar algo mejor a malo es esperar mucho.
Obviamente a estos 6 puntos hay excepciones pero a grandes rasgos estos son los motivos basicos por los que suele haber sonido malo en muchos conciertos y como principal culpable de todo esto, es injusto achacar la culpa a los musicos o a los tecnicos o a la empresa. El unico y mayor responsable es el organizador del concierto puesto que como organizador su obligacion es no subir a escenarios a grupos no capacitados, no contratar empresas no capacitadas, no organizar conciertos si no se tiene presupuesto para hacerlos de una manera digna y asi un largo etc cuya principal responsabilidad recae sobre una figura que curiosamente casi siempre suele salir indemne de las acusaciones. Asi que la proxima vez que vayais a un concierto y suene mal mirad a vuestro alrededor valorar si las cosas que hay son las que deberia haber y acordaros de agradecer a la madre del señor organizador el disfrute del concierto. Un saludo.
Subir
1
Homerbailon
#35 por Homerbailon el 12/09/2017
Haré mi critica desde el punto de vista del publico, que es a lo que me dedico yo, nada de técnico y ni siquiera con nociones de sonido, (bueno, alguna tengo), pero si que me fío de mis orejas...

Después de dejar atrás un verano lleno de festivales como otro cualquiera, en España, o por lo menos lo que yo he visto, por lo general, suenan mal un alto porcentaje de las bandas, en el extranjero ni idea, no he tenido la oportunidad.


Y hablo e festivales grandes y pequeños, bandas grandes y pequeñas... Sin ir mas lejos este mismo finde en el Dcode de Madrid, Ni lian gallaguer, ni Interpol ni Franz ferdinan, nadie sonó decente, Culpa de los grupos o de los técnicos??

Oír a Moderat en el primavera y sonar de puta madre a oírlos al año siguiente en Sonar y Madre mía... Banda o técnicos? en este caso a lo mejor la acústica del lugar...


La mayoría suenan demasiado estridentes o agudas las guitarras comiéndose a las voces, carecen de frecuencias bajas, no se, en casi todos los conciertos veo los mismos errores, o a lo mejor son mis oídos...

Seguramente sea culpa de ambos, músicos y técnicos e incluso organización, lo que si esta claro es que muy pocos se salvan.
Subir
emilieitor
#36 por emilieitor el 13/09/2017
Recuerdo un pequeño festival de música indie que se celebró en la calla Fuencarral aquí en Madrid, eran todo bandas españolas menos una francesa, todos se llevaron su técnico de sonido... los técnicos de sonido españoles: media hora de pruebas y sonido horrible... el técnico francés: cinco minutos de ensayos y sonido increíble... en el mundo del sonido como en el resto de cosas en el mundo somos de pandereta... ya no te digo en comparación con UK/ USA, a lado suyo somos la risión... todavía recuerdo al técnico de sonido de los Mogwai, el clásico ingeniero británico de 65 años con bata blanca, como los hizo sonar, fue increíble... en fin, que aquí lo que mejor sabemos hacer es ponernos la boina y recolectar puerros, como nuestros abuelos uejejeiiiiii...
Subir
Homerbailon
#37 por Homerbailon el 13/09/2017
#36

emilieitor escribió:
en el mundo del sonido como en el resto de cosas en el mundo somos de pandereta


No creo que sea así, en todos lados cuecen habas, te lo digo desde la experiencia de haber vivido en el extranjero, haber currado en el extranjero y actualmente en España pero con la gran mayoría de proveedores internacionales.

No creo que ocurriera porque fueran españoles, quizás esa banda Francesa disponía de mas presupuesto o ayudas. Pero en España hay grandes profesionales y también muy malos como en cualquier rincón del globo terrestre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo