Conciliar vida en pareja y creación musical.

Monza
#16 por Monza el 21/10/2010
Organisasao...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solid
#17 por Solid el 21/10/2010
mikelh2so4 escribió:
raat escribió:
luego cuando tenemos tiempo de sobra queremos novia, si eske...


NEin

Quita quita.....


Hay gente pa tó... :mrgreen:
Subir
undercore
#18 por undercore el 21/10/2010
mikelh2so4 escribió:
raat escribió:
luego cuando tenemos tiempo de sobra queremos novia, si eske...


NEin

Quita quita.....


+1000

eso de "querer novia", es de cuando uno estaba en el colegio por lo menos...con lo bien que esta uno solo...para lo demás "amigas de roce"
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 21/10/2010
Me parece muy respetable todo esto; pero sigo viendo mucha claudicación y mucho sometimiento (mutuo) en las parejas.
Claro que es complicado porque, por norma (y tardará tiempo en cambiar), las tías se comen muchos más marrones domésticos que los tíos. Esto hace que muchas, en justa o vengativa correspondencia, den la brasa a sus maridos encerrados en sus Home Studio (blindados)
Luego además, que hay muchos casos bien distintos, hay tías que perpetúan los modelos cercenantes y frustra-maridos de sus madres y sus suegras. Y maridos (muchos) con mucho morro y muy soberbios en su trato (en el reparto de poderes y decisiones).
Quizás la clave sea tener cada uno un espacio, como decía Alake, en mi caso y mi casa es así, aunque yo dedico mucho menos a la casa y mi estudio es mayor (así está ella cada día más hasta el moño); pero llevamos 25 años casados y tenemos una vida muy al margen: ahora que conviene elegir iguales: mi mujer es tan( o casi, porque no hizo el doctorado) universitaria que yo, es seguramente de una cultura menos diversa; pero más sólida, yo en este momento estoy guarreando laboralmente y ella es funcionaria de Nivel A (en conclusión, como no me ponga las pilas me retiran el estudio) XD.

Mi recomendación: o el pacto, o buscarte otra creadora (mi mujer también lo es y a veces hay pequeños piques); pero, aunque suene a obvio:
1 No ser demasiado geta o te la van a hacer pagar.
2 No irte con un bicho, porque dará igual música que lo que sea, te joderá la vida (deporte muy extendido).
3 Pactar y dar algo a cambio si se aporta menos.
En cuanto a lo de los hijos, me descojono: cuando se hacen independientes (y en este idílico país lo hacen a los treinta, país de enmadraós; no sólo es por la carestía de la vivienda), cuando se van de casa ya estás gagá, así que creaciones...las justas.
En cuanto al elogio de la amiga con roce (invento o situación de mutuo provecho y tan antigua como el roce (el concepto y la forma de expresarlo), me suena a estigma teen ager que abunda en esta web, más me preocuparía yo en vuestro caso, más que de crear, de seguir teniendo vida (sea dentro o fuera de eso que llamais pareja), o a caso os créeis (roce incluido) que las emociones y las personas mismas son para siempre...

Saludos

Carmelo Peciña

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 21/10/2010
Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo dicho aquí; en mi caso, casado y con tres hijos de 7, 3 y 3 años, o sea que imaginaos el tiempo para hacer música... A pesar de eso, lo consigo. ¿ Cómo ? Luego os cuento mi receta, que ahora he de salir pitando (a buscar a mi hijo mayor... :mrgreen: )
Subir
Endre
#21 por Endre el 21/10/2010
ejem... cuando uno tiene talento, lo tiene para la música y para vivir del cuento. :oops:
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 21/10/2010
Tú lo has dicho con menos palabras que yo.
Subir
Endre
#23 por Endre el 21/10/2010
carmeloc escribió:
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone


Cada uno aporta estilo a su modo. :D
Subir
Max
#24 por Max el 21/10/2010
...creo que la diferencia está entre el trabajo y el hobby.
...si trabajas y vives de la música, entonces no tienes problema porque tu tiempo es el de tu trabajo, con lo que se compatibiliza al 100%.
...el problema viene cuando tienes otro trabajo y además quieres estar en el estudio haciendo música o disfrutando de ella. Entonces ese es un tiempo a "negociar" con la parienta.

...en mi caso, me siento un privilegiado al trabajar de noche y 3 dias a la semana. Aunque sean los fines de semana, siempre saco tiempo cuando lo necesito y la familia está mucho más tiempo conmigo que si trabajara en otra cosa.

...también tengo 2 nenas (12 y 8 años) y es verdad que cuando se van haciendo más mayores y son más autónomas, teóricamente tienes más tiempo "libre"....aunque como les de como a las mías de meterse en mi "zulo" y trastear con mis cacharros que les encanta, pues también puede ser un "incordio" (agradable, pero no siempre).
...pero es eso, diferenciar entre hobby y trabajo. Por desgracia, no todo el mundo puede vivir de su hobby o hacer de él su trabajo.
8)
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 21/10/2010
Endre escribió:
carmeloc escribió:
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone


Cada uno aporta estilo a su modo. :D


Estaba en la calle, como a menudo, así que ya ves en mi caso: calle y estudio; esposa un poquito muy poquito (así no se aburre de mí)
Subir
Chris W.
#26 por Chris W. el 21/10/2010
solosols escribió:
Hay que aprender a gestionar el tiempo...

Surge tiene el problema que el tiempo que tiene que gestionar es insuficiente para todas sus "responsabilidades" familiares.

Con respecto a lo de negociar... en la teoría funcionará muy bien... pero ya te digo yo que a mí no me funciona...

Siempre quieren más y más!


A mí tampoco me funciona.

- "No te molesta que me ponga un poco con la música, ¿verdad?"
- "No-" [+ mirada asesina.]

De hecho, no puedo ni ponerme al ordenador, ahora estoy sentado de de mala manera para no darle la espalda...
Subir
raat
#27 por raat el 21/10/2010
tio, es tu casa y tu tiempo también, haz lo que te apetezca, a partir de ahi el problema desde luego no es tuyo, creo yo.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 21/10/2010
raat escribió:
tio, es tu casa y tu tiempo también, haz lo que te apetezca, a partir de ahi el problema desde luego no es tuyo, creo yo.


Desde luego; pero en algunso casos la cosa se complica y a veces no es que venga el lado abolicionista de la mujer-trasunto de la madre, de libro-, es que somso nostrso mismo con la cosa esta de la culpa.
Subir
raat
#29 por raat el 21/10/2010
necesitamos una mujer en esta charla
Subir
Endre
#30 por Endre el 21/10/2010
Carmelo, no escribas tan rápido que me da angina de pecho cada vez que te leo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo