Conciliar vida en pareja y creación musical.

distante
#76 por distante el 23/10/2010
No se, según tengo entendido, es bastante normal que en una pareja que "hace mismo" exista cierta rivalidad, el hombre por machismo "el hombre es mejor" y la mujer por definir su autonomía!

Pero si, eso sería un laaaaaaaaargooooo tema aparte xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EvaPaez
#77 por EvaPaez el 23/10/2010
PSGirl escribió:
distante escribió:
jazz_it escribió:

Y yo creo que lo ideal sería tener como pareja a PSgirl, así los dos podríamos hacer música xD


Con el respeto hacia PSgirl :oops:

Yo creo que eso igual no funciona, al menos que estén en una "cadena de mando" dígase, tu haces la música y ella te representa o ella hace la música y tu la representas, he visto un solo caso de esto y andaba bien. Pero eso supone que estas en la música de trabajo y no hobbie.

Si es por hobbie en ambos...pues los celos musicales (algunos dicen ¿profesionales?) Son los peores que existen, porque ni siquiera los tienes de malo, solo los tienes y ni cuenta. Luego miles de problemas aparecen.


En mi caso mi chico no se dedica a la música (bueno, a escucharla sí, claro!), pero en el caso de que lo hiciera (que me encantaría) no creo posible que existieran esos "celos musicales". Más bien habría probablemente una colaboración musical. Es un poco raro eso de "celos musicales" en una pareja (y en cualquier otro ámbito). Pero bueno, esto ya sería otro debate, porque no se está contemplando aquí la posibilidad de que los dos se dediquen a hacer música.

En todo caso, lo ideal no sería vivir con alguien como yo, sino vivir con alguien como Aki (desde hoy mi héroe hispasónico 8) ).


Opino lo mismo, mi chico si es cantante amateur y hemos compartido proyectos musicales (nos conocimos en uno); Otras veces yo he seguido ejerciendo y él lo ha dejado por un tiempo, y salvo que a veces me diga que se subiría conmigo al escenario a cantarse una conmigo, no existen tales celos. Me parece una tontería hablar de celos profesionales en la pareja.
Subir
distante
#78 por distante el 23/10/2010
Llamemoslo sana competencia? creo que cree un alboroto al poner "celos profesionales" (por favorrrr tengan en cuenta las comillas)

Pero bueno, psicólogos y antropologos dicen que cuando dos personas >>hacen lo mismo
Subir
Teo Tormo
#79 por Teo Tormo el 23/10/2010
En mi caso las cosas siempre han ido bien, dispongo de un amplio despacho-estudio en la casa que compré con mi pareja, donde puedo emplear mucho tiempo para mis asuntos musicales. Mi pareja siempre ha respetado y apoyado mis proyectos personales.
Subir
Aki mod
#80 por Aki el 23/10/2010
PSGirl escribió:
En todo caso, lo ideal no sería vivir con alguien como yo, sino vivir con alguien como Aki (desde hoy mi héroe hispasónico 8) ).


Upssssss, PSGirl, me he puesto rojo :wink:
Subir
perla666
#81 por perla666 el 23/10/2010
pues ha negociar se ha dicho. que el viernes o sabado tienes concierto, pues toda la semana como un corderito amaestrado.
que te vas a ver a unos colegas a ensayar y sabes que vas a llegar a las tantas... pues toda la tarde recogiendo, barriendo, fregando, etc.

mi mujer me ha dado dos años de margen, luego hay que recomponer las habitaciones. ahora tengo uno de 6 años y otra de 14 meses, cuando la peque sea "mayor" pues dos opciones.

1.-metes todo en el comedor y le dices a tu mujer que es como si fuera un museo, guitarras colgando (tengo 3), alguna pequeña mesita con los trastos, bueno que tendré que quedarme con lo minimo.

2.-metes todo en la habitación de matrimonio. yo me he estado mirando algún mueble del ikea y no es mala solución. el problema es meter los amplis, bareria electronica, etc
Subir
Palancas
#82 por Palancas el 25/10/2010
fernando_srap escribió:
no entienden que hagas musica ...y luego van a un concierto por el que hacen cola hasta no mas no poder y le lanzan sujetadores!!!


Pues sí tio, eso yo lo he vivido. Dando a entender siempre que perdía el tiempo con la música, o no querer ir a sesiones o conciertos con el grupo, ni querer oir temas ya acabados, -por no ser pop de los 40- o ser yo el que los hacía, el mismo tio que debería estar librándole de su mitad correspondiente de tareas domésticas para salir con sus amigas.... Y luego perder el culo para ir a cada concierto de Huecco, Alejandro sanz, o mataos similares....

En fin, SELAVÏE. Que le jodan a quien no nos entienda.
Subir
Solid
#83 por Solid el 25/10/2010
qué duro ¿no?
Subir
LANGAX
#84 por LANGAX el 25/10/2010
como os envidio discutiendo de esto.... soy padre desde hace 3 años.... AHORA SI QUE ES REALMENTE COMPLICADO...sin niños el tiempo lo encuetras salvo no sepáis estar el uno sin el otro.....para encontrar ese tiempo...consejo, como ya he oído, negocia cuanto antes mejor, si puede ser antes de irte a vivir y créate ese hueco.... luego sólo te quedará una como a mi me pasa: cambiar sueño por música....
Subir
Rafa El
#85 por Rafa El el 25/10/2010
jazz_it escribió:

Lo que quería decir es que supongo que si los dos en la pareja están en el mundillo, tiene que ser increìble, ¿no?


estarías peleando todo el dia [-( yo soy soltero, pero por lo que he visto duran mas aquellas parejas que no estan 24h juntas. yo desde luego no querría tener a PSGirl como pareja y eso que es un a chica muy guapa(he visto una par de fotos). Lo siento PS, si quieres ser mi novia tendrás que dejar la musica :mrgreen:
Subir
undercore
#86 por undercore el 25/10/2010
jajajajajajajajajjaja
Subir
Berto Instinto
#87 por Berto Instinto el 26/10/2010
jazz_it escribió:
Raat, lee el primer mensaje de este hilo: yo ya tengo novia xD

Lo que quería decir es que supongo que si los dos en la pareja están en el mundillo, tiene que ser increìble, ¿no?



Pues no sé que te diga, yo hago canciones (por decirlo de alguna manera) y mi novia canta y.... el conflicto está servido, pues yo para la produccion necesito muchop más tiempo a parte de los ensayos como el resto del grupo... y cuando hay pollo en el ensayo y te lo llevas pa casa??? ufff eso si k no mola (menos mal que sucede rara vez...) y cuando le dices "" lo siento nena pero ese arreglo no vale"" no siempre se lo toma igual de bien.

Claro que nos unió la música, nos conocimos por casualidad por que recaimos hace años en otro proyecto, y es bonito, te aporta buenos momentos, pero a veces es dificil separar el ambito profesional y el personal, vamos amigo jazz, que no tiene por que ser eso increible k piensas jajajaja mi novia tambien está asta el gorro de mi obsesion por la musica.
Subir
Chris W.
#88 por Chris W. el 26/10/2010
La verdad es que no había caído en eso, Berto: tienes una desavenencias sobre algo de la música y ya tienes la pelea en casa, ahaha.

Bueno, a modo de actualización, comentar que he llevado a cabo lo que la mayoría de los emparejados me recomendaron: ir directo y comentarle a mi pareja que necesito tiempo para trabajar en mis cosas. Y por ahora, todo bien :D Así que gracias, amigos hispasónicos!
Subir
zoolansky
#89 por zoolansky el 26/10/2010
Pues enhorabuena! Lo importante es que la cosa vaya cuajando, porque si desde el principio los miércoles noche desapareces porque "el miércoles noche será siempre mi dia de ensayo", al cabo de pocas semanas vuestra vida ya se habrá habituado a ese programa y el día de ensayo ya no te lo quita nadie jamás (ni los críos, en caso de que vengan...)
Subir
dr_kouer
#90 por dr_kouer el 26/10/2010
Eso pasa por tener pareja... con relaciones esporádicas no pasan estas cosas; ¡tú en tu casa, yo en la mía y dios en la de todos!. 8) (Al menos eso dice mi novia.... :lol: )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo