Conciliar vida en pareja y creación musical.

Solid
#121 por Solid el 29/10/2010
LOL

:platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoSonico
#122 por AlbertoSonico el 29/10/2010
El problema no es que no se tenga tiempo para la pareja, el problema está en si tu pareja va a aguantar que tengas una afición o profesión. No se debe de dejar de pensar en uno mismo,así que, trabaja y haz lo que te gusta y a ver si tu pareja te quiere tanto como para aguantarlo.
Saludos!!
Subir
Solid
#123 por Solid el 29/10/2010
Muchas veces el problema viene por el miedo a hablar las cosas... si no se tratan a tiempo luego podemos tener un problema...

Las cositas claras desde el principio...
Subir
zoolansky
#124 por zoolansky el 29/10/2010
Eso es, justamente.
Subir
Solid
#125 por Solid el 29/10/2010
zoolansky escribió:
Eso es, justamente.


Yo también hablo desde la teoría...

Después de 4 años... habiendo dejado las cosas claras desde un principio... también he tenido mis "rifi-rafes" para poder echar un tiempo con los cacharros...
Subir
zoolansky
#126 por zoolansky el 29/10/2010
Bueno, también es inevitable de vez en cuando. Dos personas distintas no pueden coincidir en todo; es naturalmente imposible. Y se va tomando y cediendo, pero a veces el stress, los malentendidos o un mal día pueden generar un pequeño embrollo. Se resuelve y feliz reconciliación. 8)
Subir
Sergio Jimenez
#127 por Sergio Jimenez el 29/10/2010
Hay que tener un equilibrio... Yo trabajo desde casa y mi mujer trabaja a media jornada de 12 a 4 en un piso tutelado. Como yo me encargo de la comida de los niños y de recogerlos del cole, ella se los queda por las tardes... Normalmente no me da tiempo a cacharrear entre semana (a no ser que me quite horas de sueño) pero ayer, me viene y me dice... Esta tarde me llevo a los niños al parque y a cenar a casa de mi madre, asi tu puedes prepararte la sesion para el bolo del día 6...

Moraleja:

Si ellas ven que estas implicado y que pones de tu parte (a no ser que sea una vivora), entienden tus pasiones y hacen lo posible por adaptarse...
Subir
El Rey de España
#128 por El Rey de España el 29/10/2010
Si es que ellas también son seres humanos . . . :mrgreen:
Subir
meidei
#129 por meidei el 29/10/2010
zoolansky escribió:


PS: Además, no entiendo que la eléctrica desenchufada moleste; a lo mejor es cuestión de tocar en otra habitación...


Yo lo entiendo menos, por que por esa regla de tres, no tienen sentido esos polvos escandalosos que echamos de madrugada... :?
Subir
zoolansky
#130 por zoolansky el 29/10/2010
Ah! ¿ Lo ves ? Pues niégale esos polvos si no te deja tocar... :twisted:
.
.
.
no es un buen trato... no ? :roll:
Subir
meidei
#131 por meidei el 29/10/2010
:roll:

lo dicho, soy tonto, masoca o me he dejado engañar sutilmente... :shock:
Subir
javarnayu
#132 por javarnayu el 29/10/2010
Bueno, pues no estoy de acuerdo con nadie, espero que no os moleste y me perdonéis si no comparto vuestra opinión.
En mi caso he tenido que sacrificar mucho de mi tiempo con la música por mi pareja, creo que ha merecido la pena, entre otras cosas porque la relacción ya dura 12 años y lo ha merecido todo este tiempo y por supuesto actualmente también lo merece. Y por otro lado deciros que para componer no hace falta estar en tu estudio, se compone en cualquier lado. Uno de mis mejores temas lo he compuesto en el trabajo, otros en la ducha, otros mientras nadaba y otro al despertarme de la siesta. la musa te viene en cualquier momento, no hace falta estar delante de un instrumento.
Que luego tienes menos tiempo para desarrollarlos...al final siempre lo saco y sin poner en peligro nuestra relacción.

un saludo a todos
Subir
Endre
#133 por Endre el 29/10/2010
Cada uno tiene un entorno distinto y la percepción, lógicamente, es dispar. Probablemente la mayoría de las posturas sean válidas para cada caso concreto, y perféctamente inviables para el resto.
Subir
Cobiestudios
#134 por Cobiestudios el 30/10/2010
Permítanme felicitarlos a todos por los excelentes aportes a este tema. Ha sido muy divertido leer todos los post y encontrar muchas cosas en comun.
He cumplido un año de casado y tengo un hermoso bebe de 7 meses que ha hecho que mis prioridades cambien (aunque debo confesar que no he dejado de comprar algunos juguetes para mi home studio, creo que hay que darse unos gustitos, sino para qué trabajamos! :D ). Hoy mi tiempo se lo dedico a mi hijo y como zoolansky comentó, queda menos tiempo para la vida de pareja, digo esto porque de lunes a viernes ambos tenemos trabajo de oficina 8 horas, a veces más. De regreso a casa estamos con el bebé, compartimos unas horas, luego a dormir porque hay que ir a trabajar. Los fines de semana están las labores de la casa, jugar con nuestro hijo, pasear con él, ir al supermercado, visitar a la familia, etc. Como ven tiempo para la música casi no hay. Sin embargo, aprovecho los momentos en que ambos duermen para bajar al estudio y avanzar los proyectos en los que estoy trabajando.
Antes de casarnos conversamos sobre la función del estudio en casa y acordamos que siempre que sea una fuente de ingreso extra, pues bienvenido. También hablamos sobre las compras de equipos, se supone que todo lo que compre debe ser con dinero que el estudio ha generado :roll:, en la práctica no siempre es así. Felizmente se han concretado algunos proyectos y el hobbie se convierte en trabajo por algunas horas, tiempo que se respeta. Lo que si he dejado de hacer es tocar la batería, hasta ayer que no pude más y me desahogué. Extraño las horas de ensayo con los grupos que tenía antes y en los que ya no estoy por falta de tiempo. Ese es el precio que hay que pagar por subir un peldaño más en la escalera de la vida.

Saludos,
Alfonso
Subir
zoolansky
#135 por zoolansky el 30/10/2010
Genial, Cobiestudios, y me alegro que la música os dé un dinerillo extra; yo también uso los pocos ingresos de los bolos para renovar equipo.


Y por cierto:

javarnayu escribió:
Y por otro lado deciros que para componer no hace falta estar en tu estudio, se compone en cualquier lado. Uno de mis mejores temas lo he compuesto en el trabajo, otros en la ducha, otros mientras nadaba y otro al despertarme de la siesta. la musa te viene en cualquier momento, no hace falta estar delante de un instrumento.


Estoy muy de acuerdo con esto; a mí me ha pasado montones de veces; cualquier lugar y momento son buenos para que te venga una buena idea a la cabeza; no necesariamente con un instumento delante (que a veces te presiona demasiado porque crees que por fuerza ha de salir algo, como cuando es muy tarde y por la ansiedad de que hay que dormir, no te duermes ni a la de tres...).


Y empezabas diciendo:

javarnayu escribió:
Bueno, pues no estoy de acuerdo con nadie, espero que no os moleste y me perdonéis si no comparto vuestra opinión.


pues yo diría que estás de acuerdo con varios de por aquí... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo