Concurso "Hit, la cancion" TVE

Benelux
#31 por Benelux el 25/09/2014
La voz?
Pero si es un concurso de compositores donde tus canciones serán interpretadas por otros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#32 por Mikolópez el 25/09/2014
Benelux escribió:
Vaya norma idiota, me parece que estos sólo están buscando al nuevo Pablo Alborán.
A mí me parece que es un filtro... Si tocas un instrumento o conoces a alguien que lo haga, es probable que tu formación musical sea mayor.
Subir
Benelux
#33 por Benelux el 25/09/2014
Sí, es lo que me parece a mí.
Supongo que el programa va a ir encauzado a música rollo cantautor / Alejandro Sanz / Álex Ubago / Rosana.
Subir
tharuk
#34 por tharuk el 25/09/2014
Alguien escribió:
deben incluir voz y un único instrumento


Eso es porque hay que defender la canción en acústico en un casting.

Es como lo que hace Jonathan Coulton con su "Want you gone" que aunque no mole nada, es suya y tiene que saber tocarla.

Subir
Mikolópez
#35 por Mikolópez el 25/09/2014
#33 bueno, a mí me parece que el estilo lo pone el compositor/intérprete. Buscan una canción que deba poder tocarse cantarse así, lo que quizá con un ordenador no se muestra adecuadamente, o para no contaminar con un estilo no previsto para la posterior producción.
Subir
Benelux
#36 por Benelux el 25/09/2014
Y géneros como el dubstep, el electro, el hip hop, la salsa?
Eso no se puede defender en directo con un instrumento en acústico de ninguna manera.
Es evidente que quieren un formato sesgado.
Subir
Mikolópez
#37 por Mikolópez el 25/09/2014
Eso son estilos, y el género es canción. Y una canción puede y debe poder hacerse en diversos estilos....
Subir
Benelux
#38 por Benelux el 25/09/2014
No estoy de acuerdo.
Una canción no es sólo una melodía básica y unos acordes, eso es una idea antigua y reduccionista.

Una composición de hip hop es una canción y no puede ser interpretada de forma tradicional. Lo mismo digo de la mayoría de canciones de Massive Attack, por ejemplo.
Subir
ps
#39 por ps el 25/09/2014
Benelux escribió:
el hip hop, la salsa?
Eso no se puede defender en directo con un instrumento en acústico de ninguna manera.


Aunque con algo de guasa, aqui un poco de salsa y hip hop con instrumento acustico... :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
ps
#40 por ps el 25/09/2014
Siempre he escuchado a buenos productores decir que si una cancion es buena, es buena con una voz y una guitarra. Muchos prefieren escuchar las maketas asi, para luego a la hora de ponerle la musica, estar mas libre y no partir de ninguna idea predeterminada... Asi que no veo tan raro esa norma...

Ademas, imagino que si el tema lo va a cantar un artista conocido, la musica que le pondran al tema sera lo tipico que se lleva ahora... y por eso solo quieren el tema a voz y guitarra..
Subir
Benelux
#41 por Benelux el 25/09/2014
Piano_Salsero escribió:
Siempre he escuchado a buenos productores decir que si una cancion es buena, es buena con una voz y una guitarra. Muchos prefieren escuchar las maketas asi, para luego a la hora de ponerle la musica, estar mas libre y no partir de ninguna idea predeterminada... Asi que no veo tan raro esa norma...


Pues toda la gente con la que yo he trabajado opinaba lo contrario, que las melodías y armonías necesitan el contexto en el que mejor funcionen, y es labor del autor buscar una sonoridad básica para conseguirlo, a la hora de que artistas y productores puedan valorar las composiciones. Que luego el productor busque un contexto diferente es otra cuestión.

Piano_Salsero escribió:
Ademas, imagino que si el tema lo va a cantar un artista conocido, la musica que le pondran al tema sera lo tipico que se lleva ahora... y por eso solo quieren el tema a voz y guitarra..


En eso estoy de acuerdo, y es norma básica de este tipo de talent shows. El original, de la televisión pública irlandesa era así: todo típica balada con aires celtas o AOR. Así que aquí tirarán por flamenquito digerible y canciones tipo Malú.
Subir
KlausMaria
#42 por KlausMaria el 25/09/2014
pasota™ escribió:
algo mucho más cañero, que haga mojársele otra vez las bragas a las niñatas y las viejas enamoradas del Miguelito Bandido.


Ya, pero es que Miguel está mayor...

b4c98fc54456f4e4553a251134559-3947104.jpg

bb6930dd56ddf84c8764fdf27cfb9-3947104.jpg

Ahora tiene un aire entre Coronado y Nosferatu... aparte de que siempre está de mal humor (será que los niños no le dejan dormir, a mi me pasa lo mismo).

Dicho sea desde la más absoluta devoción... soy fan a saco.
Subir
ps
#43 por ps el 25/09/2014
Benelux escribió:
Así que aquí tirarán por flamenquito digerible y canciones tipo Malú.

Pues seguramente. O eso, o igual tiran por el royo copia española de Beyonce/Rihanna como los temas que hicieron para Eurovision este año pasado... Nose, pero nada arriesgado seguro...
Subir
Benelux
#44 por Benelux el 25/09/2014
#43

Ya, y de verdad que es una pena, porque con un poco de criterio y amplitud de miras les podría resultar un show bien chulo.
Subir
ps
#45 por ps el 25/09/2014
#44 Si, la idea del programa en si, no es mala. Yo tambien creo que podria hacerse algo interesante, pero es TVE, esa cadena todavia huele a caspa de programas tipo Noche de Fiesta. No me extrañaria que en medio del programa metieran unos 'skech' de los matrimonios esos peleandose o algo asi... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo