Concurso "Hit, la cancion" TVE

kamikase ♕ ♫
#121 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2014
Si, este concurso es de esos que buscan rating con el mínimo de producción, dinero, esfuerzo y en lo posible sin pagar ni uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pumby
#122 por pumby el 07/10/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que podría hasta escribir un manual de "Como participar en competencias internacionales y no morir en el intento".
Pero lo que se de festivales y la experiencia las vendo. No las regalo.

Hola Kamikase, te saludo y te sigo desde la esquina del que observa con ganas de aprender y no interrumpir al que enseña pero ahora la curiosidad me invade y no puedo por menos que rogarte que sueltes "algunas perlas" de esas que conoces sobre festivales y concursos.
Anda amigo (si me permites la expresion) anima un poco el hilo

¡Un Saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#123 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2014
Bueno, lo primero que siempre me llamo la atención es que cada vez que clasificaba para un festival, al llegar al lugar de la competencia me encontraba con los temas de los demás ya promocionándose en las radios. Ahí aprendí a irme un poco antes y hacer un "tour radial", si además había canales de TV locales tampoco era mala idea ir a recorrerlos, conoces gente que siempre mas adelante te echara una mano.

Luego lo otro, al comenzar la competencia y salir cada una de las canciones de la nada salían grupos con pancartas y afiches...
Si había TV obviamente las cámaras mientras mostraban al (los) participantes emitían una toma doble con las decenas de pancartas en el publico. Como hacer eso y lograr un impacto mayor lo aprendí algo después, cuando me iba a trabajar en el Festival De Viña del mar.
Subir
1
pumby
#124 por pumby el 07/10/2014
Ya pero eso contradice la norma que exige que las canciones han de ser ineditas y no haber sido publicadas ni publicitadas, al menos en este caso.

Como bien has leido entre lineas en ningun sitio pone ningun tipo de remuneracion, premio, y ni tan siquiera compensacion para los desplazamientos,estancias ya que es posible que toda la partida economica ya este adjudicada a productores, secretarios y sus choferes y ayudantes,representantes,presentadores,tecnicos de direccion, adjuntos al becario del aguador,,,,,, etc

Sin encima se reservan el derecho a la promocion y explotacion de las obras y de la imagen del autor "por la jerol"....pues apaga
Subir
pumby
#125 por pumby el 07/10/2014
Seguire estudiando desde la esquina

¡Un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#126 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2014
Obviamente no las vas a mostrar antes.
Solo las vas a difundir desde el mismo día de la competencia.
Si te vas unos días antes dejas todo cocinado para luego llegar y difundir el material.
En mi época llegaban algunos con el vinilo (45 rpm) muy bien prensado y diagramado elegantemente.
Ahí conocí a Sanezzi, que por una módica suma y en forma rápida (si hacías los contactos previos) prensaba rápidamente 200 discos para difusión radial.
Subir
Suvur
#127 por Suvur el 10/10/2014
El que quiera dedicarse al mundo del artisteo y no tenga claro que de tanto en tanto tiene que poner el pompis, lo lleva claro...

Por cierto... ¡ aún no me han llamdo de "HIT" ! :triston:
Subir
pumby
#128 por pumby el 10/10/2014
A mi tampoco :sobar: :idea:
Subir
Andres
#129 por Andres el 10/10/2014
Entonces con este concurso HIT que premio recibe el ganador ??

o no hay premio ?? porque en sus bases no dice nada ni de premio ni de remuneración. " Que la canta un famoso ...

Porque si por lo menos recibes parte de los derechos de autor, pero si cedes, como especifica en sus bases, en exclusividad todos los derechos de propiedad intelectual entiendo que si tu canción se hiciera famosa no verías ni una.

Es decir , en definitiva que beneficio tiene este concurso para el autor en el caso de ganar?
Subir
Compressonator
#130 por Compressonator el 10/10/2014
No está claro el premio en las bases. Supongo lo tienen que decidir todavía. Espero que no sea uno de esos concursos que empiezan siendo "Un millón para el mejor" y luego se van rebajando a "10.000 para el mejor".

Pero, con el solo hecho de que que aparezca tu nombre en la tele, ya se te pueden abrir oportunidades insospechadas.
Subir
el desmayao
#131 por el desmayao el 10/10/2014
Si algo sobra en españa son voces... sobre todo,rollo academia.... unos han llegado lejos y ahora no tienen quien les conponga,produzca... ect... otros estan locos por poder empezar. Lo del nombre en la tele es muy triste,hoy en dia esta youtube y las redes sociales
Subir
Compressonator
#132 por Compressonator el 10/10/2014
Estás nominado, desmayao. El resto pasad la pasarela :lol:
Subir
tharuk
#133 por tharuk el 11/10/2014
Hoy habrá un envío masivo de todos los que gustan la última hora, mi correo se perderá como lágrimas en la lluvia... :triston:
Subir
tharuk
#134 por tharuk el 11/10/2014
Hoy habrá un envío masivo de todos los que gustan la última hora, mi correo se perderá como lágrimas en la lluvia... :triston:
Subir
tharuk
#135 por tharuk el 11/10/2014
Hoy habrá un envío masivo de todos los que gustan la última hora, mi correo se perderá como lágrimas en la lluvia... :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo