Concurso Keops : EL DEBATE

Netz
#16 por Netz el 19/03/2012
Max escribió:
...ke te pires.


con solo pensarlo ya te has puesto tontorron, a que si.....:mrgreen:

si ganas estaría bien grabar el encuentro entre ti y mauri.....:juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 19/03/2012
Netz™ escribió:
neme como siempre en su linea...no hay voto del publico para salvar a un candidato?


a Neme y a Leo los tendré algún día en Keops , eso seguro ...y a otro que no quiero nombrar , que participa en otro concurso y que no se "vende" a lo comercial :juas:
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 19/03/2012
Netz™ escribió:
si ganas estaría bien grabar el encuentro entre ti y mauri..


eso ya sería la ostia , mejor que cualquier culebrón de la tarde .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#19 por Miguel Almenara el 19/03/2012
En primer lugar y lo he dicho también por privado es dar las gracias por incluirme como finalista, ya estar ahí es todo un honor.

Aun me queda por ver el video de Max y algún otro video mas detenidamente pero ya me he comprometido a verlos todos mañana y dar a la noche mi voto personal por privado a Mauri.

Me alegro mucho que mi set haya gustado pero doy la razón en el punto negativo que me pones, como ya le he dicho a Mauri por privado me puse en la situación de una discoteca de Verano en Mallorca con muchos turistas, gran cantidad de ellos extrangeros y fue lo que salió jeje, no significa que no se pueda adaptar nada!

En fin, suerte a todos y que gane el mejor jeje
Subir
Albert L
#20 por Albert L el 19/03/2012
Hola a todos! Soy Albert, de Barcelona (Molins de Rei). Llevo mucho tiempo leyendo el foro, aunque nunca habia participado en ninguna discusion. He aprendido muchisimas cosas con vuestros aportes y mensajes en todo este tiempo, y espero seguir aprendiendo muchisimo mas, aqui hay autenticos cracks. Hace un año y poco que me compré el equipo, dos cdj 400 que se los compré a un forero hispasonico de terrassa y la ecler nuo 2 que me la compre nueva. Mis estilos preferidos son el tech house y el techno, y prácticamente es lo unico que tengo en la maleta, sobretodo tech house, lo mas comercial que tenia era lo que se oye en el video y casi nunca lo pincho, algunos temas los he comprado, pidiendo nombres de temas a un colega que pincha música más "comercial" que yo. Cuando me enteré del concurso dude en presentarme por el estilo de musica, pero me lo tomé como un reto, y me encantó porque disfruté muchisimo haciendo el vídeo y disfruté muchísimo de la música, lo que me ha abierto un nuevo horizonte... el de que hay que probar cosas nuevas y que puedes adaptar tu estilo de pinchar a otros tipos de música que no sea tu preferido, lo cual creo, y digo creo porque carezco de experiencia profesional, que puede facilitar las cosas a la hora de encontrar bolos, y enriquecerte musicalmente. Pongo comercial entre comillas porque podemos debatir mucho sobre lo que engloba este concepto, y cada uno puede entender una cosa diferente. Con esto, me doy por presentado a los miembros del foro, y ya nos iremos viendo por aqui. Continúo...

Soy el tercer finalista... En fin sólo decir que gracias gracias y mas gracias.... sobretodo a Mauri por organizarlo todo y brindarnos esta gran oportunidad, hace mucho tiempo que leo sus aportes y aplico muchos de sus consejos (tambien leo y aplico los de otros eh) y significa mucho para mi que le haya gustado mi set y lo haya elegido, dada su experiencia a los platos y el tiempo que lleva dedicado a este mundillo.
Y como no felicitar al resto de finalistas, he disfrutado muchisimo, tanto realizando el video como viendo los videos de todos los participantes. Tenia un favorito y coincide con uno de los finalistas, pero tengo que mirarme con detenimiento los otros cinco restantes para asegurarme y justificar bien mi decision. Espero poderle dar una respuesta a Mauri mañana, o que nos de un plazo para hacerlo. Y también mañana intentaré explicar en otro post el contenido de mi video, si alguien tiene alguna pregunta o quiere que comente algo, adelante... solo tiene que preguntarlo.
Gracias, Saludos a todos y a debatir.
Subir
Mhuser
#21 por Mhuser el 19/03/2012
Enhorabuena a los ganadores y seleccionados!!! :plasplas: ainsss teneis aseguradas las camisetas! tengo curiosidad como seran :-k


Albert L escribió:
Hola a todos! Soy Albert, de Barcelona (Molins de Rei).
Entonces Bienvenido y felicidades, buen comienzo!!
Mañana mas, buenas noches :comer:
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 19/03/2012
Yo sabía que EL DEBATE iba a traer cosas que no me gustan y alguno que se quejaría .
Dije que daría las explicaciones con todo respeto por privado , a no ser que insistieran en la injusticia , momento en el cúal pasaría a dar las explicaciones en público .
Dicho esto , pongo copia de la conversación Privada CON el forero Martín Romero , que ha accedido a que le de mis respuestas en público , ya que no las entiende
Primero la conversación privada y luego mi ANALISIS .
MARTIN :
Hola.
Mmm acabo de ver los resultados y los comentarios.
Solo quería hablar ahora por privado lo referente a mi que no entiendo y me gustaría que me lo explicases si eres tan amable.
Luego ya comento públicamente como todos.
Pero, ¿como es eso de que arriesgo demasiado sin necesidad? La creatividad y originalidad a oído es un riesgo a correr...
¿Qué es lo que sobra en el vídeo? Porque al igual al ser mi estilo así no me doy cuenta y no lo veo claro...
Ah y olvídate, jamás usaré software Traktor, teniendo delante mía 4 CDJ Pioneer.xD
Eso está bien para aprender, luego para trabajar, trabajas igual de bien con reproductores. jeje
Los samples, loops, acapellas y demás se manejan ijual de bien o mejor con las manos que con un controlador... (a mi humilde opinión).
Y na aer si me aclaras esas dudillas.
Y gracias por hacer el concurso. Como no. =)
Un saludo!


Mauri Moore :
"Los samples, loops, acapellas y demás se manejan ijual de bien o mejor con las manos que con un controlador..."

no estoy de acuerdo , con un software siempre sale perfecto . A mano muchas veces te equivocas (como en el video)
Tu video era para ser el ganador INDISCUTIDO , sino fuera porque al querer abarcar mucho te equivocas demasiado .
Tienes muchos aciertos , pero demasiados fallos también .
Creo que debes mirar el video de una manera objetiva , y darte cuenta tu solo donde te equivocas (que te equivocas mucho )
Hacer 3 o 4 trucos bien hechos era más que suficiente . En esa locura que tienes por tocarlo todo y en todo momento , es cuando te equivocas .

"La creatividad y originalidad a oído es un riesgo a correr..." es verdad , pero debes arriesgarte solo cuando estás seguro de que te saldrá bien .
Si tu haces lo del video en Keops , va a resaltar cuando te equivocas y los aciertos pasarán desapercibidos .
Es de agradecer alguien que haga "trucos" , pero que los haga bien . Es mejor no hacerlos (y no equivocarse)

En tu casi el error es doble . te equivocas en el video ..pero tienes la oportunidad de HACER UN NUEVO VIDEO . Tu error es colgar un video con tantos errores .

Igual si lo haces 3 o 4 veces lo pules y queda perfecto , pero no fue este el caso .

Con Traktor 2 , estoy seguro que tu le sacarías mucho provecho , y más ahora que sale el 2,5 con mejores samples . Y puedes seguir usando tus Cdj sin problemas .

Caso contrario , sigue practicando , que seguro te saldrá mejor .
Un saludo : Mauri Moore

MARTIN :
Gracias por la respuesta.

Te agradecería que me dijeses si pudieses, en que minuto/segundo están los fallos.
A mí parecer, y respecto del estilo de sesión, tuve un fallo al poner el Teenage Crime que no la puse cuadrada 100% bien, y chocaron dos melodías durante apenas 4 segundos...
Eso con el Traktor saldría bien? Si. Porque tiene Sync.
Pero donde estaría la dificultad ? Por lo demás decir que NO son trucos... es un estilo de pinchar,mi estilo, no es una ansia por querer tocarlo todo, o acaso Laidback Luke, o Dimitri Vegas, Axwell tienen también afán por tocarlo todo? No. Están más pulidos que yo de sobra lógicamente pero aquí no hay ningún Axwell y bien deberías saber que para hacer bailar a la gente no siempre hay que mezclar los temas, pinchar es algo más que mezclar temas uno detrás de otro, y saber aprovechar bien el material que tienes encima de la mesa.

Por los demás cambios, no veo fallo aparente para que digas que tiene demasiados fallos.xD. Y en cuanto a línea de sesión pienso que lleva una linea ascendente bastante buena.
Y te lo digo de manera objetivísima
"En tu casi el error es doble . te equivocas en el video ..pero tienes la oportunidad de HACER UN NUEVO VIDEO . Tu error es colgar un video con tantos errores ."
Emm.. aer si lo entendí, ¿hice un vídeo con tantos errores? O es una broma o dime donde están que no los veo. NO IBA HACER UN VIDEO NUEVO HABIENDO SUBIDO UNO YA. Me penalizaría como bien dijiste y aparte en 33 minutos, 18 tracks a 3 platos a oído, con 2 o 3 fallitos de nada no tiene importancia como para hacer otro video.
"Si tu haces lo del video en Keops , va a resaltar cuando te equivocas y los aciertos pasarán desapercibidos ."
Un video de media hora para un concurso en el que tienes que demostrar algo es diferente a un set de hora y media en una discoteca en la cual dependiendo de diversos factores tienes que estar tanteando al público seguido para llevarlo a tu terreno como dj. Creo yo vamos. Es muy diferente un vídeo de selección de un concurso para una discoteca que una sesión en directo. Ambas improvisadas con diferentes factores.
Pienso que es más fallo garrafal que el público recriminaría mezclar un tema TechHouse con uno completamente melódico Progressive House como he visto por ahí en los primeros puestos. Pongo ejemplo de mezclar uno Progressive con el Camorra de Nicky Romero, que con perdon, vaya mierda de cambio se gastó el tío...jeje que se nota a leguas que no sabía en que segundo rompía el tema. Pero bueno quedó por delante cosa que respecto pero no comparto.
Y lo siento, y me reitero, soy antiTraktor, antiVirtualDj, antiSerato y todo programa que tenga sync, porque para eso pongo a mi abuela a pinchar que los samples ya se los cuadra el software, y eso en un dj no es el plan a menos que no tengas que demostrar como eres pinchando, caso de Steve Angello que se puede permitir el lujo de poner una sesión porque no tiene que demostrar a nadie como pincha. Nosotros sí.
Un saludo Mauri.
Martin Romero.

MAURI MOORE :
te he dado mis razones objetivas en el mensaje anterior . Si de verdad no ves los fallos te contesto dentro del hilo "el Debate" , tal y como había dicho que haría antes .
Solo espero tu confirmación y tienes los detalles de tus fallos (que no son pocos) en el hilo correspondiente , un saludo .

ANALISIS A PEDIDO DEL PARTICIPANTE :
1;39 loop a destiempo
5:08 , eso es un scratch ?
6:18 , luego del BE , entra Avicii de muy mala manera (podrías haber ahorrado eso , ya que hay un bootleg bastante bien logrado)
6.54 , luego de jugar con el crossfader más de la cuenta (hasta el punto de hacerse pesado) cortas muy mal y sigues con Levels
7:25 , insistes con el crossfader con el BE en modo loop (cansa ya)
9,40 , no es un fallo técnico , pero le pegas unos viajes al mixer que no me explico como no sale volando el fader (no quisiera que hagas lo mismo con nuestro mixer de 1800 €)

11:30 , el nuevo track sale a un volumen muy alto (pero muy alto) sobre una vocal y encima se pierde la sincronía y entra tenage crime vocal con vocal .
12:46 , subes los medios a niveles muy altos (en una discoteca te puedes cargar algo fácilmente)
la Mezcla con el one more time te la perdono (porque un error lo tiene cualquiera)

15:59 , QUE MAL manejas los niveles !!!
18:05 , siguiendo en el mal manejo de los niveles metes el Hang over a lo bruto .
27:11 . mezcla muy rara , no ?
28:54 , no se que quieres hacer con esos loops mal hechos y luego una acapella a destiempo y por si fuera poco un intento de scratch y otra vez la acapella que entra mal y el tema que regresa pero mal también .


QUIERO que quede bien claro , que este análisis lo he realizado exclusivamente porque Martín insiste en que lo haga , ya que no sabe ver sus propios errores .

Consultado al respecto otro colega del foro (cuyo nombre me reservo) y siempre con el ánimo de tener otra opinión (porque no me creo nadie )
me ha contestado lo siguiente :

"comete otros errores, el principal, por lo menos para mi gusto, es ser tan impulsivo e impaciente, quiere meter mil temas en 3 minutos e intentar lucirse sin parar y el resultado no es bueno, vocales que se montan una encima de la otra, cambios bruscos y a destiempo, abusa de los efectos y lo que hace con la vocal del show me love encima del levels dandole al cross me parece destrozar un buen tema.

Resumiendo un poco lo que se ha hablado mucho por el foro de nuevos djs que quieren hacer tanto efecto, tanto loop y tanta cosa que al final acaban destrozando las canciones, por lo menos para mi gusto!

Una sesión de ese tipo alomejor para 15-20 min para lucirte puede estar bien pero no la veo para hora y media con la pista llena a ese ritmo.

Luego esta como trata el equipo, hunde los botones de play cada vez que lo pulsa y tirando de fader hacia arriba hay un par de veces en el video que mueve la mesa entera hacia delante, para mi ya solo por eso se gana el estar fuera o no ser favorito."


Sigamos con el debate y de verdad , me puedo equivocar , y por eso es que antes de dar un nombre de ganador os pido vuestra opinión , para que sea justo , limpio y cristalino , que el ganador sea un buen representante del foro adonde quiera que vaya .
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 19/03/2012
Y SIGUE :

Martín :
Soy más autocrítico de lo que piensas, sé cada movimiento que hago, otra cosa es que consideres errores, cosas que yo no las considero. Pero si tiene tantos errores gordos, ¿por que dices que sería el ganador indiscutible? Es que no lo entiendoooooo en serio.
PD: Estoy seguro que mi set tuviste que verlo muchas veces a cámara lenta para saber lo que hacía.
Ah, y los demás no opinan igual. Me llegaron muy buenos comentarios de gente del foro, tanto en público como en privado, hasta en el vídeo.


no quiero que centremos EL DEBATE en Martín , pero si alguien con una opinión de peso (ya que la mía no vale) puede analizar el video , le agradecería (y por supuesto que puede ser diferente a la mía )


PD: Estoy seguro que mi set tuviste que verlo muchas veces a cámara lenta para saber lo que hacía.
de verdad crees que para ver esos errores hay que verlo en cámara lenta ?
Me desilusionas , de verdad y honestamente te lo digo . Te puedo dar al menos 5 fallos del mix que colgué hoy (fuera de concurso) porque tengo algo d elo que tu careces : AUTOCRITICA .
Si crees que lo haces bien y no sabes ver los fallos mejor dedícate a otra cosa .
Reconocer los errores es algo fundamental para superarnos . Llevo 30 años en la noche y del año pasado a éste he mejorado , imagínate hace 10 años . Tu estás convencido que lo tienes todo dominado , pero me juego un huevo , a que otros foreros de peso me darán la razón .

Es posible que otros colegas no piensen igual que yo en algunos aspectos , pero el set de Alek no tiene un solo fallo (al menos no destacable , igual que el de Miguel Almenara o el de Max , Jota S no hace "cosas destacables" pero tiene un dominio de los Cdj que ya te gustaría , igual que Roger o Nogasi .

Es un Concurso , entiendo que alguno pueda sentirse mal , pero no tengo simpatía ni antipatía por ninguno en este momento .
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 19/03/2012
A los 13 que han ganado camisetas , enviar por privado : nombre completo , Nick en el foro , dirección de envío , código postal , etc,
talla para las camisetas recuerda que son 2 (puedes quedar bien con tu chica/o)

Gracias por haber participado , se que alguno puede pensar que es mejor que algún seleccionado , pero hay razones que creemos que son justas (un efecto mal metido , unas mezclas raras , o una música que no era para el concurso) .
Y aunque los 42 participantes fueran excelentes , debemos elegir solo a 7 para esta fase .

Agradecer a todos , incluso a los que grabaron sabiendo que su estilo no era para la ocasión , pero lo hicieron de buena onda y por apoyar la causa . Eso os hace más grandes aún de lo que son .
Subir
albruipere
#25 por albruipere el 19/03/2012
antes de nada felicitaciones a los finalistas.

pues me mojo y doy opinión de los finalistas, que nadie me mal entienda que va siempre con buen rollo en el caso de dar una opinión sobre algo a mejorar en todo caso, así que voy escuchando mientras escribo opinión y esta vez ya sin mirar el vídeo solo con lo que oigo.

Alek
pues a mi me ha gustado en general, por que esta música tiene mucha expresión dada a los subidones y la alegría que despierta en la gente,creo que se tendría que trabajar mas la parte de Eq , echo en falta la parte Eq sobretodo al empatar,una cosa que también se puede limar es a la hora de dejar arriba un tema y sacar el otro hay algún corte seco y algún entrada que deja colgada la mezcla, los que conocemos los temas lo notamos, y en un subidon aunque le toque la entrada de la otra por grupo de compases si la otra esta en la parte baja queda colgada.

Dj Roger
a mi me parece una selecion tech house correcta pero aun se le nota que viene de otro estilo y se esta adaptando,solo hay que verlo cuando juega con los faders, por otro lado me gusta las fusiones largas y juguetear, si el tema te deja y lo hace bastante bien, las entradas y salidas de los temas están en su sitio.
en general me gusta, quitando algunas bajadas de fader que me rompen un poco la escucha,le aconsejaría que limase ese aspecto :razz:

Albert L
buen comienzo a mi esos temas tranquis con acordes rollete dream siempre me han gustado, pero pensando que seguiría en esa linea se vuelve de repente en otro estilo diferente con su corte musical, quiero decir que pierde la armonia, en este tipo de sonidos al cambiar de temas hay que estar muy seguro de donde hacerlo para no perder el ambiental de forma brusca, o mejor aun no arriesgarse e ir con temas de otro palo, a partir del segundo tema ya esta otra vez todo en orden :) en general la eq acertada casi siempre, aunque falta jugar mas cuando se empata en la parte de bajos, tocándolos antes de aparecer el nuevo tema en la mezcla, en el ultimo tema queda la mezcla en el aire faltando un compás del nuevo que entra, para la mezcla buena.

Miguel Almenara
creo que es una sesión brillante la primera vez que la escuche me gusto mucho por que esta todo puesto en su sitio por el estilo no le falta ni le sobra nada, la eq muy buena todo el rato te da la sensación de oír una sesión de estudio y hay un tío haciéndola en directo y eso vale mucho, y encima todo esta metido como un puzzle no solo dentro de su compás correcto es que lleva la armonía del estilo que Miguel a utilizado para el concurso en todo momento, solo hay un temita que por su sonido mas apagado, al estar empatado esta de PM pero al quedarse solo me corta un poco, pero nada en general perfecta, tio vales mucho!!!

Dj Jose S
sesión muy eléctrica de tech house , se nota que sabe lo que hace, en cuanto a la eq también me parece acertado en todo momento, las entradas y salidas son bastante explosivas y van a la parte que toca para hacer bailar.

Nogasi
pues me parece una selección alegre al principio después desafortunada la entrada del terra titanic, creo que abrir la sesión con ella abría estado mejor por algo obvio,luego volvemos a tener una sesión mas acorde un poco acelerada por eso y con juegos de fader que pueden ser correctos metidos en su momento pero en alguna ocasión si los temas empatados no están en la misma nota musical, este juego te cambian la sonoridad armónica, por otro lado si que me gusta de siempre las mezclas largas evidentemente este estilo no es que sea el mas apropiado pero los temas elegidos si te han dado juego para poder jugar con ellos en muchas ocasiones, pero alguno no estaba en su nota como he dicho antes, hay algún cambio que se podría mejorar pero desde luego me parece muy buena sesión sobretodo por que has sacado mucho provecho al equipo haciendo muchas cosas, y por eso también es mas fácil que salgan cosas que echas con intención no salgan como uno espera mientras se hace, o por lo menos el que la oye en mi opinión no este del todo deacuerdo del resultado en algunos pasajes, algo de eq también he echado en falta, pero me parece muy buena selección como finalista en cualquier caso dentro de los estilos que se buscan para el concurso

Max
pues no he podido oírla hasta esta noche, este no tendria que concursar :juas: ... es broma!!!
nunca he podido oír una sesión de Max tampoco llevo mucho tiempo en hispasonic pero si que se que lleva mucho en esto,pero igualmente voy a dar mi opinión
por que para eso esta el debate.
a mi me parece acertado en el estilo musical aunque eso lo dice Mauri, por otro lado aunque no sea mi estilo favorito esta todo metido en su sitio, las eq acertadas en todo momento, que gusto da que el que esta poniendo la música este pendiente de la buena eq , y los efectos para que suene bien en todo momento sin nada de mas ni nada de menos,y que mas..... pues que es de agradecer que personas que llevan mucho en esto lo sigan viviendo solo hay que ver los cabezazos que mete y lo bien que lo pasa :razz: y el detalle del tracklist que bueno jajajaaja

lo dicho felicidades a los finalistas :razz:
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 19/03/2012
albruipere escribió:
antes de nada felicitaciones a los finalistas.


Felicitaciones a ti por tan buena crítica , super detallada y siempre desde el respeto , como te caracteriza .
Da gusto leer cosas tan coherentes , sino fuera porque tienes 2 colegas ya eras parte del jurado :tambor:
Subir
Martin Romero
#27 por Martin Romero el 19/03/2012
Mauri Moore escribió:
1;39 loop a destiempo
5:08 , eso es un scratch ?
6:18 , luego del BE , entra Avicii de muy mala manera (podrías haber ahorrado eso , ya que hay un bootleg bastante bien logrado)
6.54 , luego de jugar con el crossfader más de la cuenta (hasta el punto de hacerse pesado) cortas muy mal y sigues con Levels
7:25 , insistes con el crossfader con el BE en modo loop (cansa ya)
9,40 , no es un fallo técnico , pero le pegas unos viajes al mixer que no me explico como no sale volando el fader (no quisiera que hagas lo mismo con nuestro mixer de 1800 €)

11:30 , el nuevo track sale a un volumen muy alto (pero muy alto) sobre una vocal y encima se pierde la sincronía y entra tenage crime vocal con vocal .
12:46 , subes los medios a niveles muy altos (en una discoteca te puedes cargar algo fácilmente)
la Mezcla con el one more time te la perdono (porque un error lo tiene cualquiera)

15:59 , QUE MAL manejas los niveles !!!
18:05 , siguiendo en el mal manejo de los niveles metes el Hang over a lo bruto .
27:11 . mezcla muy rara , no ?
28:54 , no se que quieres hacer con esos loops mal hechos y luego una acapella a destiempo y por si fuera poco un intento de scratch y otra vez la acapella que entra mal y el tema que regresa pero mal también .


-Loop a destiempo? donde ves que estea a destiempo? si es una intro a lo Dimitri Vegas, te recomiendo que veas el video de MisteryLand donde hacen algo parecido con el Knas Around...
-Sí es un scratch, que va casi al ritmo de la base, dado que no soy Laidback Luke scratcheando vocales pero por lo menos intento innovar algo.
-Si te fijas en el truco de bootleg en directo de 3 temas diferentes, el margen de tiempo no excede ni siquiera 1 minuto... asi que no creo que se haga tan pesado como algunos que escuché por ahí que están 7 minutos con el mismo tema... El detalle del crossfader es un gesto técnico y de creatividad. Poco frecuentado en el concurso por lo que estuve viendo...xD
-NO LE PEGO VIAJES A MI MIXER, TIENE 2 AÑOS Y NO TIENE NI UN GOLPE. Se mueve porque no pesa ni una SEXTA PARTE que un DJM 900 y está encima de unos papeles porque encima del escritorio cojea mucho y resbala sobre ellos al hacer un poco de fuerza. Antes de decir eso infórmate o pregúntame antes que no me ha parecido bien, me dejas de maltratador de mesas, cuando no lo soy, y llevo mi tiempo siendo residente en una sala y no consiento que digan eso cuando soy el 1º que si ve un desperfecto se enfada.
-El del 11.30, te admití que era un fallo. Lo de los volúmenes como bien debes saber por tu propia carne, pinchar sin monitores y solo a cascos es lo que tiene. En una sala no pasa eso. Y te aseguro que llevo años emitiendo en Livestream y las diferencias de volumen en la grabación del master de la mesa se notan muchísimo aunque sean +-2 db.
-Fallo tuyo, no eran los medios, eran los high, que poco oído. La DJX 750 tiene hasta +12db de HIGH, no los subí al máximo, y en una discoteca con el sonido correctamente pasado por una etapa con +8db de HIGH cualquier altavoz suena bien y te lo digo porque tengo 3 etapas con sonido Turbosound y cajas de graves y no se inmutaron desde hace años ;)
La mezcla del One More Time está bien hecha y es tal cual la Swedish House Mafia y te puedo enseñar el vídeo en como la hacen y es idéntica.
-Los niveles te lo vuelvo a repetir, en una grabación así a cascos sin sonido ambiente es muy dificil controlarlo 100% exacto.
-Que yo sepa el cambio del Hangover está perfecto.
-En el 27.11, el cambio está bien, entra Tung con la vocal de Adele cantando hasta que rompe. Es un cambio de libro se suele decir, acaba una empieza justo la otra. y el detallito del loop en la vocal para hacerlo original/diferente.
-Los loops es imposible que esten mal hechos porque la CDJ 900 los tiene preconfigurados y con el modo Slip es lo mismo que hacer un efecto Roll. Y muchos artistas grandes usan este efecto en estas ocasiones para darle diversión al set. Si no pregúntaselo a Abel The Kid en cualquier Supermartxé. La acapella de la 1ª vez entra un 75% bien, y de la 2ª vez entra soltándola en modo vinilo, gesto de técnica y originalidad que no se vio en otros sets.

Respecto a la opinión de tu compañero, no me parece una opinión para nada técnica si no más bien de critica en lo personal, porque cada uno tiene su estilo pinchando y él no me puede decir ni a mi ni a nadie que sea impaciente e impulsivo.jajajaja Por la misma regla de tres que vaya a junto Luciano a decirle que es un lento, o a junto Chuckie que baje una marcha... NO...! Eso no se puede decir, cada uno tiene su estilo, más rápido o más lento. Unos pinchan 5 temas en 40 minutos, otros pinchan 25 temas en una hora... ahí se ven las cualidades como buen dj, sin contar al público que es otro factor.
En ningún momento se mezclan vocales como dice tu querido compañero. A no ser en el fallo que admiti del Teenage Crime que fueron 3 segundos malos en 33 minutos de sesión. Pero ya veo lo que se valora realmente.
Ah, y decir que hundo los botones de mis CDJ.... anda anda....abre los ojos que si te fijas doy al play y al cue solo con un dedo, y la fuerza máxima que tengo en un dedo es inferior a la fuerza que puedan soportar esos botones, que ya están fabricados para los ostiazos con toda la mano... eso es faltarme a mi al respecto y hacia mi profesionalidad como dj del cual forma parte de mi vida laboral. Y por eso no paso. Porque no he faltado a nadie ni insinuado nada.
A una persona del sector decirle que maltrata el equipo, y a una persona que lo máximo que pinchó fue en su casa con una controladora, pues que lo hizo dpm, pues olé me parece dpm que quieres que te diga. Que tengáis suerte y no os jodan el sonido de Keops...


Y por último decir que....¿por qué tienes tanta ansia en que use Traktor? ¿por qué si eres de la vieja escuela no inculcas el uso del vinilo en vez del software?
Porque así le dicen a Kiko Rivera, a Dinio y a más de uno, siguen ese ejemplo y así acaban con esto....
Salvemos el mundo de la música, inculquémos los valores auténticos del DJ. Y lo 1º es el oído. (el mío por mejorar por supuesto)

Saludos
Subir
Max
#28 por Max el 19/03/2012
#27
...no te enfades hombre, que no es para tanto.
...Mauri ha criticado el trabajo de todos porque es su decisión tal como puso en las normas ya que él ha hecho el concurso y ha tenido el detallazo de este evento.

...si lees desde el principio, el objetivo es la sala Keops. Si ves los videos de la discoteca Keops, podrás ver la clientela y la música que se acostumbra en sus sesiones, independientemente de que haya de manera puntual otros eventos.

...precisamente 2 de los foreros que en mi opinión, tanto del musicón como del buen hacer y mezclar los sonidos del set, son lo mejorcito (Nemeh y Leo ), pero se entiende que la música llamada "comercial" no es lo que tocan ellos y sin embargo sus sesiones (para mi y sin peloteo alguno) han sido lo mejor.

...lo que ocurre es que también pienso que esa selección musical no es apropiada para esa sala y ese día (aniversario....todo el mundo de fiesta).
...si fuese una sala donde hacer un set en plan "exhibición" y de pocos minutos, entonces sería otro cantar.
...y si fuese para un evento "tech-house" con djs invitados...pues sería también otro cantar.
...desde luego, hay que saber "adaptarse" a las necesidades.

...por eso Mauri ha criticado (para bien y para mal, pero objetivamente y eso es lo que cuenta) a todos y ha dado su opinión imparcial sobre lo que le puede ir mejor para su sala.

...y nadie tiene por qué enfadarse.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 19/03/2012
Martin Romero escribió:

Y por último decir que....¿por qué tienes tanta ansia en que use Traktor? ¿por qué si eres de la vieja escuela no inculcas el uso del vinilo en vez del software?
Porque así le dicen a Kiko Rivera, a Dinio y a más de uno, siguen ese ejemplo y así acaban con esto....


NO soy yo solo el que estoy decidiendo , otros dos miembros del jurado te descartaron antes de los 10 minutos .

Martin Romero escribió:
.¿por qué tienes tanta ansia en que use Traktor? ¿por qué si eres de la vieja escuela no inculcas el uso del vinilo en vez del software?

una persona que no sabe ver sus propios errores y que pretende ser dj , lo mejor es que tire del sync , lo siento pero es la cruda realidad .

Martin Romero escribió:
Salvemos el mundo de la música, inculquémos los valores auténticos del DJ


los auténticos valores del dj son saber mezclar , saber usar los efectos y no abusar de ellos y ante todo : saber cuales son nuestras limitaciones .

Ahora , amablemente te pido por favor , que nos dejes seguir valorando a los 7 seleccionados .
Si aún , con todas las explicaciones que te doy no te alcanza , piensa que el foro es grande . Abrimos otro hilo y analizamos entre todos tu video .
Subir
albruipere
#30 por albruipere el 19/03/2012
#26

jejejeje :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo