Concurso de maquetas para musicos amateur, diario Metro

santipastrana
#1 por santipastrana el 13/04/2007
Me hago eco de la noticia:



" Metro ofrece a partir de hoy una oportunidad única para todos aquellos que quieran convertir la música en algo más que un inteligente hobby. Metro convoca un concurso de maquetas inéditas y originales en cuatro categorías: pop/rock, hip hop, latino y dance. El plazo de aceptación de vuestras creaciones finalizará el próximo 13 de junio.


En http://www.diariometro.es podrás consultar las bases y los detalles del concurso y en esta misma página web se podrán votar y descargar sin coste alguno las mejores canciones de cada categoría. Las melodías también se podrán elegir por SMS y los beneficios íntegros de estos mensajes se donarán a Plan, ONG de desarrollo centrada en la infancia.

Y al final, premios. Metro editará un CD con los títulos ganadores, que se grabarán con medios y técnicos de estudio profesionales, y ofrecerá 12 becas para los Seminarios de Gestión Musical de la Universidad Pompeu Fabra. Además, se publicará un reportaje gráfico sobre cada uno de los triunfadores en nuestra edición nacional.

En nuestras páginas de todos los miércoles se editará Metro On Music, un suplemento especial sobre música y tendencias urbanas, donde se podrá hacer un seguimiento del concurso y que además incluirá entrevistas, noticias de actualidad relacionadas con la promoción, agenda, etc.

La tecnología es fundamental en esta aventura. El equipo Metro on Music regalará canciones vía Bluetooth los miércoles, coincidiendo con la publicación del suplemento, en los principales puntos de distribución del diario en Madrid y Barcelona.
"

http://www.diariometro.es/es/article/20 ... /index.xml


Los requisitos asi rapidamente, para los que no querais leeros todo el contrato (si, hay que firmar contrato) son:

-Tema original vuestro 100%, y libre de derechos de ninguna discografica o parecido.
-Formato wav, aif, mp3 o cd audio.
-Imprimir 2 copias del contrato, firmarlo e incluirlo con el envio.
-Imagen del artista o grupo: jpg u otros, resolucion a 300pp minimo.
-Datos del artista, datos del autor, bio e info de interés en formato de texto editable.
-Poner nombre y telefono en el CD (esto no lo ponen en el contrato, pero sale en la web...por si se os olvida.)



Los premios:
inclusion del tema en un recopilatorio echo por el diario Metro.
Y una beca en al universidad pompeu fabra sobre un curso relacionado con la musica (en el contrato lo detalle mejor).

A tener en cuenta:
SE puede enviar tantos temas como querais, participaran de forma independiente en el concurso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 14/04/2007
....vaya, cada vez hay más concursos de este tipo por parte de la prensa escrita!
Subir
MGD
#3 por MGD el 15/04/2007
Me he leido las claúsulas del contrato y hay unos puntos que me gustaría comentar:
"Quedan reservados a ARTISTA el 100% de los ingresos que por derechos de autor y derechos conexos, puedan recaudar y gestionar las pertinentes Entidades de Gestión Colectiva (SGAE, Aie, Agedi…) así como su derecho moral, el cual será respetado por METRO DIRECTO."
Si no tienes los temas en SGAE no vas a cobrar, está claro, y si los tienes, puedes colgar tus temas en internet y que la gente los descargue? (pregunto)

Otro punto. Al firmar el contrato cedes los derechos de distribución y explotación por dos meses (el tiempo que dura el concurso)
Durante esos dos meses pueden hacer con tu música lo que quieran.
"En el caso de que se autorizara por artista la explotación comercial de la obra mediante la sincronización con obras audiovisuales, incluidas las publicitarias, los ingresos que pudiera percibir METRO DIRECTO, se repartirán de la siguiente forma:
-Veinticinco por ciento (25%) para el ARTISTA
-Setenta y cinco por ciento (75%) METRO DIRECTO."

Muy bien, y si no se trata de ninguna sincronización ni publicidad, sinó simplemente lanzar un recopilatorio al mercado?
Porque más adelante pone:
"Fuera de los anteriores derechos, ARTISTA no tendrá derecho a exigir remuneración alguna a METRO DIRECTO."
Entiendo que es una plataforma de divulgación de tu música perfecta y espero que todo esto no se haya montado pensando en:
-Vamos a apovecharnos de la ilusion de todos estos músicos que como corderitos nos van a servir un puñado de temas en bandeja sin pagarles un duro. :(
Adjunto el contrato por si alguien quiere echarle un vistazo.
HOy estoy depre, a lo mejor lo veo todo demasiado negativo
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 15/04/2007
Bueno es el tipico contrato de siempre, cesion de derechos y blablabla, vamos nada nuevo para quien este habituado a estos menesteres....

Lo de la SGAE es obligatorio para cualquier creacion artistica de la que se pretenda cobrar los derechos de autor, si no estas en ella, no habra sociedad gestora que vele por tus intereses...creo.

El ejemplo que pones de si luego el tema sale en un recopilata, supongo que si es durante esos 2 meses de cesion de los derechos, tu tema no podrás sacarle beneficio economico por ninguna via, pues "pertenece" a metro directo...una vez finalizado ese tiempo, vuelves otra vez a como estabas, osea a comerse uno lo mocos y por aficion...

Eso si, yo de estas burocracias no entiendo ni papa, vamos es la interpretación que le e dado en base a mis limitadisimos conocimientos sobre propiedad intelectual, derechos y tal....

Si alguien sabe más del asunto se agradece que eche mas luz a esta informacion.
Subir
Prong
#5 por Prong el 15/04/2007
No se puede enviar por internet?.
He estado mirando y me parece que no.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 15/04/2007
No, obligatoriamente por correo (se a de firmar y enviar el contrato), creo que eso va a filtrar bastante la participación de gente, en el sentido, que realmente el que esté muy interesado en promocionar su música, tendrá que usar el correo convencional, con lo poco comodo que es en comparación con el correo electrónico.
Subir
MGD
#7 por MGD el 16/04/2007
Bueno, ya tengo el contrato firmado. Esta tarde lo envio...a ver que pasa :?
Subir
Prong
#8 por Prong el 16/04/2007
Aun me falta un poco de trabajo, y pro aprender un par de cosilla spara mejorar mi musica, asi que por ahora pasare de concursos :) .
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 17/04/2007
Bueno, pues mi maqueta ya esta en la lista del concurso, si alguien tiene la generosa bondad de votarme le estare infinitamente agradecido, es solo hacer click...

Santi Pastrana "Citizen From nowhere" se llama el tema en cuestión.

Estilo Dance/electronica:

http://www.diariometro.es/es/metroon/in ... meset.html


^^


Algun hispasónico más entra en concurso?
Subir
MGD
#10 por MGD el 17/04/2007
Votado! 8)
A ver si a lo largo de esta semana ponen mis temas :roll:
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 17/04/2007
Yo lo envie el Viernes 13 por la tarde, y hoy martes 17 (4 dias, con un finde de por medio) lo han puesto en lista para participar. :wink:
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 17/04/2007
Por cierto alguien sabe como se vota via SMS(mensaje de movil) en este concurso ????

En la web no explican nada, simplemente cada tema tiene un codigo de 4 digitos tipo "0045"....

Que hago con eso?
Se supone que es el cuerpo del sms?
O es al numero donde tengo que enviar un sms en blanco?

Ni idea.
Subir
toral
#13 por toral el 17/04/2007
Que tengais suerte,

Antes de leer este post me he conectado a la web del diario metro para ver de que iba,

y curiosamente veo a santipastrana, que tengas suerte tío.

ya te he votado.

:wink:

yo a lo mejor me animo.
Subir
santipastrana
#14 por santipastrana el 17/04/2007
Animate, y subimos a todos los hispasonicos a los cielos, a base de votos.
Subir
MGD
#15 por MGD el 19/04/2007
Pues ya podeis oir mis temas en la web de metro! \:D/
En la sección latino: "Fazer Amor" y "Nena da Capoeira"
Mención especial a ésta última en la contamos con la colaboración de Rita para los coros. Lástima que su voz quedó demasiado bossanova para el estilo y al final no se pudo incluir. :(

Venga, unos votillos por favor! :D
http://www.diariometro.es/es/metroon/in ... meset.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo