Concurso de mezclas Entropía

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 19/06/2013
Abrimos este hilo para recoger el debate sobre las mezclas presentadas al Concurso de mezclas Entropía:

Información del concurso | https://www.hispasonic.com/noticias/concurso-mezclas-entropia/38257

Listado de participantes | https://www.hispasonic.com/musica/tag/concurso-entropia


SponsorLD Systems

fffd7b1cfa1efc5893ddab022d0b9-3604693.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Svenj Carduck
#2 por Svenj Carduck el 22/06/2013
[Este MP3 ya no existe]
Hola Buenas a tod@s.
Aqui os dejo mi mezcla.
He usado como Dawn Logic, los efectos son los del Dawn exceptuando las reverbs que son convoluciones del H3000. Ahhh tambien he usado un compresor gratuito llamado The Glue de Cytomic.
Un Macbook, y mis cajas Event 20/20 V3
Basicamente he organizado pistas por subgrupos he aplicado eq y dinamica, nivelado y aplicado ambiente.
Espero que os guste mi mezcla un saludo a todos.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 22/06/2013
Svenj Carduck escribió:
un compresor gratuito llamado The Glue de Cytomic.

¿ Gratuito ? ¿ Desde cuando ?

Al tema: El sonido no me ha parecido muy limpio y la remezcla pues... la verdad es que el tema original tampoco me parece nada trascendental y no lo he llegado a escuchar entero.

Espero no infringir norma alguna con el comentario.
Subir
Svenj Carduck
#4 por Svenj Carduck el 22/06/2013
Tienes razon me bajé el trial, luego lo compre por que me gusta como suena.
Im sorry!
Subir
AC
#5 por AC el 22/06/2013
[Este MP3 ya no existe]
Muy buenas a tod@s. Aquí dejo mi mezcla, si os apetece darme vuestra opinión os lo agradecería,así podré mejorar en el futuro! Muchas gracias :plasplas:

Descripción
Para esta mezcla he usado mi ordenador de sobremesa (athlon dual core, 3gb ram) y una interfaz steinberg CI2 (lo que un estudiante con un poder económico 'normaito' puede permitirse tener). En cuanto a software he usado Cubase AI 5 y plugins libres, los cuales se encuentran en un preciado hilo de este foro, "La selección definitiva de software gratuito". De entre ellos he usado:

TDR Feedback Compressor II
Limiter (el propio de cubase): Aplicado al master, actúa no mas de unas 10 veces, llegando a limitar hasta unos 3db

Modulación: Chorus CH-2: Aplicado en las pistas de guitarra clean

Reverb: Reverberate LE: Una reverb corta y una larga ( usada en voces, coros, snare, Hit-hat, OH L-R, Room L-R y guitarra clean)

EQ: EasyQ
Filtros: Tonmann DeEsser

Tras ver la cantidad de pistas de coro y de guitarra he visto oportuno jugar con el paneo, siempre tratando de obtener un equilibrio frecuencial entre L y R, es decir, si envío una voz grave a la derecha, enviaré otra similar hacia la izquierda, en la misma cantidad.

Equipo utilizado
Interfaz: Steinberg CI2
DAW: Cubase AI 5
Escucha: Auriculares Superlux, el portátil, el coche, etc
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 22/06/2013
Svenj Carduck, la voz te ha quedado muy áspera y parece ligeramente desplazada a la derecha.
Las prisas nunca fueron buenas. Seguro que eres capaz de mejorar mucho en estos 2 meses y medio que quedan.
Yo empezaré a mezclarla a finales de agosto si es que no me he muerto.

Svenj Carduck escribió:
Dawn

Ezo que é?Dawn of the dead?

Y groovepower, en tu mezcla parece que la cantante está en una sala distinta al resto de la banda. Algo has hecho mal con la reverb.

Es mi humilde opinión, no se me cabree nadie.
Subir
1
Suvur
#7 por Suvur el 22/06/2013
#5 Sí señor, muy buen trabajo ! Me gusta !.

Suena todo muy bien, sólo le falta un pelín de volumen a la voz, pero todo se oye con claridad.

Me gusta la estructura que le has dado: Así como el tema original pasa sin pena ni gloria (I'm sorry) este me agrada de veras. La intro ya predispone a escuchar el resto.

¡ A ver quien te supera !

Enhorabuena.

(voy a escucharla de nuevo)
Subir
AC
#8 por AC el 22/06/2013
#2 Muy original las pistas con los efectos que has añadido! En cuanto a la voz estoy de acuerdo con Dr. Heiter, para mi gusto está áspera y situada un poco a la derecha.
Subir
AC
#9 por AC el 22/06/2013
#7 Muchas gracias por el comentario, me agrada de veras que te guste!!


#6 Creo que el problema está en la cantidad de envío de las pistas a las dos reverbs que añadí, espero que en estos días pueda corregirlo. Muchas gracias por el comentario!!

Un saludo, espero que en estos días se suban mas mezclas para poder escucharlas!
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 22/06/2013
groovepower escribió:
#7 Muchas gracias por el comentario, me agrada de veras que te guste!!


No te alegres tanto que igual cualquier día te suplico que me masterices algo :)
Subir
1
Svenj Carduck
#11 por Svenj Carduck el 22/06/2013
Ok voz corregida.
#6 Queria decir DAW mil perdones.
Subir
Svenj Carduck
#12 por Svenj Carduck el 22/06/2013
#6 La voz no me di cuenta y estaba un poco panoramizada hacia la derecha. Referente al tema de las prisas.. un tema no se mezcla en 2 meses y medio. Yo por lo menos me canso.
es una humilde opinión. Un saludo y buen rollo.
Subir
1
B2B
#13 por B2B el 22/06/2013
#5 Como has hecho los coros, con melodyne o autotune???me refiero a cuando dice ''was broken'', en 0:56 y en 1:04..

Que rápidos habeis sido mae mia, 3 dias y ya hay 2 mezclas :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
AC
#14 por AC el 22/06/2013
#13 nada de eso, simplemente panoramizar y añadir reverb.

He sido tan rápido porque me niego a estudiar el examen que me queda en la Universidad :tambor:
Subir
Daniel Lazarus
#15 por Daniel Lazarus el 23/06/2013
[Este MP3 ya no existe]

Buenas, aquí dejo mi primer intento, aunque no sé si podré ponerme a retocarlo como se merece, ya que me he dejado un par de cosillas...

El enfoque que le he dado es básicamente el de tratar que suene bien, sin ningún sonido concreto en mi cabeza. Eso sí, sabía que en esta ocasión no quería un sonido vintage ni emulación de cintas ni nada raro, tan sólo mezclar las pistas y sacar un sonido placentero y denso.

Las herramientas que he usado, los plugins de Sonnox (EQ, Dynamics, TransMod, SuprEsser y Limiter), UAD-2 (1176LN, 1176 Rev A, LA-2A Silver, Neve 1073, EMT 140, Cambridge, Pultec Pro), reverbs de Wizooverb W2, el G-Sonique Pultronic EQ110P y el Cytomic the Glue.

Como técnicas de mezcla he invertido la fase a la caja (me sonaba mejor así), he usado grupos y subgrupos (grupos: batería, bajo, guitarras, sintes, efectos, coros y voz; subgrupos: caja, overheads y room). A parte, 3 pistas de efecto con las reverbs de batería, coros y voz. En total, el proyecto se me ha quedado marcando 78 pistas, quizás un pelín excesivo para mi gusto, pero bueno. He usado bastante los grupos para retocar el sonido ahí y no tanto en pistas individuales, aunque también (en la batería, por ejemplo). En los coros, casi no he ecualizado las pistas individuales, sólo he ajustado volúmenes y he aplicado EQ y compresión en el canal de grupo, además de automatizar el fader para acomodar el nivel de los coros según el momento. Para la voz solista he reservado el Neve 1073, el LA-2A Silver y el Sonnox SuprEsser, además de agregar algo de la EMT 140. En el resto no he hecho nada destacable, quizás el añadir el Sonnox TransMod en el grupo de la batería para darle un pelín más de transitorios y pegada, pero poco más. Me han quedado algunas pistas colgadas, como la del efecto "latidos de corazón" y alguna otra, pero en general el sonido me va gustando.

En el canal máster le he metido un par de EQ's (Cambridge y Pultec Pro), el Cytomic The Glue, el G-Sonique Pultronic EQ110P, el Sonnox Limiter y el ruido de dither MBIT+ del iZotope Ozone 5. La cosa es que no he podido subir el archivo WAV porque se pasaba de las 14 megas de límite, así que he optado por subir un mp3 a 320kbps (esto no me ha molado :)). He decidido dejar un margen dinámico de unos 8dB's, ya que me sonaba bastante bien.

No he hecho nada raro con las pistas, ni usar otros samples para la batería ni mover nada de un lado para otro (quizás estoy un poco perro). Sí que he corregido un golpe de bombo que suena mal sobre los 2m:34s, algún fallo de grabación o algo raro. También he corregido un poco algunos volúmenes en algunas pistas que eran muy dispares, mucha diferencia entre las partes fuertes y las flojas.

Bueno, creo que eso es todo, a ver qué os parece.

Edito: he usado Cubase 5 como DAW!!! ;)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo