Concurso de mezclas Entropía

sebastia
#151 por sebastia el 06/07/2013
[Este MP3 ya no existe]

me costo mucho hacer la mezcla pues mi pc es muy simple y con muy pocos recursos (amd atlhon 1700+ con 2 gb de ram)fue una odisea,utilice el cubase 5 y los ecualizadores que tiene este softward las voces o coros estan tratadas con el reverbA y el moddelay de cubase la voz principal utilice el Rvox de waves,reverbA y ModMachine de cubase en las demas pistas utilice el clasic compresor de cubase y en la pista de guitarra acustica utilice el studiochorus y clasic compresor me base en mi oreja claro me fue dificil pues tenia que escuchar las pistas primero para ajustar balances sin ningun plugin pues se me cortaba y despues hacer la mezcla final y escucharla con todo varias veces asta conseguir mas o menos un resultado bajo mi punto de vista audible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sebastia
#152 por sebastia el 06/07/2013
vaya cuantos cambios y manejos creo que por fin lo consegui mis disculpas :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
ltrancer
#153 por ltrancer el 06/07/2013
Acá dejo mi mezcla aunque no participe, quise mezclar este tema ya que nunca tuve la posibilidad de hacerlo en este tipo de música.
Ecualicé todo, comprimí sólo las voces, quería dejarlo lo más "original posible". Cualquier crítica será bienvenida ya que no es mi estilo, saludos.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
fealum55
#154 por fealum55 el 07/07/2013
subo el tema para ver que os parece, no esta terminado, con otro reproductor
Subir
fealum55
#155 por fealum55 el 07/07/2013
subo el tema para ver que os parece, no esta terminado, con otro reproductor
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 - felipe - ENTROPIA.mp3
Subir
1
Manuel Arcicóllar
#156 por Manuel Arcicóllar el 08/07/2013
Hola a todos.
No hay ningún comentario sobre mi mezcla. No sé si es que nadie la ha escuchado, o es muy mala. En cualquier caso me gustaría que alguien me dijese alguna cosa. Estoy en la página 5.
Subir
Producer one
#157 por Producer one el 08/07/2013
#156
Hola Manuel, no te preocupes si nadie la ha comentado, es más común comentar cuando las cosas están mal. jejejejej
Subir
kangui
#158 por kangui el 08/07/2013
No creo que esté excesivamente comprimido, si no comprimo a la mezcla lo hubiese hecho en el mastering. No he mezclado muchos temas de este genero, pero los que he mezclado siempre me dicen que les parece a poco y al final acabo comprimiendo y despues dicen que ya tiene la energia que quieren, y he pensado que probablemente en esta canción tambien pasaria y por esto he comprimido, y hablando con otros productores de esta canción me dicen que está todavia poco comprimida!!
Subir
yepaco
#159 por yepaco el 08/07/2013
[Este MP3 ya no existe]

Bueno, con intentar que no se peguen entre si las 60 pistas ya he tenido bastante :-k :

He pretendido poner un bombo y un bajo gordotes para ordenar el tema y para que todos los ruiditos y detalles marearan lo menos posible. Me gustaban los coros y aunque he intentado darle protagonismo, me ha resultado muy dificil por la gran cantidad de detalles en frecuencias medias que tiene la canción.

Bajo: solo he usado la linea, ya que del track del ampli no me gustaba el boost que hace en los estribillos.
Bateria: bombo gordote y compresión de la caja.
Voz: kjaerhus audio compressor y reverb classic studio. Lo más natural posible y cortando una estrecha banda en 760Hz que me molestaba.
Guitarras: casi como estaban. Las acusticas un poco mas brillantes.
Sintes: no los he tocado. Algún retoque en las frecuencias bajas.

Y todo panoramizado y stereolizado con las mejores intenciones.


mezclado con cubase 5, sus plugins, kjaerhus audio compressor y CSR hall y room reverbs.
Subir
aliothsenator
#160 por aliothsenator el 08/07/2013
[Este MP3 ya no existe]
Es la primera mezcla 'seria' que hago.Para mi ha sido
todo un reto mezclar mas de 60 pistas y conseguir que mas
o menos suenen todas ( para mi la parte mas dificil de esta mezcla ).
Decir tambien que este tipo de musica no es mi estilo ni de lejos,pero me lo he pasado como un enano
mezclandola y leyendo opiniones en el hilo.He aprendido un monton.
Quise darle un aspecto espaciado y espacial debido a la tematica del tema.Mucho sintetizador paneado,casi todo
lo melodico menos el bajo va con un delay stereo para
conseguir este efecto.He tratado las pistas una a una,da mas trabajo hacerlo pero yo por lo menos tengo mas control individualizado que si hiciera grupos.Al final he aplicado filtros,EQ,y un ST wider para un grupo de sintetizadores y una eq y comp. simple para las captaciones microfonicas ambiente.El master lo he ecualizado y limitado.
Donde he tenido mas problemas ha sido en que el bajo suene de 200 a 800 HZ sin que ensucie todo en una bola.Me ha costado basicamente porque he mezclado en unos JVC fx-ha101 que colorean bastante estas frecuencias.
Todo creado en CUBASE 5LE.Plugins nativos ( se nota ).
He probado la mezcla en unos 2.0 Logitec normalillos,y luego en un sistema Panasonic SA-AK27.
Voces en primer plano.
Ritmica en segundo.
Teclados y guitarras envolviendo.
Guitarras para espaciar.

No estoy muy seguro de la presencia de las voces en diferentes tipos de ecualizaciones segun el tipo de equipo amplificador que utiliceis ( mi equipamiento es limitado ).
Subir
AWAWA
#161 por AWAWA el 08/07/2013
Sigo haciendo pruebas y me ha asaltado una duda:

No sabía muy bien qué hacer con la pista Snare SnD, así pues empecé a probar efectos y uno me gustó.
En el minuto 1:35 y a partir del 2:38 he puesto el StepFilter de Cubase.

Me pregunto si aunque cambie bastante el carácter de la pista no hay problema en utilizar éste tipo de efectos.

Subir
santificao
#162 por santificao el 09/07/2013
Pues esta es mi propuesta de momento. No es la final por eso la he subido a soundcloud. He pretendido exprimir bastante los graves del bombo y el bajo ya que el resto de sonidos son muy mediosos. A ver qué os parece y qué me podéis decir.

Saludos!!!


Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#163 por elaprendizhispasonic el 09/07/2013
Alguien que quiera colaborar conmigo en esta mezcla?????, ya tengo la instrumental terminada por si la quieren escuchar aqui esta.. y si la queiren utilizar por ahi alguien y solo ponerle las voces principales "les doy permiso siempre y cuando me avisen" jeje. (yo no participo)

aqui el link del wave (se puede escuchar sin descargar) http://www.mediafire.com/listen/i7lc55p8g6of9bb/in_ear_mezcla.wav
Subir
maximartin
#164 por maximartin el 09/07/2013
aliothsenator escribió:
Teclados y guitarras envolviendo.
Hola "Aliothsenator", prueba a escuchar en mono tu mezcla y notarás como desaparecen muchos sonidos de teclados...
Subir
aliothsenator
#165 por aliothsenator el 09/07/2013
#164
Muy cierto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo