Concurso de mezclas Entropía

Gauchohereje
#196 por Gauchohereje el 18/07/2013
#193

Hola, en general creo que al bajo le falta definición, en el pasaje del minuto 3 pierde toda claridad, es la primera impresión que tengo, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musikaviva
#197 por musikaviva el 19/07/2013
Esta es mi mezcla para el Concurso de mezclas Entropía:


[Este MP3 ya no existe]

[Este MP3 ya no existe]



He trabajado solo con las pistas del zip del enlace de descarga que hemos bajado todos del tema "Off To Space And Back", no
he agregado nada externo a estas pistas, todo lo que suena en mi mezcla sale de allí.

He utilizado el cubase en un ordenador pentium i5, en la mayoría de las pistas hay solo un ecualizador por cada una, en otras
ninguno y en muchas también un compresor, otras sin compresor, luego he agrupado la batería en dos subgrupos, bombo, caja
y timbalas en uno y overheads, room y percusiones en el otro, después un subgrupo para los coros, los syntes otro y guitarras
otro subgrupo más.

Hay insertado un reverb corto para la batería, un reverb mediano usado casi para todo en general menos la batería, luego uno
largo para efectos, un delay estereo y un delay ping pong.

Al principio de todo he puesto un doppler para dar una sensación de movimiento antes de la entrada del tema, luego cuando
empiezan los coros, las dos pistas mono del syntetizador les he puesto distorsión y un octavador para lograr un sonido diferente.

Al empezar la voz principal he usado uno de los syntes con distorsión y lo he paneado a la izquierda, el mismo synte también a la
derecha pero con un retardo, con distorsión también y con un wah wah que da un juego interesante y suenan más como una
guitarra que como un synte.

Luego he usado uno de los syntes pads de base con una ecualización con mucho refuerzo y con campana pequeña que va jugando
de agudo a grave y viceversa, le he doy envío hacia el reverb largo, esto da mucho juego en esta parte y justo el terminar que es
cuando está el break de batería le he dado más envio a este reverb para que deje una cola también en el cambio.

En el estribillo he usado las guitarras a mi gusto y he buscado los planos me han parecido más interesante, solo es al terminar
donde pongo un hipass al bombo para quitarle peso de graves grave hasta el punto de que desaparezcan los graves y le doy
también una ecualización de mucho refuerzo con campana pequeña que va de medios graves a agudo para que el bombo pegue
un cambio hasta sonar como un ruido muy agudo, también he usado una de las guitarras paneándola de un lado al otro y en primer
plano para terminar con el bombo con el reverb largo y en primer plano también como efecto y salida final del estribillo para entrar
en la siguiente parte, donde deja una cola de reverb muy notoria con la profundidad de graves y contundencia del bombo para la
entrada de la voz de la siguiente parte...

Luego algo similar a la parte anterior que es igual del tema al principio donde la voz es solo coro, el synte está un poco más cortado
pero va de forma muy similar, hay una guitarra que hace un acorde que va paneada de un lado al otro, luego también algo parecido
a lo anterior del principio con el synte y la ecualización que juega más darle paso a otro synte agudo que también está por allí.

Estribillo relativamente similar a lo anterior, mismas guitarras más una nueva que entra y a la salida de este estribillo otro juego igual
con en bombo que la salida del estribillo anterior pero en vez de la guitarra cortada, uso la pista de voces que entran justo allí con
una al centro que empieza con un poco de distorsión y va aumentando esta distorsión más otra voz cortada en plan parecido a la
guitarra de la salida del otro estribillo y el mismo juego del bombo grave/agudo de la vez anterior...

Luego estribillo otra vez con coros, después viene el cambio donde las pistas de efectos de salida y entrada a la nueva parte tienen
mucho protagonismo, aquí en esta parte bajo un poco la batería y voy dando importancia a unas pistas más que a otras como en el
resto de la canción a mi gusto con la guitarra arpegio bastante alta y paneando, al final queda la voz sola y final del tema...

Saludos
Subir
1
Gauchohereje
#198 por Gauchohereje el 19/07/2013
#197

Hola, me gusta la idea, pero creo que podrias trabajar la caja que la noto un pelin gruesa para el género musical, el arreglo de guitarras del minuto 1.26 tiene algo incómodo, es una cuestíon de percepción auditiva mas que de tempo, no se que opinará el resto de los hispasónicos, espero poder ayudarte y me gustaria tu opinión a cerca de mi trabajo saludos.
Subir
musikaviva
#199 por musikaviva el 19/07/2013
Hola Gauchohereje:

#198

En principio el sonido de la caja he intentado que suene contundente, lo del género musical es uno poco subjetivo y no creo que por estar con más o menos graves pueda estar fuera del estilo, la guitarra de 1:26 es para marcar bien el cambio de una parte de la canción a la otra más el bombo con el reverb, es un poco esa la cuestión y que sea esta guitarra agresiva.

Escuchando tu tema tiene un trabajo bastante diferente al concepto que tiene la canción en si pero es original, la guitarra cortada con la misma nota si bien esta bien me resulta demasiado repetitiva, pero no queda mal y los delay de la voz están bien también pero me resulta un poco repetitivo aunque no quedan mal, luego el efecto Cher me resulta muy visto y se han hecho verdaderas atrocidades con este efecto lo que me lleva a un resultado totalmente negativo, lógicamente que para mi gusto no es que esté mal, en el estribillo el bajo lo veo un poco arriba y con demasiado peso.
Luego en la otra parte me gustan los juegos de las segundas voces, están guapos, de los autotunes pienso lo mismo que lo anterior aquí y en el resto de la canción, el nothing de la voz repetido me sobra un poco..

El otro estribillo está bien pero me veo mucho reverb en los coros y diría que las voces en general se van muy arriba, luego la parada que queda la voz más bien sola me gusta, la pandereta que entra allí queda guapa pero la pararía mucho antes, así como me gusta como entra no me gusta nada más adelante que para mi gusto la quitaría, sería usarla unos pocos compases, todo lo demás me gusta de esta parte final.

Saludos
Subir
Alex Martínez
#200 por Alex Martínez el 19/07/2013
Buenas a todos!!
Yo lo que pienso que ha querido demostrar musikaviva, es el dominio de efectos, etc.
Y la verdad que para mi esta bastante bien, el problema que yo veo, que cada vez que hay un cambio llamase, estrofa, estribillo, etc. Se convierte en un tema diferente con la misma letra y misma melodía, incluso cambian los planos al estar de las pistas con diferente compresión, efectos, etc.
Pero respecto a la ecualización de las pistas, me parecen correctas y para gustos colores,
Lo único que veo, es que tenia que haber echado más rato a la hora de finalizar la mezcla.
Pero por mi bien, he oído mil cosas peores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#201 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2013
:comer:
Subir
Alex Martínez
#202 por Alex Martínez el 19/07/2013
Pues sí Kamikase, buena respuesta!!
Demasiado rollo he tenido para decir que para gustos colores...
Por cierto buena mezcla, me parece muy fina y limpia.
Saludos!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#203 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2013
Gracias Alex.

Un abrazo.
:ook:

:comer:
Subir
Alex Martínez
#204 por Alex Martínez el 20/07/2013
Me vais a perdonar que sea un pesado, pero es que estoy en el hotel porque hemos llegado un día antes y es cuando estoy teniendo tiempo para oír las mezclas, compañeros.

Gauchohereje se que te gustaría oír opiniones de tu mezcla como has dicho antes y te las voy a decir en mi modesta opinión, creo que el rollo que le has querido dar a la mezcla, con el delay, el vocoder, a parte de verlo un poquito desfasado en la época que estamos, no va con el estilo del tema y lo mas importante de todo, es que creo que has querido dar un rollo electrónico al tema, que la caja y el bombo en especial no están nada de conseguidas, debería ser un rollo mas dance o electrónico, según como queramos llamarlo.
Lo que es la mezcla me parece correcta y el rollo que le das con el vocoder, esta mas que conseguido.
Pero veo que en la parte de las voces es demasiado dance, por llamarlo de alguna manera y la base no esta a la altura.
Pero no me hagas mucho caso, no trago para nada ese tipo de música.
Saludos!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#205 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2013
Yo nunca opino sobre los trabajos de los demás a no ser que me lo pidan personalmente.

Así que mientras tanto... yo mutis.

:comer:
Subir
Alex Martínez
#206 por Alex Martínez el 20/07/2013
Kamikaze, yo he opinado de su trabajo porque el en el 198#, pide que le digamos que opinamos de su mezcla.
Si no, no hubiese dicho nada.
Pero ya que estas, me gustaría saber que opinas de mi mezcla, veo que eres un tío, con los pies en el suel, aceptare de buen agrado todo tipo de critica.
Y así también le damos un poco de vida a esto...que solo el que da un poco de caña es, Guachohereje!!
Un abrazo!!
Subir
santificao
#207 por santificao el 20/07/2013
Ya que está esto activo y estamos opinando.

A mi la de Kami me parece una mezcla muy muy buena.

La tuya Alex también me gustó, si acaso las guitarras eléctricas las escucho demasiado agudas.

Musikaviva la encuentro una mezcla muy original. Le ha cambiado el rollo al tema totalmente y eso me mola, pero en cuantos a tema de EQ y de planos no la termino de encontrar.

Yo colgué un premezcla en soundcloud y bueno, esta semanica colgaré la definitiva.

Un saludo!

Por cierto Alex el Viernes que viene te veré con Eskorzo en Almoradí! Que ya coincidimos en Madrid cuando vinisteis a la tempo con el afrobeat experience....
Subir
kamikase ♕ ♫
#208 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2013
#206
Alex, tu mezcla esta bastante buena pero para mi gusto algo cargada a los medio agudos. Yo solo le corregiria algo la curva de mezcla.

Saludos!

Y gracias Santificao. Bueno verte de nuevo.
Un abrazo!
Subir
1
musikaviva
#209 por musikaviva el 20/07/2013
alexeskorzo escribió:
Yo lo que pienso que ha querido demostrar musikaviva, es el dominio de efectos, etc.
Y la verdad que para mi esta bastante bien, el problema que yo veo, que cada vez que hay un cambio llamase, estrofa, estribillo, etc. Se convierte en un tema diferente con la misma letra y misma melodía, incluso cambian los planos al estar de las pistas con diferente compresión, efectos, etc.
Pero respecto a la ecualización de las pistas, me parecen correctas y para gustos colores,
Lo único que veo, es que tenia que haber echado más rato a la hora de finalizar la mezcla.
Pero por mi bien, he oído mil cosas peores.

No es la intención mostrar ningún dominio sino que la idea es:

4- tienes que presentar tu trabajo en este hilo de nuestro Taller de Mezcla y Mastering, insertando el reproductor de Hispasonic al inicio, y explicando cómo has enfocado tu trabajo, qué finalidad buscabas y qué herramientas y técnicas has utilizado

He intentado explicar un poco lo que se pide que se haga aquí para el concurso de mezcla... (que por cierto, recuerda que debes insertar el reproductor..)

En cuanto al final del tema si que le he echado un rato y así es como me gusta el final, hay un trabajo de automatización tanto en las pistas de cara al envío de efectos como también hay automatizaciones en todas las pistas de efectos para que desaparezca justo todo reverb y delays y que la voz quede justo al final seca de una manera elaborada, no es casualidad que termine así la canción, si no estuviera todo este trabajo quedaría una cola de aquí te espero de efectos pero para lograr esto que se escucha hay automatizaciones en muchas pistas, está todo pensado para que suene así como suena y esta es mi elección del final, puede gustar o no pero justamente de esto va la cosa, que cada uno haga una mezcla personal.

Escuchando tu mezcla, al principio los coros los encuentro muy bajos de volumen, cuando entra la voz si bien esta parte cuadra con la siguiente de cara a poner el synte que hace dos notas a la izquierda y luego el sinte tipo pad agudo a la derecha, creo que ambas partes quedan cojas en cuanto al estereo con un canal vacío, también en la primer parte hay un pad que me da la sensación que está un poco más alto también del lado izquierdo con lo que se nota más el vacío en la pista derecha, la caja la encuentro muy latosa y con el sonido de la pista de la bordona muy alta y chillona, es lo que menos me gusta de todas las pistas, en los breaks suena realmente como se golpeara en una lata, el bajo lo encuentro quizás un poco descompensado en la ecualización, en el minuto 1:38 el synte que hace notas rápidas lo mueves mucho de izquierda a derecha y con cascos llega a marear un poco.
En el minuto 2:36 si que hay un ruido que canta mucho, pero en las pistas que yo tengo no existe nada extraño en ningún sitio, el estribillo final quizás si bien está compensado izquierda derecha los coros y guitarra o coros también, el uuuu de los coros a la izquierda lo oigo muy arriba.
Por otro lado creo que le falta grave en general a la mezcla.

Como balance final:
alexeskorzo escribió:
por mi bien, he oído mil cosas peores.



kamikase ♕ ♫ escribió:
:comer:

Están buenas las palomitas? O quieres decir algo específico con eso..


santificao escribió:
Musikaviva la encuentro una mezcla muy original. Le ha cambiado el rollo al tema totalmente y eso me mola, pero en cuantos a tema de EQ y de planos no la termino de encontrar.

No entiendo lo de la eq y los planos pero cuanto menos has encontrado que es original...., mi idea es hacer algo personal...
Cuando subas tu mezcla te comento algo......

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#210 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2013
musikaviva escribió:
Están buenas las palomitas?


Si, sobre todo si se disfruta de un buen debate de opiniones.

:ook:
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo