Concurso de mezclas Entropía

Producer one
#226 por Producer one el 20/07/2013
A mi no me importa que me copien, el que te copia siempre irá por detrás :)

Si estas seguro de lo que haces, no te debe de importar la competencia
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musikaviva
#227 por musikaviva el 20/07/2013
rickyramires escribió:
#197 me encantan los sintes de lo mejor que hay de momento,excepto que el estribillo no tiene fuerza. Saludos!

Gracias RickyRamires, yo en los estribillos habría puesto unas guitarras como las de "I Think I'm Paranoid" de Garbage, entrarían de maravilla, pero al ser una mezcla hay que tirar de lo que hay y en este caso hay lo que hay y no otra cosa, en el resto de la canción hay más pistas de las que poder aprovechar pero justo en los estribillos no...., una lástima...


kamikase ♕ ♫ escribió:
Ese es mi humilde homenaje a Jon & Vangelis...

Prefiero a Anderson con Yes pero con Vangelis ha echo cosas realmente interesantes.... ;)


Gauchohereje escribió:
Buenas Músikaviva, antes que nada quiero agradecerte tu opinion, porque cuando uno trabaja en un entorno acústico que no es el adecuado, puede pasar por alto algunos detalles de la mezcla, además de mis seguramente falencias auditivas, por eso, es muy importante que nos comentemos cualquier fallo que tengamos en la manipulacion de las distintas herramientas ( EQ, COMP, FX, )derivado de una mala acustica o la inexperiencia, y si alguien aquí tiene la posibilidad de trabajar en un estudio optimizado seria ideal que opinara sobre los trabajos que aquí se presentan

De nada Gaurchohereje, es tan solo mi opinión de tu mezcla y algunas cosillas que le veo o que oigo más bien....



Saludos
Subir
musikaviva
#228 por musikaviva el 20/07/2013
Producer one escribió:
A mi la mezcla de musicaviva no me gusta mucho, demasiadas pausas hacen que el tema pierda ritmo, ademas de que existen demasiados cambios de volumenes y dinamicas entre partes, pero hay que reconocer que se ha currado un montón de detalles. El que más me gusta es el arrastre del bajó antes del estribillo.

Hola Producer one, como siempre sobre gustos colores..., lógicamente a algunas personas le gustan unas cosas y a otras les gustan cosas diferentes, eso es lo bueno, sino sonaría todo igual y de hecho para que se iban a hacer mezclas de un tema si todos haríamos lo mismo....., he buscado justamente eso que no te gusta aparentemente, paradas para que los cambios se noten mucho y que no quede todo como viene sin cambios notorios, cosas que a mi me agradan mucho..., con cambios de dinámica, cambios de sensaciones, planos, profundidad, efectos, etc, etc,.

Por otro lado estoy mirando de comentarte la mezcla que has subido, pero me extraña que has subido dos mezclas, cual es la buena de las dos, ya que solo se puede subir una mezcla para el concurso... ;)

Saludos
Subir
Boero
#229 por Boero el 20/07/2013
Hola otra vez!

Subo otra vez mi mezcla por que he descubierto un error en el bounce.

[Este MP3 ya no existe]

pego los comentarios

La he hecho en Logic Pro 9 usando sus propios plugins. También he usado el Vintage Compressor de T-Racks y las reverbs son HOF Origami.
He hecho 8 subgrupos estéreo que he enviado a los 16 canales una Midas Venice F24 y he enviado los cuatro efectos (delays y reverbs) a los canales estéreo de la mesa. La mezcla final la escucho en unos Tannoy 501P.
He hecho la mezcla intentando que me sonara lo mas natural posible, que es como me gusta. Luego he grabado la mezcla desde la mesa a un canal estéreo del DAW y la he "apretado" con el loundness maximazer del Ozone 4.
Subir
Producer one
#230 por Producer one el 20/07/2013
#228

Supongo que la que aparezca primera en la lista y la segunda en el foro de mezclas, espero tener tiempo y mejorarla un poquito. Yo no he hecho muchos cambios, lo único así de mención es que he variado la batería final.
Subir
Gauchohereje
#231 por Gauchohereje el 21/07/2013
#229

Hola Eboero, me gusta tu trabajo, lo único que puedo objetarte es que el bass tiene alguna frecuencia que lo ensucia, sobre todo en el estribillo, pero puede que sea mi entorno de escucha, no que que opinarán los demás, saludos.
Subir
Boero
#232 por Boero el 21/07/2013
Gracias, Gauchohereje.

Es probable que tengas razón. Mi entorno de escucha si que suena bastante bien, pero necesito unos monitores con altavoces mas grandes. Los que tengo ahora son de 5 pulgadas y tiendo a ensuciar las frecuencias graves... mi próxima inversión, serán unos monitores de 8 pulgadas.

Tu mezcla es de las que mas me gusta, también, aunque confieso no haberlas escuchado a todas atentamente...
Subir
musikaviva
#233 por musikaviva el 22/07/2013
Producer one escribió:
Supongo que la que aparezca primera en la lista y la segunda en el foro de mezclas, espero tener tiempo y mejorarla un poquito. Yo no he hecho muchos cambios, lo único así de mención es que he variado la batería final.

Escuchando el segundo tema que has subido quizás creo que el bombo y la caja podrían estar un pelín más altas, solo un poco, en el estribillo noto la voz está un poco más alta al principio, la que tiene bastante reverb y la del final del estribillo con bastante menos reverb es como que tiene menos volumen, luego que termina la voz me queda una guitarra muy paneada a la derecha y como que me falta algo a la izquierda, luego de este estribillo en la siguiente parte quedan guapos los trozos de voz con distorsión, en general está bien la mezcla....


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Por otro lado y viendo como se está encarando en general este post, habría que leer otra vez las bases del concurso ya que por lo que veo no se están haciendo las cosas bien.., porque una vez que se tenga terminada la mezcla es entonces cuando hay que subirla y presentarla aquí en el post para comentar como se ha hecho, no hacer una y otra mezcla de la misma e ir cambiándola o modificandola, no son así las cosas y veo que hay mucha gente que sube la mezcla y luego la va cambiando volviendo a hacer otra mezcla subiendo una y otra, cuando lo que hay que hacer es esto:


"1- En primer lugar, debes bajarte las pistas del tema "Off To Space And Back".
2- Después, móntalas en tu DAW y haz tu mezcla:
3-
Cuando hayas terminado, sube el resultado a nuestra sección de Música, con la etiqueta "Concurso Entropía"
4- Por último, tienes que presentar tu trabajo en este hilo de nuestro Taller de Mezcla y Mastering, insertando el reproductor de Hispasonic al inicio, y explicando cómo has enfocado tu trabajo, qué finalidad buscabas y qué herramientas y técnicas has utilizado. Otros usuarios podrán comentar tu mezcla, y así generaremos un interesante debate, del que podemos aprender todos."

No se está haciendo lo que se debería hacer, ya que una vez terminada la mezcla se debería subir a este post para comentar como se ha hecho y esta mezcla la pueden comentar otros usuarios y así generar un debate, pero de esa mezcla que se ha subido, no para modificarla y para volver a hacer otra mezcla...


Saludos
Subir
Producer one
#234 por Producer one el 22/07/2013
#233

Gracias Musikaviva por escuchar mi mezcla y comentarla. La verdad es que al comprimir el tema en general, las reverbs se me han disparado un poco mi objetivo era dar más sensación de espacio abierto en los estribillos y centrarlo todo mucho en las estrofa. Sobre los volumenes, he mezclado el tema unas cuantas veces y he acabado un poco cansado auditivamente hablando. :)

Borraré el primer tema para solo tener subido uno.

Un saludo.
Subir
aliothsenator
#235 por aliothsenator el 22/07/2013
Gane quien gane he de decir que de esta experiencia he aprendido un monton.Sois todos unos maquinas.
Yo me sigo quedando con la mezcla de Producer One y Alvarock.
Subir
2
Producer one
#236 por Producer one el 22/07/2013
#235

Gracias, que el jurado te escuche :p
Subir
1
GSacustic_Studio
#237 por GSacustic_Studio el 23/07/2013
aki esta mi mezcla me gustaria escuchar opiniones...saludos :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
concurso entropia.mp3
Subir
Soyuz mod
#238 por Soyuz el 23/07/2013
#237 Revisa bien las normas del concurso por favor. No has puesto las etiquetas correctas en tu MP3 y ahora mismo estás fuera de concurso.
Subir
Emiliano Caballero
#239 por Emiliano Caballero el 23/07/2013
Hola de nuevo!

Os dejo aqui mi mezcla para que critiquéis lo criticable! :)

[Este MP3 ya no existe]

La idea detras de la mezcla es que tuviese pegada, con un aire rock pero sin olvidar lo electronico del grupo.

Baterias: compresion paralela con CLA 76, samples de steven slate y lo-fi de pro tools en la compresion paralela.

Bajo: duplicado, una pista para el low end (notaba falta de graves) y otra para la distorsion y definicion

Voz: ampex aural exciter para los coros, de esser en las voces, y CLA 76 blue como compresion.

FX: Plate reverbs de Rverb de waves

Mezclado en casa, con un MacBook Pro, Pro Tools 10.

Saludos

Emiliano
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#240 por elaprendizhispasonic el 24/07/2013
:yuju:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo