Concurso de mezclas Entropía

Producer one
#241 por Producer one el 24/07/2013
#239

Me gusta mucho el sonido de la bateria, era lo que yo buscaba para la mia, creo que es la decisión acertada.
Me faltan muchos sonidos que no escucho, sobre todo los coros, demasiado lejos para mi gusto.
Y en general creo que la mezcla está demasiado seca, aunque eso es cuestión de gustos.

Un saludo y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GSacustic_Studio
#242 por GSacustic_Studio el 24/07/2013
Para q voy ya mirar la base del concurso si ya. M descalificaron yo l puse en otra parte de la pagina en la parte de musica en el genero de pop. General n l se l siento pues nada en otro concurso sera pero bueno
Subir
fealum55
#243 por fealum55 el 24/07/2013
goodsoundcanarias escribió:
#242 yo creo que por eso no te descalifican, haz todos los pasos bien y sube de nuevo. de todas maneras el moderador te lo podra decir
Subir
Emiliano Caballero
#244 por Emiliano Caballero el 24/07/2013
#241

Gracias por el feedback! En cuanto a FX, lleva unos cuantos, pero muuuy discretos!

Saludos
E
Subir
kangui
#245 por kangui el 24/07/2013
Tengo un problema, no me deja insertar el tema aquí, ya que al poner el titulo y buscar, no encuentra mi tema...
Subir
Producer one
#246 por Producer one el 24/07/2013
copia el link de tu tema en la pantalla qeu aparece cuando le das a inscrutar "musica hispasonic", cuando lo encuentre tienes que pulsar en el y ya se te incrusta. :) espero haberme explicado bien.
Subir
kangui
#247 por kangui el 24/07/2013
No me lo encuentra cuando lo hago, nose es muy raro...
Subir
Boero
#248 por Boero el 24/07/2013
A mi ya me hizo un par de cosas raras el foro, hoy. Espera e intentalo después... tu tema está en la lista.
Subir
GSacustic_Studio
#249 por GSacustic_Studio el 24/07/2013
muxas gracias fealum55 lo subiré de nuevo después con los pasos bien echos
Subir
kangui
#250 por kangui el 24/07/2013
Para la realización de la mezcla de este complejo tema de Entropía, he intentado que el tema tuviera mucha energía, sobretodo haciendo que la batería sonara gordita y enérgica, al igual de que en el estribillo subiera bastante la intensidad del tema. También quería que las partes electrónicas del tema como sintetizadores y pads tuvieran una presencia considerable pero que pudieran compartir espacio con los otros elementos.

Lo primero que hice fue importar todas las pistas a un proyecto de CUBASE 5 y ponerlos en mi nomenclatura. Después los junté en grupos y subgrupos, hice con el procedimiento de siempre, uno para el ambiente de la sala de batería, otro para los fx, y así juntando los tracks por familias e instrumentos parecidos o con una misma función. Una vez terminado esto, hice un grupo en el que enviaría todos los instrumentos (componiendo así el instrumental de la canción), y después un grupo para voces y coros.
Debo decir que aunque el volumen esté bastante alto, no he masterizado el tema, sino que he utilizado un sistema propio que se basa en mezclar a alto volumen.

BOMBO: He duplicado la pista de bombo para que sonase más redondito y tuviera más presencia, además de ponerle una compresión bastante fuerte. En la pista Extra Kick, he realizado lo mismo aunque tuve que atenuar mucho en la eq para que no se me rompiera el sonido desde mi punto de vista bonito del bombo).

CAJA: Le he dado mucho cuerpo en la EQ, y la he comprimido mucho. Para que quedara un pelín más cortita y no retumbara tanto y enturbiara la mezcla le he puesto un GATE aunque bastante abierta.

OVERHEADS Y ROOM: Los he mezclado conjuntos. Sólo he atenuado un poco las frecuencias que molestaban y dar un poco de vida a los platos ya que de otra manera no había pista que los tuviera.

BAJO: El bajo no está muy comprimido, y me ha dado bastantes complicaciones en la EQ, ya que no me gustaba la distorsión que llevaba.

GUITARRAS ACUSTICAS: Estaban bastante sucias y se notaba bastante que eran MIDI, pues con EQ, compresor los limpié y con reverb y delay largos conseguí hacer que el loop no estuviese tan presente dentro de la mezcla. Lo mismo hice con la pista del looper con la guitarra eléctrica.

PADS y SINTH: No estoy acostumbrado a mezclar con elementos electrónicos pero pienso que acerté con el sonido que conseguí.

Como no funciona el reproductor de hispasonic, voy a insertar los links aquí abajo y tirando.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
kamikase ♕ ♫
#251 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
y que paso con los tags? [ tema ] 89877 [ /tema ]
no funcionan?
Subir
Dave Niza
#252 por Dave Niza el 25/07/2013
[Este MP3 ya no existe]
Aquí dejo mi mezcla, realizada con Nuendo, Presonus FP10 y Mackie HR824
¡Un saludo y suerte a todos!

David.
Subir
GSacustic_Studio
#253 por GSacustic_Studio el 26/07/2013
Lo que he intentado conseguir con este tema es que la bateria tibuera una buena pegada y darle una cierta profundidad a los FX y la voz ponerla en primer plano y jugando con los efectos de reber.
He usado el comppresor del pro tools.
Ecualizador de pro tools y la reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
concurso entropia.mp3
Subir
Oscar M.A.
#254 por Oscar M.A. el 28/07/2013
https://www.hispasonic.com/musica/off-to-space-and-back-mezcla-raxisrax/90007

Bien, ésta es mi mezcla, discusiones offtopic a parte, me lo he pasado genial paneando como un loco tanta pista y haciendo que suene como me gusta (con algun problema de fase...) pero con la garra que he deseado aportar.

He usado Pro tools 10.3.5 y los plugins que me venían por defecto al comprar dicho DAW.

Sin intentar parecer presuntuoso ni muchiiiisiiiimo menos (nótese que no hay ironía en mis palabras) en cuanto al tema de paneos automatizados, me he querido fijar en mi veneradísimo grupo Queen...

En un principio habían sonidos que me sonaban "feos" y decidí resaltar las guitarras y bajo con voces y batería, pero me di cuenta de que la composición está hecha con "fruterío" o "punterío" y que es un conjunto que a pesar de que en cuanto a sonidos, no son los de mi predilección, son ingredientes necesários para la realización de una buena mezcla conyugo-musical...

He colocado mediante reverbs cada instrumento y cerrando los ojos (lo se, soy un sentimental...) puedo acariciar la voz de la cantante y situar perfectamente el resto de su fondo y marco. (tengo que aprender mas sobre la fase.. ejejje)

La verdad es que atacar una mezcla con tantos (otros dirán tan pocos... jejej quien sabe!) instrumentos o pistas, no ha sido nada cómodo o sencillo al principio, y seguro que un profesional mejor que yo será digno ganador de las PA's, pero creo que me he ganado el micro, y me iría de perlas jejejeje.

He ecualizado pistas al gusto y al final, con la pista en estéreo, he ecualizado levemente, he colocado varias reverbs cortitas mas un compresor bastante sutil y un truquito que me quedo en la manga.

(Por cierto, Sr. Escobar, que guapo elegante y elocuente estaba en la conferencia YMH de barcelona jajaja)

Saludos a todos.
Subir
dp_thrcrdr
#255 por dp_thrcrdr el 30/07/2013
https://www.hispasonic.com/musica/entropia-off-to-space-and-back/90056

A ver qué os parece la mezcla que he realizado. Os comento un poco cómo lo he hecho...

En general gran cantidad de pistas tienen diferentes EQ's filtrando o realzando frecuencias que puedan o no molestar... estas frecuencias las voy definiendo a medida que avanza la mezcla. Normalmente suelo comenzar con la batería, guitarras y bajos para hacer una pequeña base sobre la que ir acoplando el resto de elementos, pero en este caso me he apoyado más en batería, bajo y sintes y teclados...

La mezcla de la batería lo más especial que tiene es el uso de algo de distorsión paralela en bombo, caja y sobre todo en la sala y bastante compresión paralela. Del bombo principal tengo una pista duplicada al que le he añadido un sample de bombo propio. También hago un envío paralelo del submaster de toda la batería (excepto bombo) a un auxiliar estéreo con un 1176 comprimiendo y bombeando generosamente.

Del bajo uso las dos pistas, automatizo el volumen de cada una dependiendo la sección y las junto en un auxiliar donde le aplico compresión, eq y un subharmonizador de graves.

Las guitarras siguen un tratamiento parecido al del bajo, pero con las acústicas por un lado y las eléctricas por otro y sin subharmonizador de graves.

Los sintes y fx suelen tener cortes de agudos y distorsión para que no suenen tan limpios y dejen espacio sobre todo a las voces. Algunos sintes tienen delay y/o reverb.

La voz principal tienen compresión tipo 1176, eq, de-esser, y delay y reverb paralelo. Los coros más importantes tienen una cadena similar a la voz principal pero con la eq al revés (más oscura) Los coros más "instrumentales" están premezclados y tienen compresión, algo de distorsión y reverb.

La parte analógica de la mezcla la comienzo a aplicar a mitad del proceso, una vez que veo que el tema ya tiene anda bien.

Toda la mezcla sale hacia un sumador Neumann V475 en 8 estéreos a través del Apogee Rosetta 800 (01 Batería, 02 Bajo + Sintes, 03 Guitarras + Sintes, 04 Voces + FX) De ahí sale el estéreo a un compresor TK BC1 con una compresión de hasta 4 dB, de ahí va a una EQ Neumann w495 donde le añado agudos, un pelín de medios y algo de graves, y de ahí la mezcla va a un previo Portico 5012 con el Silk activado. Después del Portico, la mezcla vuelve a entrar en el Apogee a una pista auxiliar, donde automatizo un pelín el volumen general por secciones. Esta pista auxiliar va redirigida a una pista estéreo para grabar el resultado.

Comentar que en general no suelo fijarme mucho en lo que pongo y lo que no en cuanto a plugins, simplemente voy haciendo y probando cosas hasta que veo que me gusta lo que escucho. Es muy normal que pueda encontrarme pistas que tienen un compresor, luego una eq, luego otra eq, luego otro compresor y luego una eq más (todos los plugins haciendo pequeñas cosas) El orden del compresor/eq varía según lo que busco.

Creo que no me dejo nada. Ya me comentáis que os parece y que creéis que se puede mejorar. Por favor, no os cortéis, decid todo lo que tengáis que decir.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo