Concurso de mezclas Entropía

guachimango
#406 por guachimango el 12/09/2013
#405

[Este MP3 ya no existe]


Ahora parece que si, eso pasa por no leer

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
madbomber
#407 por madbomber el 12/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

La ultimísssima !!
Subir
David CL
#408 por David CL el 12/09/2013
[Este MP3 ya no existe]
Equipo Utilizado
Daw: Avid Pro Tools 10
Interface de audio: Focusrite Pro 24 DSP
Monitores de audio: Yamaha HS 5

La mezcla ha sido hecha utilizando exclusivamente los plugins nativos de Pro Tools. Los planos sonoros están creados tomando como referencia el papel protagonista de la voz. He realizado bastante ecualización sustractiva para eliminar frecuencias molestas. Casi todas las pistas tienen un filtro paso alto, excepto el bombo y el bajo. He utilizado 3 tipos de reverbs diferentes para dar una profundidad sonora al tema y ubicar las diferentes pistas según me interesaba. Al disponer de tantas pistas he creído conveniente crear subgrupos para los retoques finales de volumen.
Subir
zesar
#409 por zesar el 13/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Esta es mi mezcla del tema Off To Space And Back, de Entropía. Es la primera vez que mezclo un proyecto de semejante envergadura, y agradezco infinitamente la posibilidad brindada por el grupo e Hispasonic de poder ponerme a prueba como mezclador. El enfoque que he seguido trata sobre todo de destacar los juegos de armonía entre voz principal y coros.

Soy batería, supongo que eso se va a notar mucho aunque he intentado que no destaque la percusión por encima del resto. Aparte de compresión y ecualización típicas le he dado una compresión NY ligera. Inicialmente también tenía la intención de reducir mucho la electrónica en beneficio sobre todo de las voces y las guitarras acústicas pero finalmente decidí no reducirla tanto.

La caja tieme ecualización y compresión muy diferentes en el final, donde quería hacerla sonar potente y lejana. También se ha reforzado el micro superior reduciendo la presecia de la bordonera.

Esta configuración de caja se ha hecho así para acompañar el efecto telefónico de la voz. Éste se ha ecualizado de manera que refuerce la respiración de Lola.

El mismo efecto se ha intentado con batería y bajo al inicio del tema con idea de darle un aire más trip hop.

Algunos detalles más de la mezcla que he perpetrado:

- Hay un slide del bajo al pricipio del último estribillo, me ha parecido opurtuno enfatizarlo.

- Hay un golpe grave de bombo al inicio del tema. Lo he desplazado para que coincida con los vibratos de teclado.

- He añadido coros al final de la canción a modo de coda

- He cambiado algunas partes por otras equivalentes aunque con algunas diferencias (por ejemplo, la guitarra del primer puente, donde la batería se reduce al bombo).

- Le he dado un delay final a la caja.

Espero que guste...
Subir
alvarofunk
#410 por alvarofunk el 13/09/2013
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/91290"></iframe>

Aqui va mi mezcla, mi objetivo era una mezcla con pegada pero no agresiva e intentar mantener el estilo del tema.
base rítmica : he puesto un bombo enorme al principio del tema para dar gancho al ritmo, la compresion y eq de bombo y caja con ssl chanel strip de waves, la caja lleva un apoyo de drumx para darle algo de armónico
el bajo lleva compresión del 1176 he optado por repartir el grave añadiendo una pista de bajo y dejando la pista original llenando los medios-graves y la añadida mas grave.
las voces llevan compresión estándar, reverb tipo plate y algo de delay sutil para dar profundidad
he jugado con los delays en algunas partes de las guitarras en los interludios y los estribillos me gusta como encajan con la pandereta
he intentado repartir el estereo de forma uniforme
he realizado una eq general, multibanda y limitación suave tipo brickwall
un saludo a todos
https://www.hispasonic.com/embed/track/91290
Subir
alvarofunk
#411 por alvarofunk el 13/09/2013
[Este MP3 ya no existe]
aqui va el reproductor
Subir
Oscar Espinosa
#412 por Oscar Espinosa el 13/09/2013
Hola, por aquí un aprendiz pasa a dejar su mezcla, agradezco cualquier critica y correcciones que me puedan aportar.

Bien, lo que intenté con la mezcla fue lograr un equilibrio y que cada instrumento se percibiera correctamente. Salvo compresión paralela para la batería y el bajo encadenado al bombo, no utilice ninguna técnica en particular. Automatice lo que creí que era conveniente para dar realce o atenuar, y casi todas las pistas están tratadas con compresión y eq. Efectos muy pocos, algún delay y nada más.

El equipo utilizado ha sido un macbook, pro tools 10, waves plug-ins y los propios del pro tools. A falta de monitores y un recinto apropiado para la mezcla, por el momento no tengo otra opción que mezclar con auriculares, unos Sennheiser HD 650.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
martineiro
#413 por martineiro el 13/09/2013

Aqui va el mio, he usado los plugins nativos de reaper, el compresor molot y klangheim . algun delay para la voz y tres reverbs
He intentado sacar lo que mas me gustaba del tema, y que sonara lo mejor posible
Saludos
Subir
SonidoMo
#414 por SonidoMo el 13/09/2013


Queridos compañeros de pasiones les presento uno de los infinitos posibles resultados a los que hubiera podido llegar.

La gran cantidad de variables hace que finalmente tengamos que decidirnos por lo que en ese momento consideramos lo mejor a lo que podemos llegar.

La parte de comentar las técnicas y metodología de trabajo me la voy a saltar, con el permiso de la organización, prefiero que escuchéis el resultado final y luego, en el caso de que a alguien le interese, comentar el camino que tome para llegar a este resultado.

Creo que el hecho de decir, por ejemplo: “le puse una reverb corta a la caja y una larga a las voces” condiciona la escucha, porque vas a estar buscando eso y nos vas a tener la cabeza abierta a otra cosa, prefiero el ejercicio de descubrir matices con los oídos mas que con la vista.

Luego podemos discutir de técnicas y mil historias pero lo importante es lo que el oído recibe, que en definitiva es lo que le llega al publico en general.

También, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, son mas importantes las manos y las cabezas de los técnicos que el material que utilizan; un técnico con un buen oído, conocimientos avanzados y material estándar puede consigue un mejor resultado que un “mal técnico” (quiero decir: alguien que no se le da muy bien esto de tocar botoncitos) con el material mas “pro”. No nos olvidemos que los compresores hacen lo que nosotros les decimos y no lo que ellos quieren… (espero algún dia llegar a estar en el primer grupo)

El único dato que sí me parece importante comentar es que, como es una mezcla, he dejado un margen para la supuesta masterizacion.
He dejado la mezcla a -3dB de pico y ha unos -20dB de rms

Bueno, os dejo con la escucha, suerte a todos los participantes y felicitaciones a TODOS (seguro que todos hemos aprendido algo con el simple hecho de dedicarle un tiempo)

Un saludo

Pablo “MO” Ramirez
Sonidomo.com
Subir
buphy
#415 por buphy el 13/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Aqui esta esta mi mezcla.

Básicamente el enfoque que he querido darle a la mezcla es, después de escuchar el tema original, dejarlo GORDO, por supuesto a mi gusto.
Lo primero que he hecho a sido meter todas las pistas en cubase 7 y escucharlas una a una.
Desde mi humilde conocimiento de sonido, que es 0, me guio por el instinto xDD, he notado que mediante algunas pistas sacaba una melodia que me permitía darle energia al tema, teniendo en cuenta que he captado (que puedo estar sordo) la sensación de que la voz tiene unas inflexiones metalicas he decidido descartar aquellas pistas que sonaban estridentes y neutralizaban esa característica de la voz, guitarras rasgadas, algun sinte etc, he dejado solo aquellas pistas que a mi parecer mantenian la frescura del tema.

Melodia y aire en el tema: me he centrado en el bajo eliminando aquellas frecuencias que eran estridentes y engordandolo para darle cuerpo al bajo, junto a las guitarras menos agresivas y mas melodicas, las guitarras las he mantenido a un nivel un tanto mas sutil.

Ritmo: dado que hay mucha captación de ambiente y a mi me ha sonado a garage he querido mantener esa energia y esa suciedad que le da cierta magia al tema (las cosas muy limpias, creo yo, en realidad pierden brillo y frescura), al final queria que el ritmo mantuviese un estado estresado pero sutil, no se si lo he conseguido.

Voces: bueno como he comentado anteriormente creo que la voz tiene un brillo metalico genial y que a mi particularmente me gusta y he mantenido, o eso he intentado, con lo cual he intentado no tapar ese brillo vocal con los platos, hi hats y demás.

Después de decidir con que pistas me quedaba (despues de oirlas mil veces jejeje), me he dado una ducha....

Retomando el tema, primero he hecho los grupos que he creido convenientes para la mezcla, voces principales, voces de acompañamiento, ritmo completo, leads, bassGroup, guittars.

He creado carpetas para trabajar mas comodo del mismo modo que los grupos mas una FX.
He ido oyendo el tema y modificando faders, una vez que me he sentido satisfecho he descartado mas pistas que me parecian molestas para la finalidad a la que yo queria llegar, un tema PLUMP (rechoncho).

Mezcla final: ecualizacion mono a toda la gama de pistas del ritmo (bateria, hi hat), panoramización, densidad y room al snare, y envio al grupo, a las voces he aplicado un DeEsser y Ecualización para realzar la caracteristica metalica solo a las voces principales y todas las he enviado al grupo, de voces, el bass a sido complicado sonaba estridente y primero lo he pasado por JJP-Bass, luego le he aplicado la ecualización y lo he enviado al grupo, las guitarras que me han quedado simplemente las ecualizado y enviado al grupo, los leads y arpegios los he enviado tal cual al grupo, a los FX les he aplicado el gran Driver de NI (me lo descargué cuando era gratuito y es totalmente funcional) a algunas pistas les he aplicado un sutil delay, no se si me dejo algo.

Grupos mezcla final: pues basicamente he aplicado ecualización, un sidechain a las guitarras para destacar el bass el saturn de fabfilter a los leads, al grupo de bateria le he puesto un PSP vintage para engordarla y EQ.

Luego finalmente he ido escuchando y retocando frecuencias o panoramas hasta que me ha sonado gordo y sucio, a mi me gusta que suene un poco sucio, ¿a quien le gusta en HD la serie "sons of anarchy"? les brilla demasiado el cuero en HD y pierde el realismo jajajaja, pues con este tema yo he querido evitar eso aprovechando que nos daban esa cualidad en las pistas, ambiente, falta de definición de las tomas, una pizca de garage etc.

Nota: no soy profesional, ni me dedico a esto, solo me lo paso genial con mis juguetes.

Me encantaría leer opiniones dolorosamente sinceras :P, la mejor finalidad de este concurso es aprender.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#416 por Miguel Ángel Cossío el 13/09/2013
.
Bueno esta es mi mezcla.
He usado Logic y sus plugins básicamente y The Glue, de Cytomic..
Considero que lo más importante de una canción es la voz, así que siempre empiezo mezclando la voz primero. Luego voy sumando, por este orden, bombo, bajo, caja y restos de elementos de la batería.
A continuación guitarras y demás.
Después de unas escuchas para familiarizarme con el tema, empecé con la voz.
La eq prácticamente no la he usado por que considero que la mejor ecualización es la que no se toca, todo debe estar grabado correctamente para luego solo tener que hacer retoques puntuales, como ocurre con este tema.
Básicamente he hecho recortes de 40hz para abajo y algunos refuerzos (la caja sobre 400 hz, etc).
Dispongo todas las pistas a un volumen aceptable, para luego ir automatizando para enfatizar las distintas partes.
Agrupo por secciones en buses (drums, guitarras, coros, etc).
Y lo demás, automatización y compresión.
Saludos.
Subir
1
Mk
#417 por Mk el 13/09/2013
#1

Bien, este tema lo he mezclado en Cubase 5, con los plugins y efectos que incorpora, lo he visualizado constantemente con spectrum analizer y finalmente masterizado con Wave lab 6.
En primer lugar y debido a la gran cantidad de pistas decidí organizarme un poco realizando diferentes grupos: Batería, voces, bajos, guitarras, sintes y FX´s.

La voz y la batería fue lo primero en tratar. A la voz le hice un ligero recorte en graves y una compresión, y la batería la ecualicé y comprimí para darle más pegada y claridad. Con las frecuencias medias de la voz cree una ecualización inversa a modo de "agujero", para recortar a los otros grupos de guitarras, sintes y fx´s. Además de ésto apliqué también un ligero side-chain con la intención lógica de darle prioridad y claridad a la voz respecto del resto.

Por otro lado, como el conflicto de frecuencia entre sintes y guitarras era evidente, ecualicé cada una de las pistas, las paneé y comprimí, para que cada una tuviera su lugar. También aplique un ligero sichain a los sintes respecto de las guitarras. A los sintes le dí más reverb para profundizarlos y stereo expander, a las guitarras algo menos y una ligera reverb a la voz.

Esto es básicamente lo que he hecho dentro de mis limitados conocimientos.

Un saludo a todos y gracias por darnos la oportunidad de aprender.


Miguel Martín
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Entropía - Miguel Martín MP3.mp3
Subir
juangoldber
#418 por juangoldber el 13/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

He aquí mi mezcla para el concurso de Entropía

Para ella he usado Nuendo. Utilizé vst's de compresores, limitadores, ecualizadores, excitadores, reverb y delay, en su mayoría de Waves, aunque también de algunas otras empresas como Oxford o efectos del propio Nuendo.

Para organizarme mejor entre las pistas, me las dividí en distintos grupos (Batería, bajo, guitarras, teclados, voces, FX).

Creo que el sonido que obtuve es relativamente tradicional. Un sonido de batería bastante natural, con una presencia notoria del bombo (aunque, creo, no exagerada). Jugué con la variación de la presencia de los instrumentos y de las distintas pistas. Si bien a lo largo del tema fui dejando espacios para que puedan lucirse casi todas las pistas y los distintos arreglos de sintetizadores, guitarras, etc, creo que dejé como protagonista y parte más importante del tema a la voz.

Un saludo!

Juan
Subir
Mk
#419 por Mk el 13/09/2013
Bien, este tema lo he mezclado en Cubase 5, con los plugins y efectos que incorpora, lo he visualizado constantemente con spectrum analizer y finalmente masterizado con Wave lab 6.
En primer lugar y debido a la gran cantidad de pistas decidí organizarme un poco realizando diferentes grupos: Batería, voces, bajos, guitarras, sintes y FX´s.

La voz y la batería fue lo primero en tratar. A la voz le hice un ligero recorte en graves y una compresión, y la batería la ecualicé y comprimí para darle más pegada y claridad. Con las frecuencias medias de la voz cree una ecualización inversa a modo de "agujero", para recortar a los otros grupos de guitarras, sintes y fx´s. Además de ésto apliqué también un ligero side-chain con la intención lógica de darle prioridad y claridad a la voz respecto del resto.

Por otro lado, como el conflicto de frecuencia entre sintes y guitarras era evidente, ecualicé cada una de las pistas, las paneé y comprimí, para que cada una tuviera su lugar. También aplique un ligero sichain a los sintes respecto de las guitarras. A los sintes le dí más reverb para profundizarlos y stereo expander, a las guitarras algo menos y una ligera reverb a la voz.

Esto es básicamente lo que he hecho dentro de mis limitados conocimientos.

Un saludo a todos y gracias por darnos la oportunidad de aprender.


Miguel Martín
undefined
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Entropía - Miguel Martín MP3.mp3
Subir
Mk
#420 por Mk el 13/09/2013
No consigo poner el reproductor. Ayuda por favor!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo