Concurso de mezclas Entropía

buphy
#421 por buphy el 13/09/2013
#420 solo tienes que usar el boton "Música Hispasonic" hay introduces la url que aparece cuando se abre el reproductor si le das al play desde tu perfil (por ejemplo), verás que se te abre en una ventana nueva, pues copias la url y la introduces ahí, le das a buscar y voilá!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sefesu
#422 por sefesu el 14/09/2013
#420 Debajo del recuadro para escribir en el foro clicas en Música Hispasonic. Copias y pegas el enlace donde está colgada tu mezcla y ya lo tienes.
Subir
Dr. Josef Heiter
#423 por Dr. Josef Heiter el 14/09/2013
Cómo insertar el reproductor de hispasonic
https://www.hispasonic.com/foros/insertar-reproductor-hispasonic-foro/238021

Sin ánimo de ofender al último forero que no ha sabido insertar el reproductor, quiero referirme hacia todos en general...

¿Tanto cuesta leer en este mismo hilo las 25 veces que se ha explicado cómo insertar el reproductor?
¿Tanto cuesta usar el buscador?
¿Tanto cuesta usar la vista previa para no liarla parda?
Y añado, ¿Tanto cuesta usar el botón de edición? (durante los 15-30 minutos que deja)

¿Qué nos jugamos a que en esta misma página 29 todavía lo pregunta alguno? :lol:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#424 por kamikase ♕ ♫ el 14/09/2013
Calma Doctor.
Ya me han moderado tanto por responder a obviedades como esa que prefiero quedarme mudo y que cada quien se las apañe como pueda.

Un saludo y un abrazote.
Subir
fealum55
#425 por fealum55 el 14/09/2013
pues debe de haber algun error pues yo e intetado meter la url en el buscador musica hispasonic y de niguna de las maneras lo encuentra, solo cuando lo busco por nombre de la cancion ejemplo: OFF TO SPACE AND BACK-fealum me aparece esto:(tema)undefined(/tema) despues hay que meter el numero del tema sin espacios,gracias a todos por ser tan comprensivos,y tirarnos de las orejas de vez encuando.
Subir
Mk
#426 por Mk el 14/09/2013
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Entropía - Miguel Martín MP3.mp3
Subir
Mk
#427 por Mk el 14/09/2013
Gracias a las respuestas de Buphy y Sefesu.

Qué pena no ser tan listo como Dr. Heiter, sin ánimo de ofender.
Subir
panafunk
#428 por panafunk el 14/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Buenas a todos, mi enfoque hacia este tema ha sido el de darle un aire mas pop que rock, imtentando que tuviera un buen reparto estereo y frecuencial así como un volumen homogeneo , no se si lo consegúi pero bueno, estoy aprendiendo y esto me ayuda.

He usado un Pc con cubase5.5 y una interfaz digidesing mbox2 mini y monitores dynaudio BM6A.

He usado los plugings nativos de cubase de la siguiente manera:

Voz principal: un poco de compresión 1-2 dbs, un deeser, un envío de reverb small room a la cual tambien le he dado muy poco y unos pocos delays en una pista aparte muy sutiles.

Caja: un poco de compresión y reverb room

Bombo y Bajo: un poco de compresión sólamente.

He usado todas las pistas obteniendo la mezcla en base al volumen, el paneo y la corrección de ecualización nativa de la pista ( no he insertado ecualizadores en ninguna pista). No he creado ningún subgrupo va todo pista a pista.

El tema sólo está mezclado para enviar a masterizar( tampoco hay nada insertado en la salida L-R), así que si os suena flojo dadle volumen que para eso está el potenciómetro de volumen en los equipos ;).

Agradezco vuestros comentarios de antemano, porque se que me ayudarán a crecer musical y técnicamente.
Subir
hsounds
#429 por hsounds el 14/09/2013
Hola a todos,

me complace presentaros mi mezcla de este tema. Simplemente la he hecho mia, derle el mismo trato qu ele daria a un tema compuesto por mi. Partiendo de la idea de dar protagonismo a la voz ajusté las pistas con compresión y eq y panorama, hice los grupos pertinentes, luego equilibré los niveles, aplique unos buses de reveb y de delay y más tarde incorpore una revebr invertida de una pista de coros a la intro. Para terminar apliqué automatizaciones de panorama y de volumen a algunas partes. Unas cuantas escuchas para equilibrar y corregir y esto es lo que tengo.

Muchas gracias a todos y suerte!!!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
faelitox
#430 por faelitox el 14/09/2013
[Este MP3 ya no existe]


Hola aquí subo mi mezcla del concurso.

Antes de irme de vacas al pueblo vi el concurso y me baje las pistas, sin ninguna intención ya que me gusta mezclar cosas cuando no ando inspirado xa componer jeje, soy muy aficionado a los construction kits…

Una vez en el pueblo me acorde, tenia el portátil con logic 10 recién instalado y era buen momento para ver como funcionaba, tengo un palomar con unos altavoces que uso para pinchar y nunca me da por componer ahí, así que en realidad no sabia como traslada ese estudio.

El enfoque del tema ha sido personal, vamos a mi gusto :D intente

Metí todas las pistas, cree grupos de batería, voz, bajo, guitarras, sintes y fx. Mas adelante me di cuenta que hubiera sido mejor crear dos grupos de voz uno para principal y otro para coros, pero no me complique y seguí como lo había organizado desde el principio.

He usado plugins de logic para eq, compresión, delay phaser y reverb.

Limpie las pistas, eq prácticamente en todas, arregle alguna de la batería. Todo bastante filtrado menos voz. Compresión en los grupos para mantener niveles. Aunque he automatizado mucho los volúmenes en general.

Reverb he usado tres, una media para dar espacio, otra para dar color, y una muy larga para dar efectos y colas al final de frases. Todas por envío y tb con mucha automatización.

Un tapdelay por envío para dar algún efecto a las voces, muy automatizado. Un phaser en un trozo de bajón a las guitarras.

Antes de quitar pistas, por juntarse muchas y crear barullo, prefiero intentar cambiarlas dándole otro aire, con algún efecto, así mantiene aunque sea algo del color o timbres… y también para darle otro aire y diferenciarla un poco de todas las demás mezclas jejeje. Así que empece probando efectos tipo sidechain y termine metiendo un filtershape afectando volumen y filtros, me gusta mas hacer estos efectos con algún plugin de volumen que de compresión, me resulta mas limpio.

Por ultimo, un izotope ozone5 en el máster. Con eq, compresión multibanda, limitador.

Al terminarse las vacas y como ando prácticamente sin tiempo para ir a mi estudio, me lleve el tema al estudio de un colega que vive a un par de manzanas, al final el estudio del pueble no iba tan mal, pero tuve que corregible algunas cosillas de volumen y color.

Eso es todo, mucha suerte para los participantes y gracias a Hispasonic, Antonio y LD por organizar este concurso.

Saludos!
Subir
Yaco550
#431 por Yaco550 el 14/09/2013
[Este MP3 ya no existe]
Con todos esos efectos y tantas pistas que habia me decidi a tirar por dejar el tema como musica electronica mas que por el pop.
Utilice cubase 5.5 creo,altavoces logitech 2.1 unos cascos sony que no se deciros el modelo ahora,(25€) y plugins waves.

Use todas las pistas,simplemente hice grupos por colores juntando bateria voces teclas guitarras y efectos y fuy tratando pista por pista,
a la bateria le meti pedales de guitarra,y algunos efectos los modifique para que tuvieran mas presencia y dieran otro color,
al final en el master aplique L3 16 MultiMaximizer para darle al tema el color deseado,
Subir
javiawake
#432 por javiawake el 14/09/2013


Hola, muchas gracias por el concurso, por ampliar el plazo y a Hispasonic en general por estas iniciativas.

Lo primero que he hecho ha sido buscar el tempo de la canción por el tema de los plugins.

Puse en "solo" las pistas de batería, el bajo y la voz lead. Cuando tuve todo a mi gusto añadí un Compresor SSL Waves en el master para que fuera oyéndolo más o menos empastado y no llevarme demasiadas sorpresas por dejarlo para el final.

Añado el resto. Muchísimas automatizaciones porque me permiten destacar las partes que quiero en cada momento. Para mí muy importantes.

Me he permitido una pequeña licencia en los coros en el minuto 2:12. Es el típico arreglo de delay pero la canción me lo pedía y no había manera de negárselo.

He utilizado sobre todo plugins nativos de logic y sobre todo un plugin que para mí es imprescindible porque antes de tenerlo era un coñazo poder comprar una canción ya con tratamiento final de una comercial. Se trata de Magix A/B. Mi forma de trabajar es coger una canción parecida en estilo y tratar de acercarme a su ecualización, sus dinámicas y volumen para no desparramar demasiado con el limitador de Waves en este caso.

Otra cosa que me parece imprescindible es el uso de cascos cuando ya lo tienes todo más o menos claro. Resaltan defectos que para mí son imposibles de detectar con los monitores (Rokit 5). Voxengo Span también ayuda muchísimo para detectar picos y que no se descompense demasiado la dinámica en ciertas frecuencias, sobre todo medias con la voz y los sintes tipo pluck.

Un saludo.
Subir
Pakez Cetaceta
#433 por Pakez Cetaceta el 14/09/2013
He personalizado la mezcla a mi gusto.
Para ello he usado el DAW PRO TOOLS 8 LE.
Lo primero que hice fue agrupar las pistas, ya que eran muchas y el DAW no podía reproducirlas todas.
Agrupe las pistas de la percusión en una sola en stereo y la mezclé quedándome con la pista stereo y las otras las puse en off. Hice lo mismo con casi todos los instrumentos (cuerda por un lado, cuerda electrica por otro, fx, teclas…)excepto con las voces, agrupe los coros por un lado, y la voz principal por otro, ya que la voz es la que mas cambio sufre a lo largo de la mezcla.

No he usado muchos plugins(compresores, eq, reverb y delay) y casi todos eran del mismo pro tools excepto la reverb(Oxford Reverd) y el compresor del master(API 550B).

Quise usar L316 de waves, pero bajo mi punto de vista no me hacia falta, me gusta tal y como está.
Equipo utilizado
Digidesign mbox2 mini, Pro tools 8 LE, Apple Mac mini, Fostex PM0.4.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
David
#434 por David el 14/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Para la primera mezcla he usado un MBP RD ejecutando Logic Pro 9 (posteriormente X), unas cajas Wharfedale Diamond 9.1 y un amplificador Yamaha AX-396.

Los plugins que usé son los AU nativos de Logic (Channel EQ y Compressor para la mayoría de las pistas; EnVerb para las voces principales y algunos pasajes de la caja, PtVerb para algunas partes de la voz y AVerb con predelay para el último pasaje de la voz; y Amp Designer para mejorar el bajo), además del plugin AUGraphicEQ que viene con el sistema para usar en la pista Output. He tenido que corregir algunos clics con el editor de muestras y sustituir algunos golpes de bombo.

Para la mezcla final utilicé otro equipo para revisar mejor todo el trabajo realizado:
- Monitores Merlin VSM-M (acrónimo de Very Scary Monitor).
- Etapas de potencia valvulares Manley 300B y Unison Research Smart 845.
- Covertidor D/A Mark Levinson Nº36S.
- Preamplificador a válvulas Convergent Audio Technologies SL1-Reference.
Todo cableado con Cardas Interconnects, Virtual Dynamics y Clearaudio.

¡Espero que os guste!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unknown-1.jpeg
Unknown.jpeg
Unknown-2.jpeg
Unknown-3.jpeg
Unknown-4.jpeg
Unknown-5.jpeg
Unknown-6.jpeg
Unknown-7.jpeg
Subir
salces
#435 por salces el 14/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola a todos!

He realizado la mezcla completamente con el software Pro Tools 9 y sus plugins nativos.

Básicamente he usado compresión, ecualización y efectos según he creído necesario para crear el ambiente y fuerza que me pedía la canción.
También he hecho todo tipo de automatizaciones para dar un toque distinto en cada sección de la canción y para crear más interés al oyente.

Espero que disfrutéis de la mezcla como yo la he disfrutado, un abrazo a todos y suerte!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo