Concurso de mezclas Entropía

Emiliano Caballero
#436 por Emiliano Caballero el 14/09/2013
#433 el API 550 es un EQ no un compresor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pakez Cetaceta
#437 por Pakez Cetaceta el 14/09/2013
#436 cierto, me he equivocado quise decir API 2500 que si es un compresor. La EQ 550 la estaba usando en ese momento con otro tema. Perdón por el error(me pasa por no revisar bien lo que escribí)
Subir
aaronen
#438 por aaronen el 14/09/2013
Ahi va mi mezcla,
[Este MP3 ya no existe]
Subir
maximartin
#439 por maximartin el 14/09/2013
Hay que convertirlo a MP3 por obligación?
Subir
David
#440 por David el 14/09/2013
#439 Creo que sí. En la sección para subir el tema dice MP3. Y el tamaño máximo son 14 MB. A mí en wave me pesaba 50 y pico, y en MP3 9 MB
Subir
Arnau Pro Audio
#441 por Arnau Pro Audio el 14/09/2013
Hola a todos! Aquí teneis mi mezcla definitiva sobre el proyecto de mezclas entropia.
Antetodo quiero recalcar que mi enfoque de la mezcla era conseguir un sonido poprock-electrónico actual con un impacto sonoro suficiente como para sonar en pistas de baile, tipo discotecas de música variada. Priorizando la preciosa voz de Lola Rueda. Y una base rítmica contundente.

[Este MP3 ya no existe]

Work Flow de la mezcla de Entropía by Arnau Pro Audio:
El flujo de trabajo empezó importando los temas, nombrando pistas y coloreando por grupos.
Después hice unas escuchas nivelando faders al vuelo para tal de dejar una premezcla de niveles adequada.
Seguidamente agrupé los instrumentos en los siguientes subgrupos: Batería, Bajo, Voces, Guitarras, Teclados+FX:
Posteriormente empezé a mezclar grupo por grupo siguiendo los siguientes patrones:

-Bombo y Caja: Puerta de ruido + Compresión + Compresión paralela + EQ
-Resto de bateria: Eq con básicamente HPF + Compresión y Panorama
-Guitarras: EQ y Panoramas
-Teclados: EQ y Panoramas
-Voz principal: Doblada 100%L / 100%R y diferente delay y reverb + Compresión + EQ quitando nasales + Deesser.
-Coros: EQ y panoramas

Trabajé debidamente los panoramas para evitar que se enmascararan los sonidos entre si. Y le dediqué mucho tiempo hasta lograr un equilibrio frecuencial entre Left-Right. Sobretodo en los "stems" de guitarras y teclados. Automatizé los panoramas para que se correspondiera el equilibrio L-R así como una correcta localización de la imagen sonora.

Buses Reverb y Delay
Luego creé dos buses, uno para reverb y otro para delay.
La Reverb la hice con un tamaño de sala mediano-grande y un tiempo de decay mediano-grande ya que decidí colocar el espacio como si de un concierto se tratara. Tal vez se podria considerar una reverb hall, aunque el pluggin lo cargué de forma inicial. Filtré un poco las reflexiones paraque no realimentaran tanto en agudos y graves.

A esa reverb mandé elementos individuales de cada subgrupo y también algunos envios sutiles des de subgrupos enteros.

Sidechains Multibanda:
Como se tratava de una mezcla con varios elementos interaccionando entre si, tanto frecuencialmente como de posicionamiento, decidí hacer uso de compresión por cadena lateral (sidechain) y así que los instrumentos se abrieran espacio entre ellos.
Quería conseguir atenuar solo parte del espectro frecuencial de esos instrumentos, preservando la parte espectral que no interaccionava con otros elementos. Así que usé un spliter multibanda para obtener rangos frecuenciales de los tracks donde aplicaria el sidechain. Así procedí a hacer las siguientes compresiones por sidechain:

Compresión sidechain de los siguientes canales:
Bombo -> Bass (utilizando un multiband dynamics solo comprime de 200hz hacia abajo)
Caja -> Bass (utilizando un multiband dynamics solo comprime de 200hz hacia abajo)
Voz -> Teclados y Guitarras (utilizando un multiband dynamics solo comprime de 200hz hacia abajo y de 4000hz hacia arriba)
Voz -> Subgrupo Teclados.

Posterior mezcla de los grupos entre si:
Grupo Bateria: Compresión paralela tipo New york
Grupo Bajo: Compresión
Grupo Voces: Eq + envios a reverb y delay
Grupo Guitarras: Aplicando el sidechain al ancho de banda que colisiona con las vocales de la voz. (input voice),
y centrando el estereo en graves y abriendolo en medios y agudos.
Grupo Sintes: Aplicando el sidechain al ancho de banda que colisiona con las consonantes de la voz. Y otro sidechain sutil con la caja para dar efecto de suave vaivén.

En el master comprimí levemente usando el Compresor nativo del DAW con una reducción de ganancia de -2dB seguido otro compresor con los mismos parámetros. A continuación un limitador PRO-L de FabFilter limitando -1dB y dejando en total un margen dinámico de -10dB RMS. Ajustado, siguiendo las recomendaciones de ElTrastero, situando el lookahead al máximo y los tiempos de ataque y relajación al mínimo consiguiendo así una limitación óptima y sin coloración alguna.

Equipo utilizado
Todo mezclado dentro del DAW: Ableton Live 9
Haciendo uso de sus plugins nativos: Compresor, Glue Compresor, Equalizador paramétrico, Delay, Reverberación, Chorus etc... Además del compresor PRO-C, el Limitador PRO-L y el Equalizador PRO-Q de FabFilter.

Como escuchas se han utilizado:
1) Home cinema con amplificador y procesador Marantz + Altavozes Infinity (funcionando en modo 2.1) Con subgrave de 15"
2) Minicadena Sony woofers de 8"
3) Equipo de la sala donde trabajo (9500W!) Había que notar bien el subgrave! jejeje
4) Auriculares Senheiser HD25
5) Coche (altavoces de serie amplificador Pioneer).

Saludos a todos!
Arnau.
Subir
Hector Martin
#442 por Hector Martin el 14/09/2013
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/91370"></iframe>

Buenas gentes, bueno mi intención para este tema era darle mas fuerza, espacialidad, y buscarle instrumentos que no tenian tanta presencia y darles la vuelta, intente meterme para que la bateria sonara como cuando estas dentro de la sala y escuchas, mantener ese sonido natural era primordial, que por cierto me gusto mucho como esta grabada, me dio un juego terrible, compresion paralela a la bateria, con sonido pop y solo comprimi las pistas de ambiente, las otras solo las eq levemente. El sinte me gusto para jugar mas con el asi que le di mas agudos, y brillos.
La voz la trabaje con los plugins EVE-AT1, para darle un voz mas cercana y los pase por un bus postfader en con de-esser, los coros llevan la goldreverb de Logicpro en un 30 de mix. Silvercompresion para la pandereta dandole color, asi como la guitarra en bucle. Paneos en todos los coros de a par y mas presencia con eq, nada de compresion, para despues pasar todo por el t-racks con una eq heneralcon +1.5 en 7khz, y una compresion general de 4-1y un limitador que sube 1bd mas y limito a 0.
Mucha a suerte a todo el mundo, la verdad que me quedo muy contento con esta mezcla, espero que hayan disfrutado tanto como yo de participar en este concurso, un saludos a todos los colegas.
Subir
Hector Martin
#443 por Hector Martin el 14/09/2013
[duplicado]
Subir
Hector Martin
#444 por Hector Martin el 14/09/2013
Buenas gentes, bueno mi intención para este tema era darle mas fuerza, espacialidad, y buscarle instrumentos que no tenian tanta presencia y darles la vuelta, intente meterme para que la bateria sonara como cuando estas dentro de la sala y escuchas, mantener ese sonido natural era primordial, que por cierto me gusto mucho como esta grabada, me dio un juego terrible, compresion paralela a la bateria, con sonido pop y solo comprimi las pistas de ambiente, las otras solo las eq levemente. El sinte me gusto para jugar mas con el asi que le di mas agudos, y brillos.
La voz la trabaje con los plugins EVE-AT1, para darle un voz mas cercana y los pase por un bus postfader en con de-esser, los coros llevan la goldreverb de Logicpro en un 30 de mix. Silvercompresion para la pandereta dandole color, asi como la guitarra en bucle. Paneos en todos los coros de a par y mas presencia con eq, nada de compresion, para despues pasar todo por el t-racks con una eq heneralcon +1.5 en 7khz, y una compresion general de 4-1y un limitador que sube 1bd mas y limito a 0.
Mucha a suerte a todo el mundo, la verdad que me quedo muy contento con esta mezcla, espero que hayan disfrutado tanto como yo de participar en este concurso, un saludos a todos los colegas.
Subir
maximartin
#445 por maximartin el 14/09/2013
OffTheSpaceAndBack/ConcursoEntropia/91374/OffTheSpaceAndBack/ConcursoEntropia

Al tener el ordenador poca capacidad, he tenido que realizar mezclas por grupos de instrumentos, voces y bateria para luego realizar una remezcla final. He intentado conseguir una batería con presencia pero no demasiado potente y he procurado que todas las pistas grabadas tuvieran su espacio en la mezcla. Al bajo "limpio" le he aplicado un simulador de ampli. En la batería he usado gates y algo de compresión con poca Reverb. Los coros paneados a izqu. y drcha. con una reverb algo más atrás que la voz principal que tiene también un pequeño delay (izqu./drcha) y otra reverb para suavizarla (me sonaba un poco dura). Los sintetizadores me han costado bastante darle su espacio en la mezcla sin que tape otras pistas. Las guitarras he intentado situarlas un poco adelantadas. En algunos finales de la voz principal he aplicado un efecto Symphonic con la 01V de Yamaha y use compresión ascendente para realzarla en las partes más bajas. He repartido a izqu. y drcha. las diferentes pistas y según con cual íban emparejadas para darle un sonido más desahogado. En general he intentado realizar una mezcla clásica sin mucho efectismo.
Subir
Arnau Pro Audio
#446 por Arnau Pro Audio el 14/09/2013
debes introducir la siguiente secuencia:
[ tema ] XXXXX [ / tema ]

Substituyendo los XXXXX por el número de tu tema (un número de cinco cifras que aparece en la dirección del tema que has publicado)
Y eliminando todos los espacios entre palabras y símbolos.

Edito: tu número es el 91374
Subir
maximartin
#447 por maximartin el 14/09/2013
Arnau Pro Audio escribió:
debes introducir la siguiente secuencia:
[ tema ] XXXXX [ / tema ]

Substituyendo los XXXXX por el número de tu tema (un número de cinco cifras que aparece en la dirección del tema que has publicado)
Y eliminando todos los espacios entre palabras y símbolos.

Edito: tu número es el 91374


Gracias Arnau, pero no me sale el reproductor... Algo hago mal
Subir
maximartin
#448 por maximartin el 14/09/2013
[ tema ] 91374 [ / tema ]
Al tener el ordenador poca capacidad, he tenido que realizar mezclas por grupos de instrumentos, voces y bateria para luego realizar una remezcla final. He intentado conseguir una batería con presencia pero no demasiado potente y he procurado que todas las pistas grabadas tuvieran su espacio en la mezcla. Al bajo "limpio" le he aplicado un simulador de ampli. En la batería he usado gates y algo de compresión con poca Reverb. Los coros paneados a izqu. y drcha. con una reverb algo más atrás que la voz principal que tiene también un pequeño delay (izqu./drcha) y otra reverb para suavizarla (me sonaba un poco dura). Los sintetizadores me han costado bastante darle su espacio en la mezcla sin que tape otras pistas. Las guitarras he intentado situarlas un poco adelantadas. En algunos finales de la voz principal he aplicado un efecto Symphonic con la 01V de Yamaha y use compresión ascendente para realzarla en las partes más bajas. He repartido a izqu. y drcha. las diferentes pistas y según con cual íban emparejadas para darle un sonido más desahogado. En general he intentado realizar una mezcla clásica sin mucho efectismo.
Subir
Arnau Pro Audio
#449 por Arnau Pro Audio el 14/09/2013
Debes escribir la palabra TEMA enmedio de claudators [] de la forma que te he puesto arriba
Arnau Pro Audio escribió:
[ tema ] XXXXX [ / tema ]
Subir
Dr. Josef Heiter
#450 por Dr. Josef Heiter el 14/09/2013
Después de haber escuchado la canción cerca de un millar de veces, junto con todas las que ha subido la gente por aquí, me estoy dando cuenta de que los aéreos, más concretamente el charles, suena mucho hacia el lado derecho.
Hasta tal punto de que todas las mezclas me suenan descompensadas en el lado izquierdo cada vez que entra el charles.
O eso, o se me han cascado los auriculares.
¿Alguno más se ha percatado de esto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo