Concurso de mezclas Entropía

maximartin
#451 por maximartin el 14/09/2013
Gracias Arnau, hoy estoy muy torpe... Si sé antes que había que subirlo en MP3 lo habría retocado...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D.B
#452 por D.B el 15/09/2013
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/91382"></iframe>

Hola a todos, dejo aqui mi mezcla echa en Cubase.

He organizado la panoramizacion de las pistas que lo necesitaban, despues le he aplicado eq a casi todas las pistas para que suene como yo quiero. tambien he dado compresion a las pistas que lo necesitaban y le he dado rever por envio a las pistas por separado para crear ambiente. He cortado mucho subgrave alrrededor de los 40hz que creo que se cuela del micro para dejar esa frecuencua al bombo,bajo etc.le he dado brillo a la caja que me sonaba tapada. he intentao ajustar los volumenes para que sonara todo mas o menos ya que mas de 50 pistas hay que controlar los volumenes sino puede que alguna quede oculta.por ultimo le he dado un poco de compresion para que compacte mejor la mezcla y un limitador para subir los picos al limite pro sin atenuar nada y le añado dithering a 16 bit y exporto en mp3.
un saludo :)
Subir
D.B
sugoi
#454 por sugoi el 15/09/2013
Buenas. Aqui va mi intento de mezcla. Se que no tengo disculpa que os diga que vi lo del concurso cuando se publicó y no me he a ello hasta ahora mismo. He mezclado el tema en 2 horas, por lo que los resultados saltarán a la vista, mas bien a los oidos de todos los que dediquen tiempo a escucharlo.

Para mi gusto he querido mantener ese toque natural que le da la bateria y el bajo, manteniendolos firmes en todo la mezcla pero sin apretar demasiado con la compresion y asi evitar aplastar el sonido final.

He comprimido individualmene casi todas las pistas excepto las pistas de los coros, creando una pista grupo stereo e insertando un compresor.
Reverb y delay en voces sin automatizar nada.
Paneo y equilibrio de volumenes para intentar que un instrumento no se solape con otro.
Expansor stereo, compresor y limitador en el bus Master.

Equipo utilizado para la mezcla, un imac de 27", tarjeta Focusrite Saffire Pro40, monitores Yamaha HS50 y Cubase 7 con los plugins de serie.

PD- Si me llego a poner antes seguro que le saco algo mas a la mezcla, pero satisfecho para haberle dedicado solamente 2 horas con el conocimiento medio que tengo.

No seais muy crueles conmigo, jeje

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entropía - Off To Space And Back.mp3
Subir
sugoi
#455 por sugoi el 15/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Buenas. Aqui va mi intento de mezcla. Se que no tengo disculpa que os diga que vi lo del concurso cuando se publicó y no me he a ello hasta ahora mismo. He mezclado el tema en 2 horas, por lo que los resultados saltarán a la vista, mas bien a los oidos de todos los que dediquen tiempo a escucharlo.

Para mi gusto he querido mantener ese toque natural que le da la bateria y el bajo, manteniendolos firmes en todo la mezcla pero sin apretar demasiado con la compresion y asi evitar aplastar el sonido final.

He comprimido individualmene casi todas las pistas excepto las pistas de los coros, creando una pista grupo stereo e insertando un compresor.
Reverb y delay en voces sin automatizar nada.
Paneo y equilibrio de volumenes para intentar que un instrumento no se solape con otro.
Expansor stereo, compresor y limitador en el bus Master.

Equipo utilizado para la mezcla, un imac de 27", tarjeta Focusrite Saffire Pro40, monitores Yamaha HS50 y Cubase 7 con los plugins de serie.

PD- Si me llego a poner antes seguro que le saco algo mas a la mezcla, pero satisfecho para haberle dedicado solamente 2 horas con el conocimiento medio que tengo.

No seais muy crueles conmigo, jeje

Un saludo
Subir
Dr. Josef Heiter
#456 por Dr. Josef Heiter el 15/09/2013
Llegadas estas horas y aprovechando que estaba ocioso, me he puesto a escuchar todas las mezclas participantes en concurso y he decidido hacer mención a las que me han gustado. Creo que las que entran en concurso están aquí. https://www.hispasonic.com/musica/tag/concurso-entropia
Si tu mezcla no aparece, tendrás que colocar bien las etiquetas como se indica en las instrucciones del concurso.
Pues lo dicho, por aquí pongo las que me han gustado, por orden de escucha y no por orden de preferencia:

- Alvarock, el bajo me encanta.
- gama042083, demasiado "loudness", o graves y agudos, pero tiene un no se qué, que qué se yo, que me gusta.
- musicaviva se lo ha currado en cuanto efectos.
- Arnau Pro Audio hay que decir que tiene 4 mezclas publicadas. Hay una que, aún no resultándome demasiado atractiva, se nota la profesión y suena muy equilibrada. Y ojo repito, CUATRO mezclas tuyas publicadas, tendrás que dejar solo una. Supongo, yo no soy organizador del concurso...
- Del forero AWAWA me gustaba una de las que subió a soundcloud, sin embargo, la que hay publicada en hispasonic no me convence.
- Juangoldber, arreglando ese bombo esperpéntico, te quedaría una mezcla bastante guapa.

No he tenido tiempo de mirar la nacionalidad de cada uno, quizá alguno de mis favoritos esté excluido por vivir fuera de este cortijo.

Y mención especial a Kamikase, aunque imagino que no podrá participar por ser del otro lado del charco.
A pesar de que algunos efectos o instrumentos, como las guitarras acústicas, están bajitos de volumen, la espacialidad que ha conseguido en su mezcla está a un nivel impesable para mi. Para mi su mezcla es la mejor.
Subir
2
eother
#457 por eother el 15/09/2013
Hola a todos, bueno la verdad es que me he decidido un poco tarde a participar en este concurso que me parece muy interesante por muchos aspectos.
a cualquiera que quiera aprender a mezclar musica, como es mi caso y por supuesto a los que ya saben, creo que una de las cosas interesantes de este concurso es poder estar como en mi caso, mezclando musica en mi casa con un equipo de estudio muy escaso pero con una calidad de audio en las pistas importante, pues tanto aprender como mezclar, si se hace con la calidad de estas pistas es

un verdadero placer.

Bueno en cuanto a mi mezcla,he utizado protools 8, con los plugins que instala originales y con un mac. y la intencion que perseguia en cuanto a
la mezcla era conseguir un plano de voz lo mas nitido posible para lo cual he usado un compresor muy suave para una voz femenina y algo de
eq. en cuanto al efecto use una reverb muy corta y un delay muy discreto pero que aportara color a la voz.

luego creo que el tema de la bateria y el bajo tambien era muy importante encontrar un buen ajuste para que tubieran la presencia necesaria
junto a la voz, y los coros ubicarlos tambien en el plano adecuado, para la bateria y el bajo use tambien algo de compresion y por su puesto
una eq que resalte las frecuencias deseadas y eliminar algunas frecuencias.

en cuanto alos sonidos electronicos pues algo de eq y jugar con los panoramicos y el volumen intentando encontrar el sitio en el muro de sonido.

y las guitarras pues lo misno eq, con pasa bajos y ajustar planos. enfin creo que eq, compresion y una pequeña dosis de efecto en su justa
medida se podia hacer una mezcla decente de este tema,

en fin, agradecer el haber podido disponer de esas pistas y del trabajo que han hecho en cuanto a composicion y grabacion. y por supuesto enhorabuena a los ganadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_mezcla concurso entropia.mp3
Subir
ÁlvaroLS
#458 por ÁlvaroLS el 15/09/2013
#456 Muchas gracias, Dr. Heiter, por detenerte a escuchar todos los temas, me alegra que una parte de mi mezcla esté entre tus favoritas.

Un saludo a todos los participantes y mucha suerte.

Subir
Miquel Antoni Taroncher
#459 por Miquel Antoni Taroncher el 15/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Bueno con el tiempo casi cumplido presento mi mezcla de este tema de Entropía. La idea que tenía para mezclar este tema era la de realizar una mezcla espaciosa y profunda que de la sensación de que "llena". Para ello he jugado con el L y R de manera bastante agresiva y he hecho alguna automatización en momentos puntuales, sobretodo con los sintes. Para la batería he tratado cada pista individualmente, siendo el bombo y la caja las pistas a las que he dedicado más tiempo. El bajo está comprimido, equalizado y con el volumen automatizado en determinados momentos del tema. A partir de aquí ya he trabajado con subgrupos: uno para guitarras, para sintes, para los arpegiadores y sobretodo para los coros, que eran un porrón de pistas.

Por lo demás, he ido ajustando los volúmenes hasta que la mezcla ha conseguido el sonido que yo quería. La mayor dificultad para mi ha sido la de gestionar correctamente las pistas en el stereo. También me ha costado mucho disimular los "siseos" en la voz principal. Todavía son perceptibles, pero prefería eso a matar los agudos.

Por cierto, he insertado un limitador en el canal master. No he leído nada acerca de si se podía o no así que espero que no pase nada jeje

Equipo utilizado:
Imac del 2007, Digi 003, Pro Tools 9, monitores KRK Rokit 5 y plugins nativos, Waves (sobretodo Q10 y el reverb) y Focusrite (compresor)

Espero que os guste y mucha suerte a todos
Subir
gatespi
#460 por gatespi el 15/09/2013
hola. dejo mi mezcla aqui. como he dicho en la descripción, la mezcla la he realizado hoy, pues he tenido 2 meses problemas de oido.
doy las gracias por alargar el plazo, pues esto me ha permitido poder participar, aunque con problemas.
he realizado la mezcla en cubase 7, con plugins de cubase, uad y l1 de waves.
no se si era lo correcto, pero el tema no esta masterizado, solo mezclado, aunque he colocado en el canal master el l1 para que el nivel se asemeje mas a un tema comercial.
si no es correcto pido disculpas.
he intentado marcar la voz como principal, junto con el bajo para el cuerpo y la bateria para el ritmo , wnvuelto con todo lo demas.en principio esta es la idea .
he utilizado compresion paralela en los drums, compresion y eq en las demas pistas, paneo, autopan en los arps, compresion sc en los pads y reverb, delays .ademas de la compresion, he nivelado manualmente las voces principales, etc. vamos lo tipico.
saludos
Subir
tamborilero
#461 por tamborilero el 15/09/2013
He aquí un rezagado. ¡Casi no llego!
Bueno, esta es mi mezcla:


Equipo utilizado:
Interfaz: Presonus Inspire 1394
Superficie de control: Presonus FaderPort
Altavoces: E-MU PM5
Plataforma: Macintosh

DAW:
Studio One 2

Mezcla in the box en su totalidad.
Al mezclar este tema no he buscado un sonido en concreto, pero, al encontrar en él cierta similitud con algo de lo que hizo Garbage hace unos años, creí conveniente escuchar algunos temas de dicha banda, como para tener un punto de partida.

He procurado dar predominio a la batería, al bajo y a la voz principal, y he tratado de que todos los eventos tengan su lugar; aunque, a decir verdad, no creo haberlo conseguido al 100%. Demasiados elementos para mezclar. Nunca tuve tantas pistas simultáneas en mi DAW, y creo que nunca tuve que utilizar tantos grupos, buses y pistas de carpeta. En resumen, esta mezcla ha sido un reto para mí.

Antes de liarme con volúmenes y paneos, he hecho strip silence en algunas pistas.
Después de la limpieza de sonidos no deseados, he intentado conseguir un primer balance entre batería y bajo. Las dos pistas de éste último las he tratado de forma individidual, pero las he agrupado para comprimirlas al mismo tiempo.
He agrupado también todas las voces de fondo en un único bus estéreo, y en él las he ecualizado y comprimido ligeramente.
Todas las guitarras acústicas han ido a parar a un bus estéreo, y en éste las he procesado de forma simultánea.
Las guitarras eléctricas las he procesado de forma individual; y he hecho algo similar con las pistas de sintetizadores.
No he ecualizado todo, sino lo que creí que tendría más presencia en la mezcla.
He utilzado reverberación -a modo de envío- en las pistas de caja, en los toms, en todas las voces de fondo y en la voz principal.
He automizado el volumen de la voz principal y del bajo; y he reemplazado algunos golpes de bombo con ruidos raros - creo que "glitches" es el nombre técnico- por otros que no tenían fallos.
Después de mezclar todo, he insertado un preset del paquete Mastering de EZMix en el bus master, para intentar conseguir algo cercano a un pre master. Supuestamente, haciendo aquello conseguría más equilibrio frecuencial y más loudness.

Saludos.
Subir
AWAWA
#462 por AWAWA el 15/09/2013
#456

Gracias Dr.Heiter por haber escuchado, vaya paciencia repasar todas las mezclas.

Respecto a las mías creo que aparte de una que sonaba más alta, las cuatro tienen cambios bastante sutiles escuchándolas en wav, (tres de ellas las de Souncloud ). Solo noté una gran diferencia al pasarla a Mp3 y subirla al reproductor de Hispa.

Saludos.
Subir
churrumete
#463 por churrumete el 15/09/2013
Pues ahi va la mia.

[Este MP3 ya no existe]

La idea era hacer una mezcla bien profunda y todo lo atmosférica que me fuese posible. Otro de los retos es que sonase y se escuchasen todas las pistas... Y menuda tela.

He usado una MOTU 896, un pc y Cubase 5, un 2.1 normalito de Logitech, unos cascos de diadema on-earz y unos Yamaha MSP 5.

En general he usado diversos ecualizadores, compresores, reverbs, reverbs reversas, delays y delays en ping-pong. También he hecho un discreto master con el mero objeto de subir la mezcla final un poco de volumen.

Si necesitáis algún detalle adicional, sólo tenéis que preguntarme.

Un saludo a todos.
Subir
Arnau Pro Audio
#464 por Arnau Pro Audio el 15/09/2013
Dr. Heiter escribió:
- Arnau Pro Audio hay que decir que tiene 4 mezclas publicadas. Hay una que, aún no resultándome demasiado atractiva, se nota la profesión y suena muy equilibrada. Y ojo repito, CUATRO mezclas tuyas publicadas, tendrás que dejar solo una. Supongo, yo no soy organizador del concurso...


Gracias por escucharlas Dr. Heiter! Pues no eliminé las primeras mezclas ya que al tratarse de un taller de mezclas pensava dejarlas en el hilo para comparar. Pero hoy que ha llegado el dia del destino final eliminaré las no definitivas.
[Este MP3 ya no existe]

Suerte a todos!
Subir
pedrodeni
#465 por pedrodeni el 15/09/2013


He de decir que el viernes publiqué mi nueva mezcla, ya que la anterior no me convencía del todo.

El equipo utilizado fue:
Hardware: Presonus firepod, altavoces M-Audio BX-5, Axiom 49, PC

Sofware: Reaper, Cool Edit Pro y diversos plugins:
Ecualización: ReaEQ,
Compresión: Reacomp, Density mkII
Reverb: Voxengo OldSkoolVerb
Analizador de espectro: Spawn

Otros: Voxengo MSED, MFlanger, Guitar amp/model (JS), JCM900, TAL DUB II, MStereoExpander... y no sé si algo más.

Esta vez he comenzado por las voces, limpiarlas y elegir las mejores armonías y desechar o bajar el volumen de lo que no pegaba tanto.
Están tratadas con una reverb, ecualizaciones, un de-esser, un expansor de estéreo y un compresor.

La batería, he procurado que tuviese un sonido lo más bonito posible, intentando llegar a un compromiso entre los dos bombos, el normal y el bestia. tiene ecualización y compresión y mucha automatización.

El bajo lo he comprimido cuando sonaba el bombo con el compresor Reacomp, a parte para no perder agudos puse otra pista con los agudos del bajo.

Las guitarras acústicas al ser temática del espacio les puse un flanger no muy exagerado y intenté que tuvieran un equilibrio tanto en frecuencia como en posición en el campo estéreo con las eléctricas.

Los sintetizadores y fx, lo mismo automatizaciones de volumen, delays, ecualización... intentar que no choque con lo demás, colocarlo en su sitio...

Sé que mis altavoces no tienen buena respuesta de graves, así que he intentado mirar mucho el analizador de espectro. Me he preocupado en que se escuche bien en distintos soportes, como la tele, home cinema, portátil, auriculares...

Me gustaría dar las gracias tanto a la página como a Antonio como al fallecido Pepe Loeches, de los cuales me han parecido muy interesantes los videotutoriales pubicados.

Un saludo a todos y mucha suerte.
Pedro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo