Concurso de mezclas Entropía

Dani
#121 por Dani el 04/07/2013
leoacdc, muchas gracias por tu comentario. Si, lo que escuchas tan por encima de la voz son las guitarras, he creído interesante ponerlas ahí para que le den algo de fuerza al tema, pero es simplemente por gusto mio. He buscado que tuviera un aire más rockero y/o comercial. Muchas gracias revisaré la compresión.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AWAWA
#122 por AWAWA el 04/07/2013
Se agradecen mucho tus palabras leoacdc, lo voy a tener muy presente.

Como panoramizar ésta mezcla es algo que todavía me lleva un poco loco.

Saludos.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#123 por elaprendizhispasonic el 04/07/2013
#120 en lo de la compresion estoy muy de acuerdo, pero si fue su idea que quedara la musica mas alta que la voz muy bn! tengo que decir que aveces la voz no nos dice nada y la instrumental si! .. saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#124 por kamikase ♕ ♫ el 04/07/2013
#119

Gracias aliothsenator.
Me alegra que te haya gustado.
No se si bajaste las pistas, pero con muchos elementos sonando al mismo tiempo fue difícil jugársela para dar predominio a uno sobre el otro.
Opte por que estuvieran todos presentes, sin molestarse en frecuencias ni espacio.

Saludos y un abrazo!
Subir
ricken
#125 por ricken el 05/07/2013
https://www.hispasonic.com/embed/track/89259
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/89259"></iframe>

Hola a todos, esta es mi mezcla y es eso solo mezcla, no está masterizada ya que he supesto que es un taller de sólo mezcla.

Lo primero que hice es reagrupar las pistas porque me pierdo un poco con tantas... Las dejé en unas 40 y después las pasé por subgrupos donde he realizado la ecualización y compresión, menos en las pistas que he creido que tenía que retocar individualmente¡¡

He utilizado pro tools 8, sus Eq y compresores, para alguna pista he utilizado la liquid mix, y para la voz le inserté el 6176 de UA donde le añadí algo de eq y compresión. En el master inserté un compresor a válvulas estéreo. Las reverb y delay son de la m6000 de Tc electronic.

Como escuchas utilicé unas genelec
Subir
Dani
#126 por Dani el 05/07/2013
#123 volveré a subir la mezcla tal cual sin el pre-master para poder comparar y hacer los ajustes oportunos.

Ya que ha salido el tema tengo varias preguntas. Si el tema fuese destinado a un publico comercial, es decir, radio y demas. La compresion que he utilizado seguiria siendo demasiado? O estaria dentro de lo 'normal' para el estilo de musica? ¿Qué compresion aplicarias en ese caso?

Gracias por las opiniones, me hacen plantearme muchas cosas. Un saludo
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#127 por elaprendizhispasonic el 05/07/2013
#126 en el mastering profesional pocas veces se comprime y si asi es... yo diria que poco no intentando mejorar la mezcla con la compresion , solo estabilizandola. yo solo comprimo para traer las cosas muy al frente o en su defecto quitar picos.. solo para eso.
pero en genral ecualizo comprimo y paneo para situar los elementos. no para mejorarlos.

desgraciadamente no podemos competir mucho con un loudness bajo contra los magos de la macrocompresion , no es que la gente sea huevona para subir el volumen ... esque por ejemplo los audifonos tienen un volumen maximo preestablecido y claro! si esuchan algo y luego escuchan lo mismo pero mas fuerte nos atrae..

mi consejo de estudiante que llevo tres años en esto, todavia no estoy muy bn entrenado pero si bn informado. es que te cojas el compresor mas limpio y con mas caracter que encuentres. no subas mas de 3 db en la ganancia en mi gusto solo seria maximo 1.5 db . y en la ecualizacion de la mezcla agrega muchos medios y quita agudos y graves asi tendras mucho loudness...

* en las radios mandan la senal a un nivel promedio todas las canciones "a un parecido nivel percibido" ahi es cuando apreciamos la calidad . tambien llegan a ecualizar o hacer algunos pocos ajustes necesarios.
Subir
aliothsenator
#128 por aliothsenator el 05/07/2013
#125
Para mi es muy buena.Limpia y cristalina.Consigues lo que para mi es mas dificil en esta mezcla,que es que suene todo,y en su sitio.
Felicidades ricken.
Subir
fribalem
#129 por fribalem el 05/07/2013
https://www.hispasonic.com/musica/concurso-entropia/89265

La verdad que a nivel de arreglos estaba bién servido, y tras leer el concepto de cósmico, me incline hacia ello.

Fui creando grupos en función de la necesidad. Unos 8 en total.

Me gustaron mucho los arreglos de coros, guitarras y sintes. No tanto los de AC.

El Granular me pirró.

Acabé intentanto que el tema fuera in crescento en cuanto a luz e intensidad. Que estuvieran todos pero ninguno.

Equipo
Citriq del 2010, Behringer truth 82031A, Cubase SX3, Firewire410, todos los Waves, la reverbs de IK, la EQ de phae lineal del TracksS3

Un abrazo!
f
Subir
fribalem
#130 por fribalem el 05/07/2013
https://www.hispasonic.com/musica/off-to-space-and-back/89267

Buenas!

Pués había muchos arreglos e intenté que fuera progresiva i espacial.

Equipo: Citriq, firewire 410, Behringer 82031A, Cubase SX3, Waves, CSR.

Un placer!
f
Subir
kangui
#131 por kangui el 05/07/2013
Hola, aquí está mi primera versión del tema, aunque le falte editar voces y masterizar. Si veis que sin masterizar está a un volumen alto es porque cuando es un concurso solo de mezcla no suelo masterizar despues y me permito hacer ciertas cosas que si tuviera que masterizar no podria, como poner muchos maximizers y volumenes altos.
Mientras suena hay como un ruido como de cinta que no se bien como quitarlo ni porque aparece, si me supierais explicar como quitarlo...

https://www.hispasonic.com/musica/prueba-concurso-entropia/89270

No me deja poner el reproductor.
Subir
Producer one
#132 por Producer one el 05/07/2013
#131
¿has mezclado con auriculares? la voz está super bajita, yo solo escucho bombo y caja en tu mezcla.
Subir
Producer one
#133 por Producer one el 05/07/2013
#124
Para mi gusto le faltan graves. Por eso suena tan limpito, el bajo emborrona mucho, si lo subes un poquitín quizás te suene todo mas compacto.

Un saludo.
Subir
ricken
#134 por ricken el 05/07/2013
Gracias aliothsenator
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#135 por elaprendizhispasonic el 05/07/2013
#132 YO creo que si mezclo con monitores le subio mucho el volumen demasiado . y asi no percibes mucho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo