Concurso Monocontest 2: hilo oficial

Equinoxious
#241 por Equinoxious el 22/04/2016
Hola,amigos! aquí está mi tema.

Usando el MS 20 para lo siguiente:
En principio tenía pensado en un tema más minimalista en cuanto al modelado de sonidos, pero me gusta explotar el rango sonoro del instrumento que tenga a la mano.


Me encanta el ms20 para realizar percusiones, se puede obtener una paleta bastante amplia de sonidos percusivos.
Percusiones: Utilizando los generadores de ruido, y jugando con los filtros HPF y LPF para hacer kick y snare drum, así como diferentes tipos de percusiones. Utilicé la auto oscilación del filtro para generar toms, también he utilizado el KBT cv out a los filtros para lograr distintos tonos percusivos de ruido, mientras los iba grabando. hit hats y percusiones metálicas mediante el ring modulator, y la bahía de patcheo.

Bajo: utilizando dos ondas dientes de sierra y desafinando ligeramente el segundo oscilador.

Leads: manipulando su comportamiento mediante la bahía de patcheo, ruteando el un lfo al vca-total, el lead final es un lead básico, dos osciladores dientes de sierra, tratando de que estén en “sync” y algo lfo en rate bajo al oscilador
fxs: lfos ruteados al filtro, y también utilizando algo de feedback, mandado la señal de salida a la entrada del ESP para lograr ese sonido destructivo caracteristico del ms20.

Arpeggios y secuencias: He utilizado el kenton pro solo, para enviar notas al ms20, aquí he utilizado el PWM de forma manual, ya que como sabemos en el ms20 no es posible mandar la señal del lfo al rate del PWM, (te odio ms10) también jugando con el filtro mientras se desempeñan las notas, y en la parte final los arpeggios van cambiando de tono mientras se modifica el HPF.

Multitrack en Cubase, Me divertí mucho, ya tenía rato que no hacia un tema completo con el ms20.

Saludos a todos desde México


[Este MP3 ya no existe]
Archivos adjuntos ( para descargar)
2ewe.jpg
qwe.jpg
Sin título.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#242 por Mr. Nobody el 23/04/2016
¡Conho!... somos un tremendo Post-it
Subir
moog1406
#243 por moog1406 el 23/04/2016
Me apunto con un ARP 2600, Reverb Strymon BigSky y Delay Strymon Timeline. Espero me de tiempo a hacer algo decente.
Subir
1
maxpro.audio
#244 por maxpro.audio el 24/04/2016
Hola, me gustarìa partecipar con un Crumar Spirit,
un sintetizador que sale de un proyecto original de Moog, Scott y Rhea, pero producido en Italia en un pequeño numero, por esto casi desconocido. Hay que añadir que en 1983 ya habìa la "invasiòn Japonesa" en curso y para matener un precio proponible, Crumar le puse componentes de una calidad no adecuada para durar en el tiempo. El mio estubo roto un buen rato, hasta que no me decidì con mucho esfuerzo en ponerlo en marcha otra vez. Las partes digitales del secuenciador ya estan difuntas y no creo podrè hacer mucho, pero el sonidazo testosteronico esto se ha quedado :D
Colgué hace tiempo un tema en SC, solo hecho con el, pero sampleandole algunos sonidos para el bombo, caja y charlie. https://soundcloud.com/maxproaudio/my-spirit-crumar-spirit-vintage-synthesizer-only
Podrìa hacer una nueva version, grabando enteramente la partes sampleadas, claro si me dejais partecipar.
Espero Vs. noticias.. ;)
Subir
Soyuz mod
#245 por Soyuz el 24/04/2016
Genial las dos últimas incorporaciones, vieja escuela a tope :D
Subir
carlosi104
#246 por carlosi104 el 24/04/2016
Hola, quisiera participar con un Waldorf Pulse 2.

Es la primera vez que voy a intentar hacer algo serio con él, así que espero estar a la altura.

Un saludo a todos.
Subir
futuro_analogico
#247 por futuro_analogico el 24/04/2016
Hola,
quisiera inscribirme con un Korg MS20 M.

A ver si esta vez llego a tiempo con el tema.

Un saludo a todos!
Subir
Anhell
#248 por Anhell el 24/04/2016
Muy buenas.

El año pasado me apunté y tuve que borrarme a lo dos días. Espero que este año pueda.

Korg Prophecy.

El listón está alto tanto por la cacharrería como por los temas!!!!!!!!!!!! Pa flipar!!

Actualizo la lista, si no está bien lo siento. :mrgreen:

Perrointel - korg Ms20m
javirumon - korg Monotron duo
electrofilia - Moog prodigy
AΩ - Arturia Microbrute
Gato con vodkas - Novation bass station 2
Tama2d2 - doepfer dark energy I
Bipwave - Waldorf Pulse 2
Van shan - Novation bass station 2
Cads - punksynth
Miganrolo - korg Ms20m
King_majo - Korg Monotribe
Werewolf - Moog theremin Etherwave
Armidas - Arturia Microbrute
Chus Silva - Moog Little Phatty
KikeAOR - Arturia Microbrute
Julius@Wikter - Korg MS20 mini
Omar Keysteria - Moog Sub37
Lisboetas- Korg MS20-mini
Danio - Moog Prodigy
Raul Q. de Orte - Korg MS20-mini
Dorremifasol - Moog Sub-37
Wiguel - korg prophecy
Danbeg - Shruthi
Rcr1 - Dsi pro2
Equinoxiaux - Korg Ms20
Android - Korg monotron
Eakida - Waldorf Pulse 2
Jan Carlos - Moog Sub-37
Noova - Waldorf Rocket
4BitMicrocomputer - Roland tb303
Sangoo - Moog mother 32
Robellado - Korg MS10
Yr92 - Arturia Microbrute
Musicadespuesdelarte - Korg MS20-mini
GLADGMZ - Roland SH3a
David Casellas Fernandez - Minibrute
Bageack - Monotron delay
Mesmer_son - Monolancet
Jose Jünemann - Monotron
Adrià - Mother-32
Moog 1406 - ARP 2600
Maxpro.audio - Crumar Spirit
Carlosi104 - Waldorf Pulse 2
Futuro_analogico - Korg MS20 M
Anhell - Prophecy
Subir
marianogarcia
#249 por marianogarcia el 25/04/2016
Hola hola!

me apunto con un MS-20 mini. A ver si llego a tiempo!!

Saludos : )
Subir
Lisboetas
#250 por Lisboetas el 25/04/2016
#241
Buenisimo tu tema !!!
Subir
maskmusic
#251 por maskmusic el 25/04/2016
Me gustaría participar pero no se si podría con mi yamaha reface cs?...
Subir
KikeAOR
#252 por KikeAOR el 25/04/2016
#251

Siendo un polifónico de 8 voces, me da que no..... :neutral: :neutral: :neutral: :neutral:
Subir
PCF - Chocolate Pulp
#253 por PCF - Chocolate Pulp el 25/04/2016
Buenos días. Me gustaría apuntarme con un Arturia microBrute. Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#254 por Mr. Nobody el 25/04/2016
Vaya competencia de Brutes...
Subir
Danbeg
#255 por Danbeg el 25/04/2016
Hola a todos!
Mi tema es un paisaje sonoro. La idea consiste en que dos maquinas pequeñas se despiertan al oír que llega una gran máquina. Cuando esta llega las llama y contestan uniéndose al peregrinaje. Junto a la gran máquina ya hay otras tres.
Los sonidos los he creado con el editor del Shruthi, aunque he ido manipulando los parámetros de cutoff, resonancia y envolvente de filtro de forma manual durante la grabación en todos ellos.
Pistas:
Bell Machine 1 y 2: Son las dos pequeñas máquinas, panoramizadas a I y D. Son sonidos percusivos con envío a un delay. El primero con una onda crush y otra malet. El segundo con una pulse y una onda resonante.
Reso: Potente sonido grave y con tintes metálicos que progresa añadiéndose hacia el final un LFO progresivo sobre le cutoff .
Brass 1 y 2: Sonido con saw y pulse sincronizadas x4 de tipo brass, enviado a una reverb muy larga.
Deep Hit: Sonido percusivo largo y grave simulando los pasos de la gran máquina, hecho usando la resonancia del filtro.
Drum Med: Ritmo percusivo que evoluciona hasta hacerse más metálico cambiando el tipo de suboscilador (el shruthi permite varios).
Mechanic: Máquina de sonidos metálicos estridentes. Para lograr un sonido muy metálico he usado formas de onda muy ruidosas mezcladas con XOR.
Screem: Un sonido “aéreo” con una panorámica de derecha a izquierda para simular que pasa volando, creado con dos ondas resonantes con la resonancia del filtro variando entre valores altos.
Todos los sonidos tienen envío a reverb. He puesto un compresor en los sonidos más bestias para mantenerlos controlados. He usado el ecualizador para mezclar (básicamente recortes de graves) y para amplificar la sensación de lejanía-llegada de algunos sonidos, pero en la parte central y final del tema están todos tal como suenan y la mayoría ya están filtrados usando el filtro del Shruthi manualmente.




Gracias por organizar el concurso. No hay nada como un reto para motivarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monocontest pantalla 1.jpg
Monocontest pantalla 2.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo