Concurso Monocontest 2: hilo oficial

T
#316 por T el 10/05/2016
Bueno, parece que voy a disponer de un poco de tiempo mas, a ver este finde. Pero también voy a decidir cambiar el Punksynth que es bastante soseras melódicamente por un Maxon Mariner.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KWK
#317 por KWK el 10/05/2016
Buenas! Pues dejo el tema que he hecho con mi Microbrute.
La adquirí hace dos meses y he estado aprendiendo a usarla mientras escribía el tema.
Casi todos los sonido tienen modificaciones hechas en tiempo real.
El sonido no es lo cálido que me gustaría pero es un gran aparato y sencillo de usar.
Casi todas las pistas las he grabado pasando por un SPL vitalizer SX2.Luego en la mezcla muchas pistas pasan por el plugin de PSP Vintage warmer.
No hay ningún efecto en el master.
Para reverbs y delays he usado un multiefectos Lexicon MPX200
Los arpegios los hace mi akai Max49
Un saludo a todos y mucha suerte.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 22.59.46.png
Subir
1
Wikter
#318 por Wikter el 12/05/2016
Pues VintageWarmer no se si es un de-la-y, no???

Alguien escribió:
Sí a la panoramizacion
Sí a la compresión de pistas independientes
Sí a la reverb y delay
Sí a la ecualización

No a otros efectos
No a compresión master
No a la masterización
Subir
Jwanette
#319 por Jwanette el 12/05/2016
Hola a todos chicos!!

Me apunto!!

Yo y mi mierda de Shruthi-1 (polyvoks filter)

; )
Subir
Mr. Nobody
#320 por Mr. Nobody el 12/05/2016
Jwanette escribió:
Yo y mi mierda de Shruthi-1 (polyvoks filter)

No digas eso hombre... :roll:

Se vendia uno en Wallap hace dos o tres meses, me la juego a que es el tuyo. De vecino de Barna a vecino de Barna... :mrgreen: :ook:
Subir
Jwanette
#321 por Jwanette el 12/05/2016
#320

Hahaha....lo dudo. El mio es de TubeOhm..hace ya 3 años q lo tengo!

Como ruge el pequeño.

Un abrazo
Subir
1
Mr. Nobody
#322 por Mr. Nobody el 12/05/2016
;)
Subir
kekar
#323 por kekar el 12/05/2016
Supongo q te refieres al shruthi q me pillé yo y luego vendí pq necesitaba cash para un sh101. Y la verdad, todavía no sé si he hecho bien. Yo tb pensaba que el polivoks no era para tanto hasta q lo pude comparar con otras placas de filtro. Diferencia abismal. A veces parecía un poco estéril, pero cuando le pillabas el setting de cutoff y resonancia, ojito. Menuda bestia.

Ojalá pudiera apuntarme a la monocontest, pero está la cosa jodida de tiempo.

Saludos y "suerte" a todos en el concurso.
Subir
Jwanette
#324 por Jwanette el 12/05/2016
El Shruthi 1 con el filtro polyvoks es una animalada. Pega unos berridos que parece la matanza del cerdo.
Subir
Jose Jünemann
#325 por Jose Jünemann el 13/05/2016
#310

Gracias, me lo pasé pipa grabando el tema!
Subir
TEExpress
#326 por TEExpress el 13/05/2016
Tengo medio hecho un "tema" con un prototipo preproducción del Leploop MkI, ¿habría algún problema en presentarlo?
Subir
KikeAOR
#327 por KikeAOR el 13/05/2016
Hola a todos,

Debido a unos temas personales que me han surgido este fin de semana, de reacondicionamiento de mi vivienda actual y demás, y que se alargarán hasta la semana que viene, me retiro de la competición, pues no me va a ser posible acabar a tiempo el tema que tengo entre manos.

De todas formas, si consigo finalizarlo, lo compartiré con todos, aunque ya no entre en concurso ni nada, que me hacía ilusión :D

Mucha suerte a todos, porque la verdad es que hay unos temazos por aquí para quitarse el sombrero.
Subir
4
Jwanette
#328 por Jwanette el 13/05/2016
Se tienen que subir los tracks via SoundCoud?

Gracias
Subir
Jwanette
#329 por Jwanette el 13/05/2016
Imagen no disponible
Subir
Jwanette
#330 por Jwanette el 13/05/2016
Buenas, os dejo mi entrada en el concurso. Un track de techno melódico old school.
El sinte que he escogido es el Shruthi-1, con el filtro Polyvoks (un filtro de herencia soviética)

https://soundcloud.com/jwanet/a-bug-under-my-skin-1


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Són 10 pistas y dos canales de envio.

PROCESO:

BOMBO: Filtro en auto oscilación, con una envolvente A D modulando la amplitud de el VCA y del filtro al mismo tiempo. Saturando el canal de mi vieja Mackie, para darle un poco de saturación armónica y punch.

HIHATS: Wavetable de ruido blanco, con un envolvente AD, tocando el decay durante la grabación, para generar interés y romper la repetición. He grabado primero el hi-hat cerrado, y luego el abierto. Donde el abierto se solapaba con el corto, he cortado las colas en Ableton, para dar un feeling de "Chocked" hats. He aplicado swing desde Ableton

BASS: Forma de onda cuadrada en los dos osciladores, ligeramente desafinados entre si, para dar grosor, y el filtro polyvoks en todo su esplendor, con una envolvente cortita modulando el PWM y el filtro en si...un poquito de resonancia.

SOLISTA: Una wavetable exótica, modulando el traveling de la onda con un LFO Sample and Hold, el mismo LFO modula el corte del filtro y la resonancia. Mucha reverb a cargo de Valhalla Shimmer.

STABS: Arpeggiador modulando varios parámetros de síntesis, he hecho una pequeña jam, y luego he recortado los trocitos mas interesantes.

FX: Otros trocitos de la jam, recortados cortitos y con el delay Replika XT (maravilloso)

Debido al carácter del filtro Polyvoks, he tenido que trabajar mucho los niveles, la eq y la compresión, para que los elementos pudieran respirar un poco.
Reverb de mezcla: Valhalla Room.


Espero que os guste!!

un abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo