Concurso Monocontest 2: hilo oficial

Jwanette
#331 por Jwanette el 13/05/2016
Por cierto, en las fotos aparece mi shruthi con el filtro de serie...he tenido que grabar el solista con este filtro, porque el Polyvoks "empantanaba" demasiado el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rodrigo Samayoa
#332 por Rodrigo Samayoa el 14/05/2016
Me apunto con un Moog Slim Phatty
Subir
Joaquin
#333 por Joaquin el 15/05/2016
Hola a todos. Somos Cayetano y Joaquin y nos apuntamos al concurso con un Yamaha CS10. Saludos.
Subir
Rcr1
#334 por Rcr1 el 16/05/2016
Animo caballeros que estamos en la recta final del concurso, suban sus temas sin prejuicios ninguno, olvidense de los lastres, no me suena bien, le falta esto, la mezcla no me convenze.
No sean tan autocriticos y suban sus temas que estamos deseando escucharlos. Saludos a todos
Subir
2
eakida
#335 por eakida el 16/05/2016
Buenas a tod@s.

Os dejo mi tema. Oscuro y tranquilón :).

Todo lo que suena ha salido del Pulse2, excepto los delay y reverb que se escuchan en algunas pistas, que provienen del paquete de efectos que viene con Studio One 3. A parte de éstos, no se ha añadido ningún efecto más.

Un saludo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-16 a las 15.59.34.png
IMG_20160516_160417.jpg
Subir
cjmateos
#336 por cjmateos el 16/05/2016
Hola a todos,

Bueno aquí va mi aportación al concurso.

Tema: Prisma
Autor: CJ Mateos
Duración: 05:26
Número de pistas: 16
Sintetizador: Dave Smith Mopho
Secuenciador: Ableton Live 9

Este tema al que he llamado “Prisma” ha sido elaborado con con sonidos de un Dave Smith Mopho en su totalidad.

No partía de ninguna idea inicial. Pero poco a poco me he decantado por hacer un tema muy electrónico, con una fuerte y contundente base rítmica y cargado de melodías y ciertos destellos de psicodelia.

He ido sacando sonidos y grabando pistas en Ableton Live 9 de forma progresiva, partiendo de los bajos, con los que he sacado las melodías principales. A continuación he ido adaptando la base rítmica donde cajas y hit hats han sido creados jugando con el noise. Luego he ido creando capas de leads modulando otros sonidos, y efectos de transición con filtrados y más noise. Jugando con el secuenciador propio del Mopho y el arpegiador he sacado algunos de los leads, y con los lfo decorando sobre algunos sonidos graves he ido decorando algunas partes.

En cuanto a efectos, he usado reverb’s y delays nativos de ableton. Para la mezcla he usado los eq de ableton en algunos casos y también el H-EQ y el compresor H-Comp, ambos de Waves.

Y eso es todo. Me ha encantado participar en este experimento. De hecho es la primera vez que saco un tema únicamente compuesto con sonidos de un solo sintetizador, y me ha encantado. Me ha demostrado lo mucho que puede dar de sí un sólo cacharro sí te lo propones.

Muchas gracias a los que habéis ideado esta magnífica propuesta y bueno, espero que os guste mi pequeña creación monofónica.

Un saludo

Archivos adjuntos ( para descargar)
Prisma-project.png
Subir
2
Wikter
#337 por Wikter el 17/05/2016
#318
Por si aún no se entiende, recordad que los plugins de distorsión y simulación de válvulas están prohibidos.
Saludos!
Subir
1
Chus Silva
#338 por Chus Silva el 18/05/2016
Ola a tod@s, como se va acercando la fecha de entrega límite vuelvo a postear mi tema tal y como lo dejé de primeras, tenía pensado retocarlo pero se me estropeó el Moog LP mientras trabajaba para otra canción y bueno, así tiene que quedar, la verdad es que estoy satisfecho con el resultado, si bien es cierto que el nivel está muy alto.

Esta es la descripción:

Aquí está mi Microwave Love, que es como he titulado la canción.

La he realizado con un Moog Little Phatty, y he utilizado Protools como DAW. No soy un experto en síntesis, me muevo más por intuición. El Moog LP tiene la ventaja que tiene midi y por encencima se pueden guardar los presets lo que hace la cuestión relativamente cómoda.

En primer lugar me he centrado en crear una estructura armónica a cuatro voces y he ido pasando cada voz por un mismo sonido para crear los acordes, el resultado final es como unas cuerdas y hammond. He ido jugando con el filtro y con el modulador para crear cierto movimiento en los acordes, está hecho a tiempo real y eso crea ciertas tensiones porque tambien jugaba con el pitch.

Un linea de bajo, que realmente lleva la melodía, con lo que he tenido que controlar bien la envolvente.

Una serie de sonidos cortos al estilo de campanillas para crear un ostinato melódico.

Para el bombo he utlizado dos pistas, para hacerlo gordo y a la vez con pegada. Al igual que para la caja, bueno más bien percusión.
Y otra pista más para una percusión en corcheas que se mueven todo el rato en el panorama de izquierda a derecha.

En total 14 pistas sumando el efecto incial de ruido.

Y reverb spring.

He utilizado EQ para el Bajo y el Bombo.



Espero que os guste.

Un Saúdo dende Santiago de Compostela.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIcrowave Love Captura.jpg
Subir
1
El Hombre B.
#339 por El Hombre B. el 18/05/2016
Bueno allá que iré con mi Moog Minitaur!
Subir
TEExpress
#340 por TEExpress el 19/05/2016
#326
:hola:
TEExpress escribió:
Tengo medio hecho un "tema" con un prototipo preproducción del Leploop MkI, ¿habría algún problema en presentarlo?
Subir
Wikter
#341 por Wikter el 19/05/2016
Ahí va mi cancioncilla...

https://soundcloud.com/wikter/adtechnology

Todo ha sido grabado casi al vuelo en patrones midi que a continuación han sido usados de diferentes maneras para disparar notas y hacer los ajustes necesarios. Como ya es sabido, el MS20 Mini no soporta ningún tipo de automatización midi. Apenas hay fade ins y fade outs. Ni siquiera he hecho ningún juego con las realimentaciones del delay. Lo cierto es que tengo el tema así desde hace varias semanas y no se me ocurre nada más.

Los plugins son todos gratuitos, bastante transparentes y poco pretenciosos en sus ajustes, la intención en todo momento fué la de acomodar la mezcla, aunque es posible que mis MAudio BX5 me hayan traicionado de nuevo... decidmelo!

En muchos casos, la acentuación de los sonidos graves corrió a cargo de la resonancia del HP del MS20, que ha resultado ser un gran realzador de subgraves y ayudando a crear algo de distorsión.

En el Drone jugué con la modulación en anillo y el desafinado del segundo oscilador, aplicándolo como "overtone"

El Hat y la caja también se vieron beneficiados por el filtro HP y el ringmod. Tirar sólo de ruido tampoco me pareció suficiente, así que hay algo de base con parcheos en la modulación del tono tanto en hats como en cajas.

En ocasiones también introducí algo de desajuste manualmente, desafinando todo el conjunto a propósito, aunque se nota bien poco.
Los juegos con la velocidad de la LFO también son a pelo, no existe posibilidad de sincronizar la LFO, así que está hecho a mano.

Disfruten y critiquen a placer!

Edito y vuelvo a subir las imágenes en JPG, que en PNG no se ven bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
422130053_146372.jpg
811710206_125712.jpg
423929267_13012.jpg
Monocontest 2.jpg
Monocontest 2b.jpg
Subir
1
Jose Jünemann
#342 por Jose Jünemann el 21/05/2016
Hola amigos, a pocas horas del cierre de la convocatoria vuelvo a compartir mi tema.

Lo hice con un Korg Monotron y lo bauticé como "Monotron Delight"

El bombo lo hice con la frecuencia más baja que me permitía el sinte, tocándolo con un boli para hacer la onda lo más corta posible, luego lo edité, lo ecualicé y apliqué un poco de compresión (nativa de ableton) y un pelo de reverb.
Las cajas la grabé de la misma manera, pero busqué un sonido con más resonancia y apliqué reverb para que sonara más "acuatica"
El hi hat fué todo un desafío; después de probar muchas frecuencias no di con una que me satisfaciera asique lo que hice fue aprovechar el noise o soplido que da el mismo Monotron, grabé un par de compases con muy alto gain y luego automatice el volumen para lograr ritmos a contratiempo. luego apliqué reverb y delay.
El bajo de la primera parte lo hice con la modulación cutoff y lo grabé y afiné manualmente.
El bajo de la segunda parte lo hice con el filtro y resonancia del Monotrón (que según dice korg, es el del MS-20) a muy baja frecuencia. Lo grabe y afiné manualmente
Los ruiditos rítmicos están grabados manualmente y todos los filtros fueron aplicados en tiempo real, lo mismo la armonía (voz a voz) y la melodía.
Todo está grabado y editado en ableton y usé su eq, su reverb y su delay nativos.

https://soundcloud.com/juneorjuly/monotron_delight

Gracias por abrir este concurso, la verdad es que siempre será estimulante hacer experimentos como este. Saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00107.jpg
Screen shot 2016-05-09 at 1.13.10 AM.png
Subir
Mr. Nobody
#343 por Mr. Nobody el 21/05/2016
Hasta las 23:59h del 22 de mayo de 2016... y creo que no se han presentado ni la mitad...
Subir
1
Wikter
#344 por Wikter el 21/05/2016
Una duda?
23:59 hora española? Verdad?
Subir
Mr. Nobody
#345 por Mr. Nobody el 21/05/2016
Al ser una propuesta española y un premio español... si deberia ser hora española...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo