¿Concurso para infectar un Mac?

kumna
#1 por kumna el 07/02/2006
:shock: He oido por ahí rumorcillos de que una vez Jobs presidentiiiisimo de Apple hizo un concurso para retar a todos los hackers a que infectaran un Mac.

Vosotros que lo sabeis todo me podriais decir si esto es cierto o esque sueño demasiado con manzanas.

Si alguno me puede poner algun link para ver yo misma la informacion pos de lujazo.

Es urgente saber esto en unos 10 dias mas o menos.

Mil gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/02/2006
que yo sepa les reto a cervezas y nadie le gano.

:birras:



hombre, pues yo no se si eso es verdad.


Pero de lo que estoy seguro es que en caso de que lo hubiera hecho, lo habrían conseguido.
Subir
kumna
#3 por kumna el 07/02/2006
Por lo que me llego por ahi creo que puso un kilo o dos de las antiguas pesetas y que aun estan por conseguirlo, pero... necesito informacion veraz, es decir

¡¡¡¡QUIERO UN ENLACE QUE ME PONGA QUE LO HIZO!!!!!!! :D :D :D :lol: :lol:
Subir
Mansyx
#4 por Mansyx el 07/02/2006
Me parece que lo que dices es de otra empresa, no se si relacionada con seguridad, pero de apple seguro que no.

saludos.
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 07/02/2006
Trabajo con mac y aunque hay poquísimos virus, infectarse se infectan.
Así que no me creo esa historia, hace tiempo que no tengo noticias de virus en nuestros macs, pero hace unos años cuando mandábamos los discos magneto ópticos a una imprenta siempre volvían infectados. Menos mal que teníamos anivirus.

Además el Norton Antivirus que tengo yo instalado en mi máquina, será para algo, digo yo, no será sólo para quitar los virus de los discos de los pc (que los quita)
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 07/02/2006
Con los pc's no hizo falta ni concurso.

:mrgreen:
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 07/02/2006
gun_monkey escribió:
Con los pc's no hizo falta ni concurso.

:mrgreen:


Si que lo hubo, pero hubo tantos ganadores que se canceló!!
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 07/02/2006
Maravilloso avatar, manuelerman, mejor que el Dragón , donde va a parar. . . . . :wink:
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 08/02/2006
De todas formas pienso que este hilo sobra, no deis ideas. . . . . . que estamos muy tranquilos
Paz
Subir
basio
#10 por basio el 08/02/2006
Siempre se ataca al poderoso....si Mac fuese la plataforma más extendida seguro que se atacaría. Pero resulta que las ventanitas se venden más y tienen más "exito"....Si Apple subiese....tiempo al tiempo.

Lo mismo para Linux. Sé de que hablo, he trabajado en empresas de seguridad informática.
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 08/02/2006
Y luego dicen ¿por que es tan caro? si fuera más barato y se extendiera. . . . . . . .
Subir
kumna
#12 por kumna el 08/02/2006
Como puedo ver pensair que es una fantasia mia.

Cierto es que tambien se infectan, pero no se puede comparar con un PC. He investigado y hay unos estudios que revelan que un 0,05% de los mac se infectan frente a un tanto por ciento elevado de Pc 54% y de Linux 30%

Estos datos son de un estudio de una empresa británica. Se pueden encontrar en la página Macuarium, no os puedo facilitar el enlace.

Vamos que lo del concurso no es tan descabellado creo yo, aunque seria un bombazo.

Yo seguire investigando, y como lo encuentre os pondre el enlace. :roll:
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 08/02/2006
El concurso debería ser mantener durante una semana un pc sin virus conectado a internet :D :wink:
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 08/02/2006
Oye ..

Buscate cualquier virus para Unix. Y no por Hacking, si no por Virii, con dos i, que la gente aqui solo sabe de cracking y menos aun de phreaking.

Otra ayudita. Pillate un Mac-Mic-Moc y mirate todos los precesos que corre. De todos los demonios pilla la version. Luego te coges el Bugtraq y a leer, a ver si hay algun xploit. Creo que deriva de un FreeBSD, no ? Mas facil lo tienes.

No te pienese que eso se lee en 10 dias, y de bombazo nada. Es muy comun y no hace falta concursos. Tan solo ganas de saber.

Si me dices el sendmail que corre, o mejor el imap veremos que se puede hacer. Bueno, los del Mic-Mac-Moc empezar a actualizar. Cositas del Unix.

Ale. Un enlacito ' pa que os entren los temblores ' :)

http://www.securityfocus.com/news/11375

(...) "While such compromises have become common in the Windows world, this time the computer was a Apple PowerBook running the latest version of Mac OS X. The victim, a security researcher who asked to remain anonymous, had locked down the system prior to the conference and believes that a previously unknown exploit caused the compromise. " (...)

Saludos y muy buenos dias :D
Subir
AlienGroove
#15 por AlienGroove el 08/02/2006
basio escribió:
Siempre se ataca al poderoso....si Mac fuese la plataforma más extendida seguro que se atacaría. Pero resulta que las ventanitas se venden más y tienen más "exito"....Si Apple subiese....tiempo al tiempo.

Lo mismo para Linux. Sé de que hablo, he trabajado en empresas de seguridad informática.


Entonces sabrás que son las propias empresas de seguridad las que deciden eso, ya que hacen la mayoría de los virus ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo