Concurso y Premios Texvo - Primera Edición.

Iu Gob (Angel Cubero)
#16 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/12/2013
#13 Gracias, amigo, en realidad la idea fue de Soyuz y realmente es genial. Un saludo

#14 #15 También pienso que Soyuz ( y seguro que mi amigo Sa, también) ha dado en el clavo. Buen avance hemos hecho, compañeros =D> .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/12/2013
Otra cosa para decidir son las categorías ( Texvos ) para premiar. Ejemplos: mejor obra, mejores arreglos, mejor composición, mejor idea original, mejor producción, etc, ... Creo que con cuatro o cinco categorías bien pensadas serían suficientes y cubriríamos las distintas facetas creativas. ¿Qué pensáis que habría que premiar ?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#18 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/12/2013
pasota™ escribió:
Iu Gob, casi me convence más la de Soyuz, menos espectacular pero más realista. Sería votación popular o jurado?, si es popular siempre será más fácil distribuir un .AVI entre la tropa de hispasonic, que los que no usan Reaper se lo tengan que instalar y cargar las pistas y plugins.
Disculpa ... no había respondido a todo... y es importante. El hecho de que pidamos también el archivo para Reaper junto con el de audio servirá como garantía cuando tengamos que "comprobar" los clasificados. Además esta solicitud seguro que limitará la picaresca. Un jurado (lo constituiremos ) será el encargado de seleccionar los clasificados. Al final la votación popular se hará para archivos de audio. Se pondrá a disposición el archivo del DAW de cualquier clasificado para cualquiera que lo solicite.... Si no tiene Reaper siempre podrá descargarse la demo y además los plugins utilizados para hacer sonar la obra por la que se haya interesado.
Subir
pasota™
#19 por pasota™ el 05/12/2013
Ferpecto todo pues... os deseo buena suerte en el proyecto, me gusta.
Subir
Sepuede
#20 por Sepuede el 05/12/2013
Muy claras las respuestas Iu Gob, gracias. :D

Espero que se convierta en un premio verdaderamente valioso, a diferencia de otros premios insípidos.

Creo que tenemos el privilegio de ver cómo se desarrolla esto de los Texvos.
Subir
A800MKIII
#21 por A800MKIII el 07/12/2013
Hola a todos,
Solo quería comentar que lo de pedir que la gente suba el archivo de reaper directamente, no se si termina de parecerme del todo correcto, ya que en realidad la obra debería de ser propiedad de su autor, y al subir la grabación original dicho derecho se pierde(no directamente, si no por que se pierde el control sobre su destino y posible uso por terceros), o cuando menos puede quedar bastante desprotegido, a no ser claro esta que exista una clausula en las bases que especifique claramente lo contrario, dejando claro, que el uso del material original de cada participante no puede ser utilizado por terceros fuera del ámbito de este concurso o de las discusiones/hilos que se generen en el foro para comentar sobre los temas, etc...
Si esto se deja claro entonces a mi también me parece una idea buena, ya que de esa forma es posible que todo el mundo pueda aprender y compartir nuevas técnicas o formas de emplear los mismos elementos.
Un saludo
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/12/2013
A800MKIII escribió:
que exista una clausula en las bases que especifique claramente lo contrario, dejando claro, que el uso del material original de cada participante no puede ser utilizado por terceros fuera del ámbito de este concurso o de las discusiones/hilos que se generen en el foro para comentar sobre los temas, etc...
Nuevamente tienes razón, compañero y amigo. De la misma manera que un desarrollador firma su trabajo aunque lo comparta, un compositor puede hacer lo mismo. Justo es respetar en todo momento su autoría e intentar protegerla. Así lo haremos. Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#23 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/12/2013
¿Qué categorías/ aspectos de la obra pensáis que deberíamos premiar en el Concurso?
Ejemplos... ¿Originalidad? ¿Arreglos? ¿Producción? ¿Mejor obra? ¿Mejor trabajo melódico? ¿Mejor trabajo rítmico?
Subir
Sepuede
#24 por Sepuede el 08/12/2013
Sería interesante ver quien hace un uso destacado y apropiado del nombre Texvo como objeto sonoro, y ver que sea premiado. Digo eso porque el nombre se presta bien a lo musical. De ese modo, habría un eje conceptual en torno al cual giren los trabajos presentados y se facilitaría la evaluación. Inclusive, los archivos de audio con la palabra Texvo podrían ser provistos de antemano a todos por igual, con alguna licencia apropiada.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#25 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/12/2013
#24 Compañero Sepuede, he estado reflexionando sobre tu idea y me parece todo un acierto. Es genial. Como muy bien has indicado, resolveríamos y se facilitarían muchos aspectos del concurso.
Texvo como "eje conceptual" ( también puede verse como cinco notas, cinco sonidos, ...) puede generar todo tipo de motivos tanto tímbricos, como rítmicos, melódicos, etc..., que luego pueden modificarse o transformarse originando estructuras musicales de todo tipo. Respecto a proporcionar archivos de audio con la palabra Texvo, creo que sería mejor no condicionar más la creatividad y dejar que los concursantes graben sus propios archivos Texvo si es que lo necesitan para su creación...
Otro gran avance, compañeros. =D>
Subir
Sepuede
#26 por Sepuede el 08/12/2013
8-)
Subir
S.Durán
#27 por S.Durán el 14/12/2013
Hola compañeros.

Hacia tiempo que me planteaba esta misma idea como método de autolimitación para mi mismo. Sacar lo maximo de pocas cosas. Y todo porque recuerdo los días en los que me limitaba la imposibilidad de tener mas software que el ya antiguo modplug tracker y creo que era mas creativo que ahora que tengo mas opciones.

Una duda que tengo. ¿Los temas se harían con una selección de software cerrada o a elegir entre todo lo disponible en el mundo freeware?
Lo pregunto porque para la plataforma Mac las opciones se limitan bastante, aunque son de calidad (la mayoría) no existen demasiadas opciones.

Por mi parte podeis contar conmigo ya que como he dicho antes llevo bastante tiempo pensando en esto y solo necesitaba un empujoncito para hacerlo.

Tambien, como idea paralera a la sección freeware y al concurso Texvo, me plantee crear una sección donde compartir presets para estos programas, algo así como una carpeta en una cuenta dropbox o box donde compartir estos archivos. No se, son ideas.

Para las normas se podría echar un ojo a las de One Synth Challenge de KVR ya que la temática es parecida aunque con diferencias.

Voy a seguir este hilo con impaciencia jejejeje. Que ganas de ponerme al lio.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#28 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/12/2013
S.Durán / FNors escribió:
¿Los temas se harían con una selección de software cerrada o a elegir entre todo lo disponible en el mundo freeware?
Bienvenido, compañero. Una de las bases va a ser usar el software de la Selección disponible en la Sección Freeware de nuestra Hispasonic https://www.hispasonic.com/freeware . Es importante la idea de que cualquiera ( la única premisa es la conexión a internet ) pueda disponer gratuitamente del material que precise para concursar. Motivo por el cual tuvimos que dejar al margen el software proporcionado por revistas físicas como la CM (disponible en lugares concretos y ahora ni eso) por otro lado muy valioso. Hemos intentado desde el principio (y seguimos intentándolo) que en la Selección esté lo mejor del panorama freeware. No penséis que hemos prestado menor atención al freeware disponible para Mac (OSX). El plan ha sido desde siempre unificar los usuarios del software freeware al margen del OS utilzado, pero nos hemos encontrado limitados por circunstancias obvias (doy fe de ello) que no vienen al caso. No obstante la selección está viva y muy abierta (en cuanto podamos vamos a incluir dos nuevos plugines propuestos y ya aprobados: Charlatan y NadIR ). Recuerdo que tendríamos pendientes por incluir alguno más de u-he que pienso que deberían estar aunque no se apoyaron suficientemente cuando se propusieron ( en buena parte ya que entonces estaba Zebra CM en la Selección) : Podolsky y quizás Triple Cheese. Desde aquí vuelvo a hacer llamada a que si alguien piensa que algún plugin que conoce debería estar en la Selección y no está que se pase por el hilo correspondiente ( el de Win o el de OSX, según el caso ) y lo comente. https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072/pagina125 https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito-win-mac/400233
Respecto a los Premios Texvo estamos nominándolos en el post-it de win ... si alguien cree que alguno debería estarlo que se pase por allí ;). Todas sugerencias se tendrán en cuenta.

S.Durán / FNors escribió:
Para las normas se podría echar un ojo a las de One Synth Challenge de KVR ya que la temática es parecida aunque con diferencias.
Lo haré (tendré que pelearme con el inglés). De todas formas si a alguien se le ocurre ( como así está siendo) alguna que no dude en comentarla.

Saludos
Subir
S.Durán
#29 por S.Durán el 14/12/2013
Vale, me doy por enterado jejejejej

Entonces el camino a seguir es:

1-Revisar la sección freeware para ver las herramientas disponibles.
2-En caso de que alguna de las que pensamos que son imprescindibles, notablemente potentes o simplemente interesantes no están en la lista las podemos sugerir en el hilo destinado a ello.
3-Si finalmente son incluidas en la sección se podrán usar.

En cuanto a lo de KVR. Lo he mencionado porque se puede usar como base, ya que el concurso solicita temas a los participantes y seguro que tienen alguna referencia a los derechos, así como la temática del concurso (hacer un tema con un solo sinte) presenta las mismas limitaciones que este (en parte, usar solo soft gratuito) y tendrán algún sistema para que los participantes puedan demostrar que solo se uso el sinte que se propone.

Los de las revistas de CM los comente porque se pueden conseguir fácilmente. Y me explico. La revista se puede comprar desde cualquier dispositivo Android o iOS así como desde la tienda de Google Store. Con comprar una revista podemos acceder a esta dirección http://vault.computermusic.co.uk/login/ y descargar todo el contenido del "DVD" de la revista.

Para Android y aqui en España se puede conseguir a traves de Zinio https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zinio.mobile.android.reader
Para Windows http://apps.microsoft.com/windows/en-US/app/zinio/790e1b04-01f7-4c06-a0d6-07d8501b53b6
Para iOS https://itunes.apple.com/us/app/zinio-magazine-newsstand-reader/id364297166?mt=8

El ultimo numero cuesta 2,99 Libras

Porque ya que estamos con lo del soft libre y hacer temas con el, me pregunto que ¿pasa con los samples? Muchos querremos usar samples, aunque solo sea para las percusiones. ¿Se añadirán sitios de samples libres de derechos? O ¿nos trendremos que currar todos los sonidos como en el OSC de KVR? Esto también es muy interesante jejejeje. Pero con ello me voy a que seguramente no todos hagamos temas electrónicos y alguno usará instrumentos reales.
Ya que el temas es usar soft libre, grabar una guitarra a traves de un simulador de amplis gratis es usar soft libre, pero la guitarra no lo es jejejejejej
Bueno esto parece un acertijo.
Por este tema, creo que habra que poner limitaciones mas concretas. Si se puede o no usar instrumentos sampleados, voz humana y cosillas que se alejen un poco del soft en si.

No se si lo he explicado bien, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Subir
juanferlinks
#30 por juanferlinks el 14/12/2013
Solo unas palabras para agradecer esta iniciativa tanto a Soyuz, Lugob y todos aquellos que van a hacer posible que no se pierda en la memoria, ni en el tiempo, a esta gran persona, que tanto y tanto a dado a este foro y a sus usuarios, sin pedir nunca nada a cambio.

Es muy digno el tener en cuenta a alguien especial, y creo que Texvo se lo merece con creces, y sin dudarlo.

Asi pues, gracias por esta hermosa iniciativa, para honrar su memoria y así, agradecer, entre todos, de la mejor manera, haciendo lo que mas nos gusta: hacer música.

Un cordial saludo a todos. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo