Concurso y Premios Texvo - Primera Edición.

Iu Gob (Angel Cubero)
#31 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/12/2013
S.Durán / FNors escribió:
Porque ya que estamos con lo del soft libre y hacer temas con el, me pregunto que ¿pasa con los samples? Muchos querremos usar samples, aunque solo sea para las percusiones. ¿Se añadirán sitios de samples libres de derechos? O ¿nos trendremos que currar todos los sonidos como en el OSC de KVR? Esto también es muy interesante jejejeje. Pero con ello me voy a que seguramente no todos hagamos temas electrónicos y alguno usará instrumentos reales.
Abierto el debate, amigo mío. ¿Usar instrumentos reales, librerías freeware,etc, ...? No debería ser un tema de radicalidad sino de marcar unas directrices claras. Ten también en cuenta que cada concursante tendrá su hardware personal (me refiero al ordenador- inclusive OS - , interfaz de audio -con diferentes drivers -, teclados controladores y controladores midis en general - como una guitarra con interzaz midi-, y otros ).
Pienso que la clave está en siguiente pregunta ¿Queremos que el Concurso Texvo sea exclusivamente freeware? Entonces lo dicho hasta ahora es perfectamente válido: archivo del DAW (Reaper) y plugins usados. Todo Software y muy controlable. Incluso la idea de usar el nombre Texvo como "motivo generador" traza una linea clara para poder posteriormente evaluarse y abre por un igual las puertas a la creatividad de los concursantes. Debemos también tener en cuenta que hablamos de una Primera Edición y deberíamos ser prácticos.
Ves que permitir el uso de librerías freeware e instrumentos nos complica mucho las cosas... No obstante el tema está abierto veamos que opinan más compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#32 por wzmzw el 14/12/2013
:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :birras: :birras: :birras:
Subir
S.Durán
#33 por S.Durán el 14/12/2013
#31 Esto es exactamente a lo que me refería.

Si entramos en lo de poder usar librerías de samples, aunque sean freeware, se complica bastante en sabes que ha hecho cada uno y poder votar los trabajos seria bastante dificil.
Otra cosa es por ejemplo usar librerías como las de Zampler, que todos las podemos descargar.

Yo soy partidario de usar solo software y currarse todos y cada uno de los sonidos. No tiene mucho sentido usar una guitarra o piano real en un concurso que lleva el lema de usar software freeware o a lo mejor si, ya que ese software te permite grabar audio.
Claro que puede que llegue el punto de que el ordenador no pueda con todo. Esto lo comentan en las normas de OSC de KVR y permiten la exportación de las pistas a audio pero prohiben la manipulación de dichas pistas. Estas deben aparecer tal como se exportan desde el DAW. También es algo radical pero en ese concurso se pretende sacar lo mejor de un sinte tal cual, sin manipulación y ello conlleva a ser mas fácil demostrar que el sonido salió de tal o cual plugin. En nuestro caso a lo mejor es demasiado estricto.

También es algo a tener en cuenta el abuso de pistas de audio. Por esta misma idea que se me ha ocurrido. Yo no tengo ni idea de usar Reaper, jamas lo he usado. Lo mío es Live. Podria hacer todo el tema en Live y exportarlo como pistas de audio ya terminadas y meterlo en Reaper.

Lo que expreso en mis frases siempre es desde el punto de vista objetivo. O sea, temas que pueden ser motivo de dicusion intentando ponerme en todas las situaciones.

También podría haber, finalizado ya el concurso, un sitio donde compartir los sonidos que hemos creado cada uno para nuestros temas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#34 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/12/2013
S.Durán / FNors escribió:
Otra cosa es por ejemplo usar librerías como las de Zampler, que todos las podemos descargar.
Sí, me parece bien. Y necesariamente deberán indicarse.
S.Durán / FNors escribió:
permiten la exportación de las pistas a audio pero prohiben la manipulación de dichas pistas. Estas deben aparecer tal como se exportan desde el DAW. También es algo radical pero en ese concurso se pretende sacar lo mejor de un sinte tal cual, sin manipulación y ello conlleva a ser mas fácil demostrar que el sonido salió de tal o cual plugin. En nuestro caso a lo mejor es demasiado estricto.
Tendremos que pensar sobre ello. Aunque creo que tienes razón: demasiado estricto para nuestro caso.
S.Durán / FNors escribió:
También podría haber, finalizado ya el concurso, un sitio donde compartir los sonidos que hemos creado cada uno para nuestros temas.
Me parece una gran idea ;). Cuenta con la Sección Freeware o el Freewareblog para ello ( ya buscaremos la mejor manera de plasmarlo).

Respecto a que todo el mundo no va a partir de cero, y me refiero sobretodo al uso de Reaper, es algo
que deberemos asumir.
Subir
Sepuede
#35 por Sepuede el 14/12/2013
Iu Gob escribió:
Debemos también tener en cuenta que hablamos de una Primera Edición y deberíamos ser prácticos.

Hay un principio muy interesante, el principio KISS...que nada tiene que ver con la famosa banda de rock. No sé si tiene un equivalente en castellano, pero significa "Keep it simple, idiot", "Manténlo simple, idiota". Suena agresivo, pero la historia del principio es bastante interesante y, para algunas cosas, resulta una buena guía.
Subir
undercore
#36 por undercore el 14/12/2013
Sepuede escribió:
KISS
Sepuede escribió:
"Keep it simple, idiot"


en todo caso será KISI ¿no? :-k
Subir
avallesp
#37 por avallesp el 14/12/2013
Keet it simple, stupid...
Subir
S.Durán
#38 por S.Durán el 14/12/2013
Vamos que la idea mas simple seria usar solo el soft que tenemos en la sección freeware y punto.
Subir
Sepuede
#39 por Sepuede el 14/12/2013
#36 Jajaja, muchas gracias por la corrección, undercore, qué tonto soy. :desdentado:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#40 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/12/2013
No conocía esa máxima Kiss ( gracias, compañero Sepuede), pero eso de que en los inicios hay que ser prácticos y complicarse lo menos posible es algo de sentido común. Lo dicho: Sección Freeware y punto. Pienso que las librerías freeware precisas para hacer funcionar un plugin o instrumento ( IRs, tablas de ondas, samples de percusiones, etc, ...) deberíamos permitirlas. Librerías de Loops, no. Ya que en caso de permitirse habría que hacerlo también con las voces y otros instrumentos reales... Demasiado lioso para empezar... Pensemos en que el uso de software freeware puro y duro es todo un desafío que nos igualará a todos en medios. Filosofía solidaria y freeware del más alto índole. Y dándo el motivo Texvo como objeto sonoro ( como propuso genialmente Sepuede) facilitará enormemente los criterios para las valoraciones del material a concurso.
Subir
S.Durán
#41 por S.Durán el 15/12/2013
Aqui van un par de temas nuevos:

1-Para ahorrar recursos se podrá samplear sintes o mejor eplicamos bounce y listo. Esto implicaría pedir al usuario los presets usados ya que no aun si reaper tiene la opción de congelar pistas.

2-Ohm Studio ya esta disponible. Podria ser una alternativa a Reaper. Aunque creo que de momento la versión 1 solo se puede usar si tienes una conexión a internet ya que para las novedades de la versión 2 ponen que tiene modo Offline.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#42 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/12/2013
Perfecto, compañero continuemos con el tema del Concurso.
1- Pues sí, me parece muy acertado ya que así los que tengan ordenadores más modestos podrán seguir el curso de su creatividad y concretar sus ideas (y cualquier participante, en general). Con el preset podrá comprobarse la veracidad del sinte original, dado el caso. Reaper puede congelar pistas aunque, si no recuerdo mal ,se llama de otra forma. A ver si algún compañero usuario habitual del mismo puede aclararnoslo. Estoy seguro que las gentes del foro de Reaper estarán encantadas de resolver las posibles dudas que vayan teniendo los concursantes: soporte garantizado ;).

2- No merece la pena preocuparse más por el DAW, compañero. Reaper es muy capaz y ya tenemos el visto bueno ( los compañeros Tricky2K, Soyuz y servidor nos ocupamos del asunto) para poder usar su demo para nuestro concurso. La idea para un futuro es que dispongamos de un DAW Hispasónico (una versión especial de alguno que nos interese del mercado, haremos valer para ello el peso específico de nuestra web en la red). Para la Segunda Edición seguro que dispondremos de uno ;) .
Subir
S.Durán
#43 por S.Durán el 15/12/2013
La verdad es que Reaper me parece muy interesante y por lo que vale no esta nada mal, pero nada de nada mal jejeje. Por si acaso estuve probando Ohm Studio (instalar, arrancar y añadir algún canal) no esta mal pero la necesidad de estar conectado en todo momento no me gusto nada, como ya hemos comentado por privado, el no tener una conexión disponible al 100% del tiempo a mi ya me echa para atrás.

Como punto a favor de este soft, para cuando salga la V2 que no necesita estar conectado, esta la característica social que tiene. Los proyectos se pueden subir a la red y ser compartidos con los demás usuarios. Esto seria una cosa muy a favor de este concurso. Pero como digo solo cuando salga la V2 que permite modo offline.

Siguiendo con el tema del concurso: Ni pregunto para cuando será, ya que por las fechas, creo que la primera edición va a ser para 2014 jejeje
Conseguir el patrocinio de alguien como Cockos seria lo ideal. Un Reaper Hispasonic Edition estaría muy bien.
Por cierto para los que, como yo, vamos a utilizar este soft por primera vez deciros que hay un manual en castellano totalmente completo y gratuito en formato pdf. Yo ya me lo estoy leyendo jejeje

http://www.lulu.com/shop/dario-barrieras/reaper-4-gu%C3%ADa-de-usuario/ebook/product-17387932.html

22€ si lo queremos en papel.

Hasta la próxima duda o idea.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#44 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/12/2013
S.Durán / FNors escribió:
para cuando salga la V2 que no necesita estar conectado, esta la característica social que tiene. Los proyectos se pueden subir a la red y ser compartidos con los demás usuarios. Esto seria una cosa muy a favor de este concurso. Pero como digo solo cuando salga la V2 que permite modo offline.
Habrá que estar pendiente de este soft, desde luego. Personalmente no lo he probado... como bien dices tener que estar conectado constantemente no mola nada. Gracias compañero.

S.Durán / FNors escribió:
Siguiendo con el tema del concurso: Ni pregunto para cuando será
Como bien sabes (ya que estás participando activamente en ello ;) ) vamos a incorporar nuevos plugines a la Selección y no creo que tardaremos mucho. Los subiremos en sus correspondientes fichas a la sección freeware y sus reviews ya las iremos haciendo más tyranquilamente. Por lo que el material estará preparado para los concursantes (y todo el mundo, claro). Llevará más tiempo preparar el tema logístico, cosa que estamos haciendo por aquí y realmente está avanzando a buen paso gracias a la colaboración de todos. =D>
Respecto a los Premios Texvo estamos eligiendo los candidatos y seguramente la votación popular esté preparada para este Enero, época perfecta para este tipo de eventos.
Saludos
Subir
Nox
#45 por Nox el 16/12/2013
Genial idea.

Para las categorías parece que las dichas por Iugob en #17 serían más que suficientes, además, simplemente cambiando "mejor idea original" por algo como "mejor desarrollo conceptual: Texvo como...(alguien que lo conociera debería acabar la frase con las cualidades que se busca subrayar, ensalzar, homenajear)", mataríais dos pájaros de un tiro: incluis el concepto en el proceso de juicio y dais una inspiración clara, que puede ser tan ideológica como emotiva.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo