Concurso y Premios Texvo - Primera Edición.

#61 por A800MKIII el 28/02/2014
Hola A todos,
Para seguir con las ideas y ver si esto avanza voy a dar unas pocas ideas:

podía ser interesante que todo el mundo realizase un mismo tema consistente en unas cuantas pistas midi que todo el mundo podría editar a su gusto cambiar y editar sus sonidos o procesar con los plugins de la sección freeware de esta forma se tendría una referencia común para enjuiciar el resultado (al ser siempre la misma canción) y seria una muy buena forma de animar a la gente no solo a usar estos sintetizadores y procesadores si no editar sus sonidos y demostrar su creatividad pero disponiendo el jurado de un motivo común que permita valorar con mayor facilidad las cualidades de cada mezcla o arreglo y su sonido.

Los temas deberían de estar convenientemente terminados y entregar pistas wav con la mezcla final de la misma forma que en otros concursos anteriores que ha habido en hispasonic.

Los ganadores se tendrían que comprometer a exponer sus sesiones de Reaper y que todo el mundo podría después abrir en su casa y ver de primera mano los ajustes de los diferentes equipos y su uso en el arreglo.

además los ganadores también tendrían que comprometerse a explicar públicamente lo que han hecho y que les ha movido a tomar ciertas decisiones o seleccionar ciertos plugins en concreto entre los posibles o ciertos procesos a lo largo de un hilo o bien en la portada de hispasonic donde el resto de usuarios podrían conversar con los ganadores y exponer sus dudas o consultas sobre dichas elecciones o decisiones.
Sobre el apartado de premios y teniendo en cuenta que estos premios se fundamentan en unos principios y valores parece mas que evidente que lo lógico con todo esto es que dichos premios no tengan cuantía económica alguna y que los participantes lo hagan por el placer no ya solo de compartir y aprender juntos si no de promocionar una forma de relación diferente entre creadores.
Por supuesto aquellas personas que ganen de seguro lo que mas van a ganar es un reconocimiento publico a sus capacidades.
De hecho creo que el premio mas lógico en caso de ganar el concurso seria como máximo el regalar al ganador o ganadores la licencia de Reaper ya que de esa forma seria un gesto para agradecer la gentileza mostrada por los desarrolladores de Reaper.

Bueno esas son mis "ideas", a ver si esto sigue adelante ;)

Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
mod
#62 por Soyuz el 09/03/2014
La fórmula más sencilla, y quizá la más creativa, podría pasar por prohibir el uso de "audio", es decir, que no haya nada renderizado. Que todo sean instrumentos virtuales y plugins procesadores, "MIDI puro". De ese modo, los proyectos de Reaper serían manejables, y además, sería muy instructivo ver cómo se lo monta la gente, poder modificar cosas, etc...

En cualquier caso, creo que los Premios Texvo son, de las dos, la iniciativa más fácil de llevar a cabo y por tanto la que irá más rápido. Solo hay que elegir...

- Una fecha para el inicio de votaciones
- Una fecha para la finalización de votaciones y por tanto, la entrega de premios
- Un jurado que elija, por ejemplo, cinco candidatos para cada categoría

Me imagino que lo suyo es hacerlo hacia Navidad, para abarcar todo el año (en esa época haremos también los premios a los productos del año), pero si alguien tiene otra idea...
Subir
1
#63 por Sa el 11/03/2014
Sería buena idea que el concurso comenzase a mediados/finales de Septiembre y que el plazo de entrega de canciones fuese de 60 días (2 meses) que es lo que dura el período de prueba de Reaper. Así de Nomviembre a Diciembre habría un mes para deliberar las votaciones y tener al ganador en Navidades.

Prefiero hacer el camino que llegar a mi destino.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo