Concurso rtve para componer una cabecera de una serie

Baneado
#1 por thorlamaza_31 el 29/07/2012
hola

rtve, está convocando desde hace días ya, un concurso para la cabecera de la serie " Cuéntame cómo pasó", la serie protagonizada por Imanoal Arias y compañía.
Bueno, pues ahora, según las bases, como van por la época de los años 80, la música deberá tener relación con esa década.
Lo que me ha llamado la atención del concurso es que en las bases dice que el autor-a o autores-as de la música elegida, no va a cobrar nada de nada ,jejejee.
Así así, nos van a animar a componer. Con el derroche que ha habido en tve en estos últimos 8 años, ya se podrían estirar un poquito, almenos en pagar algo por derechos de autor al agraciado-a. Aquí están las bases,( tenéis hasta el 31 de julio) :
http://www.rtve.es/television/20120629/tu-compones-nueva-cancion-para-cabecera-cuentame-como-paso/540484.shtml
Subir
#2 por djatari el 29/07/2012
Esto estara amañao seguro, como cuando lo de Eurovision.....

DJATARI

"Parece obvio que en un corto periodo de tiempo los japoneses habran desarrollado la tecnologia y bajado el precio de tal forma que podras realizar todo el proceso en casa." The Timelords - The manual, how to have a number one the easy way.

Subir
--107903--
#3 por --107903-- el 29/07/2012
Querrán tu música y arreglos gratis, que te lo curres alegre y contento como si fueses un Bob Esponja para que luego la ponga la voz una "Flores" o el "Sabina" de turno que si que cobraran una pasta por ser quienes son.
Subir
mod
#4 por Teo Tormo el 30/07/2012
Estaba pensando que aunque la faena la hicieras gratis para TVE, luego te llevarías una pasta cobrando derechos de la SGAE, pero luego me he dado cuenta de que no, porque:
- En las bases legales pone que les cedes los derechos de explotación.
- Aunque no se cedan, TVE se supone que es sin ánimo de lucro ya que hace unos años le quitaron la publicidad, y se supone que lo que recauda la SGAE de los derechos es un porcentaje de lo que ingresan en publicidad en los diferentes tramos horarios las emisoras y canales de tv, así que no ibas a ver un duro.

Una puta mierda, vamos.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#5 por distante el 30/07/2012
Ja una vez hice algo así (mucho tiempo atrás), pero bueno por un pago irrisorio, para un programa que sigue teniendo capítulos nuevos y no veo ni medio euro nuevo...

Yo no lo haría.

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#7 por on_air_studio el 30/07/2012
Ya que se trata de la epoca de los 80, podrían poner la "sintonía" de Alianza Popular, que era un refrito cañí de Europe, así ya tienen una cabecera gratis...

(ironic mode off)

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
#8 por hombreazul el 30/07/2012
RTVE tiene músicos en nómina que están para esos menesteres y cobran un buen sueldo al mes, particularmente conozco a algunos.
Es una ofensa para un creador que no vaya a percibir ni un euro de un material que se divulgará incluso por el extrangero, las clausulas del contrato de aceptación son leoninas, pues ni el nombre del autor de la canción sería vinculado con el tema.

Un ente público puede ofertar un concurso que redunde en ciertos beneficios del autor y creador, así ha sido durante cierta época, y ahora quieren un HIT por la patilla.
No participaría, pero menos aun ahora que la dirección de RTVE corre por cuenta del PP, arrogándose un derecho que no tenía.

Ya veremos que sintonía aparece en esa serie, unos acordes pijos, de algún pijo enchufado.
Subir
Baneado
#9 por thorlamaza_31 el 30/07/2012
La dirección de tve está en manos del pp desde hace bien poquito. Echenique aún no ha calentado ni el sillón. Una cosa es cambiar la dirección de un megaente como es tve , y otra decir que porque la dirección corre a cargo del pp, el psoe y la gente colocada por éste estos 8 años, ya no esté. NO nos equivoquemos. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Además, el pp , no ha tenido ninguna prisa en hacer el decretazo por no llegar a un acuerdo con los sociatas, que esa es otra. Sólo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo ¡¡patético¡¡.
Esto de lo de ceder los derechos totalmente a rtve, puede haber venido de manos de un colocado por los socialistas que por uno del pp, es indiferente, lo que me choca es el desprecio a la gente y a sus creaciones y al derecho que pudiese tener de su obra. Es una manera más de ver la España que nos toca vivir hoy día. Desprecio total al trabajo de los demás y a la creación . ¡¡listas abiertas yaaaa¡¡¡
Subir
#10 por hombreazul el 30/07/2012
#9

Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo, pues existía un consenso para que ningún partido en el gobierno pudiera utilizar el ente público como plataforma de su ideología. Puede que a tí no te gusten los noticiarios que se han emitido durante ese consenso, pero yo no aceptaría otro urdaci ni muerto, y ya ves quienes están poniendo en las direcciones y programas de la radio. COPE, TELEMADRID, etc.
Respeto tu opinión pero no la comparto.
Subir
#12 por hombreazul el 30/07/2012
#11

Es mejor que no discutamos, no vamos a llegar a un entendimiento.

saludos
Subir
Baneado
#13 por thorlamaza_31 el 30/07/2012
por cierto.... aún estoy esperando a que repongan la serie "jazz entre amigos" de J.C Cifuentes ,que seguro que estará criando polvo y moho en algún rincón almacenado de rtve.
Los programas musicales que están emitiendo en tve, tanto en la uno como en la dos, los suelen poner a altas horas de la madrugada , y a veces, los ponen a la vez.Eso si, repetidos hasta la saciedad. ¡¡vergonzoso e infumable¡¡ La gente que solemos quedarnos hasta altas horas de lamadrugada viendo tv, sabemos de lo que hablamos. Es una verguenza. Salen siempre los mismos: El viloinista armenio melenas, el Porty con su guitarra y su brillante calva, y el trio de jazz capitaneado por el bajista Carles Benavent, Jorge Pardo saxo y un batería que no recuerdo su nombre.
La serie "jazz entre amigos" sería una brisa de aire fresco para los sufridos trasnochadores . Sres de tve del pp y psoe, dejense de bromitas y repongan urgentemente esa serie. Harían un poco de dignidad en la ondas.
Eso si... desde que el psoe llegó al poder, han estado emitiendo música flamenca,a veces fusionada y otras cante jondo, pero bueno, que parece ser que se ha quedado ahí para siempre, que no lo quitan ni pagando. Es una música bastante minoritaria y que no representa a la cultura española. En definitiva, los socialistas de griñán y zapatero siguen mandando en tve a día de hoy.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo