Condensador de gran diafragma vs. lapiz en guitarra acustica

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 18/03/2006
Cual es vuestra opinon? Que diferencias veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defasio
#2 por defasio el 18/03/2006
Que no sabes el tema de los agudos y los graves... algo mas agudo entre mas pequeña sea la fuente que lo transmite mejor reproduce los agudos por eso los tweters. por que necesita reproducir rapidamente y algo muy pesado no podria hacerlo... Ahora si lo aplicas a la inversa es lo mismo... En la teoria esta todo, no hay mucha ciencia en eso si tienes una guitarra, pon un 414 y pon un neumann km 184, y aver cual te suena mas agudo, eso es cuestios de logica, ponle un neumann a la voz y ya veras como te suena...

leete un par de libros de teoria que ahi esta todo xao =D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 18/03/2006
defasio escribió:
Que no sabes el tema de los agudos y los graves... algo mas agudo entre mas pequeña sea la fuente que lo transmite mejor reproduce los agudos por eso los tweters. por que necesita reproducir rapidamente y algo muy pesado no podria hacerlo... Ahora si lo aplicas a la inversa es lo mismo... En la teoria esta todo, no hay mucha ciencia en eso si tienes una guitarra, pon un 414 y pon un neumann km 184, y aver cual te suena mas agudo, eso es cuestios de logica, ponle un neumann a la voz y ya veras como te suena...

leete un par de libros de teoria que ahi esta todo xao =D


No se si has entendido mi pregunta... Pido opinion sobre vustras experiencias grabando guitarras acusticas tanto con micros de gran diafragma como con micros de pequeño diafragma. Ya me he leido un par de libros y alguno mas de teoria, gracias por el consejo.

Por cierto, no entiendo nada de lo que dices al principio. Deberias de usar signos gramaticales, que estan para algo. Si quieres te recomiendo algun libro...
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 19/03/2006
Hola Hugo.
Suelo grabar las guitarras con un par de micros de pequeño diafragma (Neumann km 184 ó Rode NT5). A veces uso un tercer micro (este si, gran diafragma) para coger el sonido desde más lejos, pero sólo si la guitarra va a sonar de forma aislada. A mí me encanta el sonido de los pequeños, es mucho más nítido y no se forman bolas de graves o sonidos tipo caja de zapatos. Es crítica la colocación de los micros, yo suelo ponerlos a la altura del traste 12 y el otro apuntando al puente (+ o -). También he utilizado con muy buen resultado la mezcla de pequeño diafragma y Shure SM 57. Esto funciona muy bien en directo y según qué guitarras, también en estudio. Suelo colocar los dos micros en el mismo pie y pinza, utilizando cinta aislante para unirlos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 19/03/2006
He leido sobre el uso combinado de gran y pequeño diafragma, uno en el puente y otro en el mastil. En principio me interesa solo vuestras opiniones para estudio, no para directo.

Gracias por tu aportacion;)
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 19/03/2006
Yo sólo puedo decir al respecto, que el shure pg81, que tiene diafragma pequeño, da una respuesta plana. Por otro lado, es lógico lo que dice defasio, cuando traza la analogía entre parlantes y micrófonos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 19/03/2006
involucrado escribió:
Yo sólo puedo decir al respecto, que el shure pg81, que tiene diafragma pequeño, da una respuesta plana. Por otro lado, es lógico lo que dice defasio, cuando traza la analogía entre parlantes y micrófonos.


Yo no se si formulé bien la pregunta. :roll: Ya se que el shure pg81 tiene diafragma pequeño, podria mencionar una larga lista de micros, pero no es eso lo que pregunto, tampoco necesito una leccion de teoría de microfonos y altavoces. Sólo busco opiniones sobre el uso de unos micros u otros para grabar guitarras acústicas... :roll:
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 19/03/2006
Pues ciertamente, creo que no formulaste bien la pregunta. ¿Qué quieres que te respondamos? ¿Si estamos a favor o en contra? Has dejado claro que has leído mucho y sabes un montón, así que, ¿para qué preguntas?
Subir
micol
#9 por micol el 19/03/2006
Y los Behringer?
Que tal salen los Behringer, EH? :trompeta:
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 20/03/2006
Ducrein, cómo sacás el pegote espantoso que te debe quedar en los mics? No sería mejor atarlos con un elástico, una cámara de bicicleta cortada, un globo, un profiláctico o algo así?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 20/03/2006
DUCREIN escribió:
Pues ciertamente, creo que no formulaste bien la pregunta. ¿Qué quieres que te respondamos? ¿Si estamos a favor o en contra? Has dejado claro que has leído mucho y sabes un montón, así que, ¿para qué preguntas?


La referencia de mi contestacion no era por tu respuesta DUCREIN...
una contestacion como la tuya es lo justo lo qe esperaba, no que me dijesen: "los micros de GD tienen mas captacion de graves y los de PD tienen mas de agudos... :plasplas: .. pero algunos son mas planos "

Y encima en algun tonillo ironico, como me parecio que llevaba la primera respuesta.

Pido disculpas si he ofendido a alguien. No quiero darmelas de experto y parecer pedante.

Saludos.
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 20/03/2006
Discúlpame, Hugo, yo también la cogí torcida.
Un saludo.
Subir
defasio
#13 por defasio el 20/03/2006
Bueno te contesto...

Ponle un km 184 y ya veras como no necesita sni probar otra cosa aaa y si mucho has leido no entiendo por que no me has entendido, lo que dije viene todo en los libros solo hay que pensarle un poco... Te lo traduzco cuando tu tienes un condensador de diafragma pequeño recibiras agudos si te faltan grabes pues ponle un 414 a la altura de la boca el km 184 apuntando hacia las cuerdas mm... y si tienes otros micros no lo se yo los eh usado con esos y me van increibles.

Hay que entender la teoria para luego aplicarla en la practica mi buen...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 20/03/2006
Hola de nuevo, esta mañana estuve grabando acusticas con un sm81-api 512c-conversor de tascam fw1884.
La idea eran grabar una guitarras pop tipo Oasis. La mejor posicion ha sido apuntando al traste 12-15 y con la figura de respuesta plana (tiene 3 cortes de frecuencia este micro). En esa posicion el sonido era mas compensado que apuntando mas arriba o mas cerca de la boca de la guitarra.
Como ademas de las acusticas hay guitarras electricas saturadas, bateria , bajo , hammond y voces, creo que con un solo micro era mas que suficiente para conseguir el sonido que buscabamos.
Gracias por los consejos, como siempre, como mas se aprende es con la practica y probando combinaciones y posiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo