Condensador VS Dinamicos para grabar en casa

robtfe
#1 por robtfe el 22/01/2004
Pues esta es la duda q se me plantea, muchos me dicen q uno de condensador para casa no es bueno, porque pilla cualquier ruido, y el primero en coger es el ruido del ordenata, por eso me recomiendan el Dinamico pero de los buenos, y otros me dicen lo contrario
Que creeis??'
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 22/01/2004
que no es lo mismo un md421 de shenheisser, dinamico, que un b1 de behringer (condensador), que no es lo mismo un sm58 de shure, dinamico que un rode ntk (condensador), que no es lo mismo grabar congas que una solista o una guitarra electrico, que no hay dos acusticas iguales y que cada caso requiere una solucion distinta... que no se, que hay muchas variantes dependiendo de las necesidades de cada cual y que dame un neumann y llamame tonto.
Subir
robtfe
#3 por robtfe el 22/01/2004
Proty escribió:
que no es lo mismo un md421 de shenheisser, dinamico, que un b1 de behringer (condensador), que no es lo mismo un sm58 de shure, dinamico que un rode ntk (condensador), que no es lo mismo grabar congas que una solista o una guitarra electrico, que no hay dos acusticas iguales y que cada caso requiere una solucion distinta... que no se, que hay muchas variantes dependiendo de las necesidades de cada cual y que dame un neumann y llamame tonto.


Es para grabar la voz en casa, cantando logicamente.
Entonces no se cual :(
Subir
cardomi
#4 por cardomi el 22/01/2004
Olass
toy con Proty...
Por q no pruebas primero con uno, despues con el otro, o los dos a la vez y comparas tu mismo con tus mecanismos sonicos...
suertee
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 22/01/2004
segun el material que tengas, quiero decir, que si compras un micro de la leche y tienes el resto mediocre, o un previo integrado, pues no.
¿que musica vas a hacer? ¿Rock, cantautor?, va a ser la voz lo principal o va a ir integrada en el contexto musical.... vas a cantar como los Ramones... un behringer te llega.... tienes que tomar posiciones....
Subir
robtfe
#6 por robtfe el 23/01/2004
kilometro escribió:
segun el material que tengas, quiero decir, que si compras un micro de la leche y tienes el resto mediocre, o un previo integrado, pues no.
¿que musica vas a hacer? ¿Rock, cantautor?, va a ser la voz lo principal o va a ir integrada en el contexto musical.... vas a cantar como los Ramones... un behringer te llega.... tienes que tomar posiciones....


Pues seria la voz principal, solista.
Cogo y arreglo el midi o la cancion real del cantante sin la voz, y a mezclar, duos, solos etc, es decir eso voz principal.
Que me dices entonces, estoy viendo el AKG C 2000B, q te parece,
no puedo pasar de ese precio 40.000 50.000 ptas
Subir
Jacq`s
#7 por Jacq`s el 23/01/2004
Hola. Yo he grabado voz con un micrófono dinámico Shure 58 y con otro de condensador, el B1 de Berhinger. El previo en ambos casos un Joemeek MQ1 (un previo económico pero que da "buenos" resultados, aunque no se pueden pedir peras al olmo). Con el Shure resultó fácil grabar aunque es casi inevitable grabar ruidos al pronuncionar las consonantes plosivas y las sibilancias. Es cierto lo de que los micros de condensador recogen cualquier ruido por insignificante que parezca, pero también recogen más matices y de utilizarlo deberías acondicionar un sitio para grabar con el donde haya el mayor silencio posible y donde incluso puedas jugar con la acústica de la sala.

Como micro dinámico te aconsejo el Shure SM58 y como micro de condensador el Rone NT-1A. Aunque este último se te irá del presupuesto, 199€ en http://www.musicstore.com.

Como ya han comentado el previo es muy importante, el Joemeek MQ1 creo que me había costado hace algo más de un año unos 250 €. Incluye alimentación phantom si es precisa, un compresor y ecualizador. Opción de entrada para micrófono o para instrumento (línea).

Suerte con esas grabaciones, saludos.


Jacq`s
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 23/01/2004
mas o menos opino lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo