Condensadores: El mas barato de los mejores.

MVRH+
#1 por MVRH+ el 12/06/2008
Un amigo necesita un microfono de condensador para su estudio , para grabar voces mas que todo.
Tiene un presupuesto de algo cerca de 100 euros (maximo, muyyy maximo 200, entonces algo entre los 75 y los 130 estaria bien) La idea seria que me dijeran por favor cual consideran uds que es el microfono mas barato de los mejores.... el ultimo de la lista de precios que puede considerarse muy presentable. me entienden la idea?

La idea es conseguir el mejor ratio calidad-precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 12/06/2008
POr esa plata...podrias cambiar el titulo por el Mejor de los mas baratos :mrgreen: :mrgreen:

PAra mi el Samson C03, es muy comprable
Subir
adrisilversun
#3 por adrisilversun el 12/06/2008
B1?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/06/2008
Si, dos buenas opciones por ese precio, el samson c03 y el Studio Projects B1, luego más caro tienes el SE Electronics SE 2200A, que aunque se repita mucho por aquí está muy bien.

Saludos
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 13/06/2008
Alguien tiene alguna opinion extra? entre 100 y 200 euros? lo que me mandan es de 100 dolares pueden subirse otro poco.
Subir
mij1408
#6 por mij1408 el 30/07/2008
Ojala todavia no hallas comprado nada, yo ayer compre el c03, me pegue un chasco. Suena como un sm58 o peor, mete ruido ni bien lo conectas. Yo por experiencia te aconsejo que te compres el micro de medicion de beringuer, esta al mismo precio que el samson y si bien es un micro de medicion anda muchiiiisimo mejor que el samson, super silencioso y la calides y calidad exelente.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/07/2008
mij1408 escribió:
Ojala todavia no hallas comprado nada, yo ayer compre el c03, me pegue un chasco. Suena como un sm58 o peor, mete ruido ni bien lo conectas.


Debe estar defectuoso..., escucha esta comparación del samson C03 con otros cinco micrófonos de condensador de la revista Digital Music hecha por un Hispasónico..... :D y con audio en wav de voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica y ya me dirás como suena........ :

http://rapidshare.com/files/87178040/pr ... c.zip.html

Saludos
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 30/07/2008
mij1408 escribió:
Ojala todavia no hallas comprado nada, yo ayer compre el c03, me pegue un chasco. Suena como un sm58 o peor, mete ruido ni bien lo conectas. Yo por experiencia te aconsejo que te compres el micro de medicion de beringuer, esta al mismo precio que el samson y si bien es un micro de medicion anda muchiiiisimo mejor que el samson, super silencioso y la calides y calidad exelente.


Raro....debe tener algo mal
Raro....si ya sabes que anda mejor para que lo compraste
Subir
mij1408
#9 por mij1408 el 31/07/2008
Raro es que un mic de medicion suene mejor.
Lo dije por experiencia, tengo en uso uno al que ya por obsoleto y porque no es un ¨micro¨ quice cambiar.
Cuando los compare, me quedo toda la vida con el de medicion. Como escribi en otra parte del hispa, los materiales del c03 son malos, mete muchisimo ruido al conectar cosa que el de medicion lo enchufas y ni cuenta te das que anda hasta que lo usas.
No quiero que nadie se moleste, escribi mi opinion en forma constructiva, hay mucha gente que recien empieza o como yo que me costo juntar el dinero y por ahi me enbronque bastante por lo pobre que es el mic.
pd. Por supuesto que con una alta yamaha o consola de esa gama cualquier mic suena perfecto.
un abrazo y gracias por contestar
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 31/07/2008
mij1408:

Te pego lo que he puesto en el otro post:


eduardoc escribió:
Yo lo que te puedo decir es el resultado de la grabación de ese mícrófono grabando una voz, una guitarra acústica y una guitara eléctrica, con el samson C03 y el samson C01, Cl8, mxl 990, m-audio Nova y shure ksm 32 y está aquí:

http://rapidshare.com/files/87178040/pr ... c.zip.html

Bájate el link y tienes allí las muestras en wav, ya me diras como es el sonido en la comparación con los otros y en si mismo...., aquí no hay más que escuchar como suena cada micrófono....

Por otro lado estamos hablando de un micrófono que cuesta 79 euros, creo que no se le puede pedir peras al olmo, pero aún así está la comparación con otros micrófonos de la nota como el ksm32 que cuesta 498€

https://www.thomann.de/be/samson_c03.htm
https://www.thomann.de/be/shure_ksm32sl.htm

No es una cuestión de defender un micrófono sino el hecho objetivo de una comparación objetiva y el resultado del sonido de uno y otro micrófono......

Cuando comento algo es normalmente porque lo he probado, no porque lo he leído por allí, o supongo o me lo han contado, cosa que si pasa mucho por aquí, la nota de la revista la he hecho yo, no es que la haya solo escuchado sino que he sido yo quien ha hecho las grabaciones y quien ha escrito la nota... :wink:

Saludos
Subir
Cosmica
#11 por Cosmica el 31/07/2008
Eduardoc, pues...no se por que me gusta mas el sonido del C1 en la prueba de sonido que has puesto...Me parece mas nitido, mas claro, mas sencillo...Es este el tipo de sonido al que te refieres cuando hablas d e brillante por los agudos?? No se por que pero de los 6 es el que me gusta mas, tal vez necesite que me habran los oidos para darme cuenta de las cualiodades que un microofono condensador necesita y diferenciar bien los matices...Que opinas del C1? Que te parece si sonido? y el de los demas? Bajo mi punto de vista es el que tiene mas matices...No se... :shock:

Saludos
Subir
NadieTrece
#12 por NadieTrece el 31/07/2008
de esos 6 me gusta mas el c3, aunque el MXL tiene un sonido que me gusta bastante... excepto en la guitarra aucstica que suena super sucia.. o muy temblorosa..
Subir
Gadd23
#13 por Gadd23 el 31/07/2008
Yo tengo el C3 pasandolo en una yamaha 01x y suena muy bien. Lo compre luego de ver este hilo hace un més.
Estoy muy conforme. No lo hé podido comparar con otros, solo confié en lo que postearon aqui. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo