Condensadores para micros.

  • 1
David Valdés
#1 por David Valdés el 29/01/2008
Buenas noches.

Hace poco me llegaron unos micros ribbon que voy a tunear (he visto muchísima información en internet). Una de las modificaciones posibles es el cambio del transformador, para lo cual me he puesto en contacto con un fabricante sueco (Lundahl).

De electrónica sé más bien nada, pero soy bastante mañoso, así que he decidido tirarme a la piscina. Me han escrito un email con las diferentes características de los transformadores que me suena a chino. ¿Alguien me podría decir para qué sirven estos dos tipos de transformadores que me han recomendado?

De uno dicen "is amorphous core, flying leads", y de otro que "is mu metal core, PCB mount". Sé lo que significa en inglés, pero no lo entiendo, ya que no sé de electrónica. ¿Qué implica un núcleo amorfo o una montura PCB?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/01/2008
hola:


montura en pbc es que esta pensado para montar directamente sobre elcircuito impreso.

lo de amorfo se lo que significa... pero como insulto... a ver.. que nos cuentan
Subir
texvo
#3 por texvo el 29/01/2008
>>>>el elevado índice de falla se eliminó al cambiar a transformadores de bajas pérdidas con núcleo amorfo.>>>>

encontre eso. en google..


.... parece que es el material con que esta hecho el nucleo de ciertos trafos, parece, según lo que indica la frase, que se utiliza en trafos de baja perdida...
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 29/01/2008
La cosa es que el transformador mega-chupi que todo el mundo quiere de este fabricante, tardarían en servírmelo cuatro meses...¡tal es la demanda que tiene!

Como no quiero esperar tanto, me han ofrecido otras posibilidades, pero lo de amorfo... no entiendo ni papa :D .

Gracias por la ayuda.
Subir
modulay
#5 por modulay el 29/01/2008
Los flying leads se supone que hace referencia a lo opuesto a montaje sobre pcb,es decir,que lleva cables aéreos en vez de pines para soldar sobre la placa
Subir
lisandro
#6 por lisandro el 30/01/2008
Hola
Me gustaria que pusierais links sobre esas informaciones qe circulan por la red. Me interesa bastante este tema, aunque tampoco este muy puesto.

Gracias de antemano
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 30/01/2008
Buenas tardes.

Os pongo unas fotos de las tripas del micro para que veáis el tipo de sujección que tiene el transformador. Por lo que yo vi, no tiene patillas para unirse al circuito impreso, pero sí tiene unos cables que van soldados a dicho circuito.

Visto lo visto, el trafo necesario es el que lleva "cables sueltos y tiene el núcleo amorfo". ¿Algún experto que a la vista de las fotos pueda decir si me equivoco?

Por otra parte, hoy me han llegado unos Haufe T 14/1 que compramos un grupo de gente para el Hispamicro. Son como podéis ver en la foto. ¿Podrían servir estos transformadores para los ribbon? Ahora va una pregunta tonta: si pongo los mismos transformadores al ribbon y al Hispamicro, aunque sean muy distintos tipos de micrófono, ¿estaré haciendo que su sonido se parezca? :oops:

Vamos a ver si entre todos sacamos algo en limpio.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.JPG
2.JPG
1.JPG
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 30/01/2008
Ahí van más fotos.

Lisandro, cando haya acabado todo el tinglado, abriré un hilo con todo el proceso, fotos, comparativas, enlaces... No faltará ni un solo detalle.

Buenas noches.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.JPG
4.JPG
Subir
texvo
#9 por texvo el 30/01/2008
hola:


...me ha llegado por fin el micro ... mañana lo recojo en correos ...


¿te molestaría que vaya yo poniendo aqui fotos y tal de mi tuneo?

el mio va a ser sencillo.. `por ahora.
Subir
texvo
#10 por texvo el 30/01/2008
davidvaldes escribió:
Buenas tardes.

Os pongo unas fotos de las tripas del micro para que veáis el tipo de sujección que tiene el transformador. Por lo que yo vi, no tiene patillas para unirse al circuito impreso, pero sí tiene unos cables que van soldados a dicho circuito.

Visto lo visto, el trafo necesario es el que lleva "cables sueltos y tiene el núcleo amorfo". ¿Algún experto que a la vista de las fotos pueda decir si me equivoco?

Por otra parte, hoy me han llegado unos Haufe T 14/1 que compramos un grupo de gente para el Hispamicro. Son como podéis ver en la foto. ¿Podrían servir estos transformadores para los ribbon? Ahora va una pregunta tonta: si pongo los mismos transformadores al ribbon y al Hispamicro, aunque sean muy distintos tipos de micrófono, ¿estaré haciendo que su sonido se parezca? :oops:

Vamos a ver si entre todos sacamos algo en limpio.

Un saludo.



hola:


los trafos tiene dos bobinas una induce a la otra. hay una relación estrecha entre el numero de espiras de la primera bobina y la segunda.

la primera bobina se calcula a partir de la señal que le llegue, nivel, impedancia etc.. la segunda a partir del resultado que se quiera tener en la salida.


por eso para que los trafos fueran intercambiables tendría que haber coincidencia.


supongo que en la referencia de los trafo, el numero y tal ,hay una indicación por al cual se podría saber si son iguales.
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 30/01/2008
Buenas noches.

Muchas gracias por tu ayuda.

Alguien escribió:
¿te molestaría que vaya yo poniendo aqui fotos y tal de mi tuneo?


¿Por qué habría de molestarme? ¡Todo lo contrario!

A ver si entre todos abrimos la veda de los ribbon y los "redescubrimos" para toda "esta nuestra comunidad" :D .

Un saludo
Subir
texvo
#12 por texvo el 31/01/2008
hola:

...ya esta en mi poderrr... el T.Bone RM-700.. (sistema Ribbon o de Cinta) ... 98€+20€ lo pedí contra reembolso y correos España me calco 6 euros mas ... total 123,21 € puesto en casa ...


por ahora voy a hacerle una pruebas a ver que tal ...


aquí os dejo unas fotitos para que veáis como viene ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mic7_ok.jpg
mic8_ok.jpg
mic6_ok.jpg
Subir
texvo
#13 por texvo el 31/01/2008
http://www.woofiles.com/dl-115020-JqaHWAFp-rm700.zip


11 megas de mi voz desgarrada mas o menos fuerte, mas o menos cerca del micro.

no os asustéis... :oops:

formato wav 32 bit . para que se vea tal cual.


como previo utilice un canal de una mesa boss bx-80 . con la EQ plana.

la colocación del micro infame, tal como ne quedaba al lado de la silla.

sin EQ..lleva algo de compresión y rever..
Archivos adjuntos ( para descargar)
mic pos.jpg
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 31/01/2008
Hola!

Enhorabuena por el micro Texvo, tiene muy buena pinta y suena "muy natural y cálido"... me gusta... A tunearlo!:wink:

Enhorabuena también a David por este interesante hilo, gracias...

Salut!
Subir
texvo
#15 por texvo el 31/01/2008
a ver lo que se puede hacer...

hay que ir con tiento... :9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo