Condenser versátil recomendaciones

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 10/05/2016
Buenos días gente! como andan? ando con una consulta, estoy empezando con esto del home studio, y necesito comprar un par de condenser para overhead, estaba pensando en comprar alguno al que le pudiera dar varios usos, los principales serian para la voz y los overhead, pero si ademas me es útil como para acompañar un 57 a la hora de grabar guitarras eléctricas seria muy bueno, o para grabar guitarras acústicas. Como en esta pagina hay gente de todas partes del mundo, les comento que los micrófonos que estuve viendo son el AT2020, el AKG P120 y algunos MXL, como para que se den una idea del presupuesto que manejo.
Yo pensaba comprar en pares condenser de diafragma grande, tal vez me conviene comprar un par tipo lapiz como el samson C02 y aparte alguno de diafragma grande para las voces, guitarras y por ahí algún room de batería.

Se que soy un poco exigente para el presupuesto que manejo, pero la idea es obtener lo mejor en cuanto a calidad/precio.

Pido disculpas la hice un poco larga jaja, pero espero que se entiendan y me puedan ayudar con esta inquietud así me termino de decidir por cuales micrófonos ir, desde ya muchas gracias y un saludo hispasonicos!....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2016
Por el presupuesto que manejas y por la cantidad de instrumentos que buscas grabar, quizá mas que comprar micrófonos sueltos te convenga mejor un kit de batería que cuente con un par de micrófonos de diafragma grande.

Samson 8KIT Drumset

https://www.thomann.de/es/samson_8kit_drumset.htm

Con este por ejemplo podrías grabar todo y a precio económico, calidad precio difícilmente podrás encontrar en micrófonos de primer ingreso con tu presupuesto, para ello con un presupuesto de 500 euros para arriba por micrófono, por ello lo mejor para ti es un kit armado.
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 10/05/2016
Gracias por la respuesta Raul, ya conseguí 3 qtom de samson para los toms, un shure sm57 para la caja, y un electro-voice pl33 para el bombo, por eso me faltaría únicamente los overheads, ya que usaría el 57 para la guitarra y al bajo posiblemente lo grabe por linea con un pre amplificador que tengo y suena muy lindo.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 10/05/2016
AKG C3000
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 10/05/2016
Gracias Manelfunk, en argentina se me va un poco de presupuesto, esta el doble de lo que puedo gastar actualmente
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 11/05/2016
Yo tengo hace tiempo una pareja de C02 y cumplen estupendamente su cometido. También probé los Rode NT5 y me gustaron mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo