Coneccion de una mixer

Misezao
#1 por Misezao el 11/01/2011
hola! necesito que alguien me deje claro una cuestion, y es que si una mixer conectandola a la entrada de microfono de la pc cambia la calidad del sonido a diferencia de conectar el instrumento directamente a la pc o la calidad del sonido depende de la tarjeta de sonido y la INTERFACE, siendo asi entonces una mixer debe conectarse a la interface...??? y si me pueden recomendar una buena tarjeta de sonido descente por asi decirlo ps yo tengo una
C-media se q no es nada profesional pero me a dado buenos resultados.
Por favor agradeceria bastante que alguien me ayudara!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/01/2011
Obviamente hay una enorme cantidad de donde elegir, así que me voy a limitar a decirte qué uso yo. En una computadora tengo una M-Audio Audiophile 2496 (tarjeta simple con una entrada y salida estereo), la conecto a un mixer Behringer de 12 canales (4MIC/Line y 4stereo/line) a las conexiones RCA (que normalmente se utilizan para TAPE IN/OUT. De esa manera todo lo que le conectes al mixer se graba y tambien puedes monitorear la señal con el mixer al mismo tiempo. Todo esto con aproximadamente 200.00 dls. Tengo otros setups similares mas complicados pero siguen el mismo principio: mixer para monitorear y enviar la señal a la tarjeta.

La ventaja de usar el mixer es que puedes grabar diferentes señales como microfonos, guitarra, bajo, teclados etc. con la capacidad de adaptarlos mas propiamente a la impedancia requerida por cada uno de estos, lo cual seria imposible o muy dificil lograr cuando no se tiene una tarjeta que ofrezca esas posibilidfades.
Subir
Misezao
#3 por Misezao el 12/01/2011
hey muchas gracias joaquin si entiendo que ofrece bastantes posibilidades de individualidad de instrumentos pero si conecto la mixer a una interface para convertir el audio a digital y de ahi conectarlo por usb a la pc es mejor metodo ????
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 12/01/2011
Pues lo que yo haría, si fuera a comprar un mixer, conseguiría uno que funcione también como interfase (como hay muchos) y que tan sólo conectarlos a USB tendrás tanto mixer como tarjeta de sonido/covertidor. Yo creo que esa sería la mejor opción.
Subir
Misezao
#5 por Misezao el 16/01/2011
hey!!! muchas gracias me has sacado de apuros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo