Conección Preamp-Interfaz-Daw

Esteban
#1 por Esteban el 09/08/2014
Hola,

Probablemente mi duda sea muy básica, pero tengo un problema que no he podido solucionar.
Recientemente adquirí un preamplificador Phonic, el cual lo conecto a la tarjeta de sonido usb Focusrite Scarlet 16i8. El problema que tengo es que al conectarla mediante la salida ADAT con el cable óptico, la señal llega desde el preamplificador a la interfaz, de hecho en el panel de control de la tarjeta puedo ver como aumenta la señal de la salida ADAT 1 donde tengo conectado un mic, pero mi problema es que no logro configurar la entrada de sonido de la phonic con mi daw, que en este caso es el ableton. Por lo tanto mi duda va por ese lado, como puedo configurar el ableton para grabar la señal entrante del nuevo preamplificador.
Muchas gracias!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/08/2014
Al conectar el modulo adat a la interfaz te deben aparecer otros 8 canales de la interfaz de audio ahora como ADAT 1 a 8 si tienes una configuración a máximo 48 kHz, si es a 96 khz te aparecerán solo 4 y si es mayor a esta frecuencia de muestreo solo 2 y solo tienes que seleccionar en el DAW el canal adat donde tengas conectado el micrófono.

Si no te aparecen los canales ADAT en el DAW, entra a la consola de configuración de tu interfaz de audio y por ahí debe tener una pestaña para activar los canales ADAT.
Subir
Esteban
#3 por Esteban el 09/08/2014
Muchas gracias.

Finalmente era un problema con la configuración misma del DAW, como la tarjeta Focusrite trae solo dos entradas de micrófonos, por defecto el daw me mostraba esas dos, por lo tanto tenía que activar desde configuración las entradas ADAT correspondientes, que iban desde la 11 a la 18, no desde la 3 hasta la 10.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/08/2014
Claro por que tiene 2 entradas combo y me imagino 8 de línea entonces debes dejar pasar todas estas, en Motu no es así aquí si te marca las entradas de línea y ADAT, pero bueno por si a alguien mas le pasa ya tiene la solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo