¿Conectando a 4 Ohm, divido o duplico watios?

  • 1
Hai
#1 por Hai el 29/10/2013
Hola familia.

Os escribo porque llevo un par de días leyendo hilos sobre el tema y no termino de tenerlo claro.

He adquirido este dinosaurio http://www.bgw.com/amplifiers/grandtouring/gta.asp

Me gustaría conectarle unos altavoces de graves y necesito consejo ya que ando algo perdido.

En las especificaciones técnicas podemos observar que dice desarrollar una potencia de 850W por canal a 4 Ohm y de 450W por canal a 8 Ohm, mi duda es la siguiente:

¿Si conectara dos altavoces, habría forma de hacerles llegar 850W a cada altavoz, o tan sólo es posible conseguir que lleguen 450W?

Gracias de antemano y disculpad si la respuesta es demasiado obvia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 29/10/2013
Subir
Inge
#3 por Inge el 30/10/2013
Que vas ha hacer con ese monstruo??? demoler paredes???.....ja jaj a......XD.

Yo entiendo mas bien poco o nada, pero una pregunta, de cuantos Ohms son los altavoces???
Subir
Mr javi beats
#4 por Mr javi beats el 30/10/2013
A 8 ohm
Subir
elraton
#5 por elraton el 30/10/2013
Tu tienes que considerar que :
A una etapa le sacará más rendimiento si respetas su pendancis mínima de trabajo y su potencia... Es decir,a modo de ejemplo :

Etapa : 2 ch. X 850w a 4 ohms
Altavoces: a 8 ohms y 350w

Pues conectas 2 altavoces en PARALELO por cada canal del amplificador y así le sacas el mayor rendimiento a tu etapa

Salute !!
Subir
Hai
#6 por Hai el 30/10/2013
#3

Hola Inge.

Ya quieres saber tu mucho eeh... :desdentado:

Pues no estoy seguro la verdad, de ahí que haya abierto el hilo (supongo que de 8).

La duda más grande que tengo ahora mismo es:

Si conectando dos altavoces (de 8 Ohm) en paralelo y a la etapa en modo puente... le llegarían la mitad de 2900W 4 Ohm a cada uno.

Creo que es así, ya que al conectar en paralelo los dos altavoces de 8 Ohm pasarían a 4 Ohm, luego al poner la etapa en puente la potencia sería en mono, pero al tratarse tan sólo de graves no sé si se notaría mucho la diferencia de mono a estéreo.

A ver que me dicen... ;)
Subir
Hai
#7 por Hai el 30/10/2013
#5

Ok, muchas gracias por tu aporte.

Estoy interesado es saber cuanta es la potencia máxima que podría desarrollar para dos altavoces (bien en puente o como sea).

Pero gracias igualmente por contestar, un saludo.
Subir
Hai
#8 por Hai el 30/10/2013
Ojeando por ahí... he dado con un hilo: https://www.hispasonic.com/foros/ev-elx115-etapa/408014/pagina2

El caso es que le he escrito por MP a ilsoma events y me dice que efectivamente, que poniendo los dos altavoces en paralelo y conectando a la etapa en puente... ésta, daría una potencia total de 2900W a 4 Ohms de los cuales irían 1450W a cada altavoz.

Por lo tanto, él me recomienda un altavoz de 800W o 1000W a 8 Ohms para ir bien.

Ahora la única duda que me queda, es saber si se notaría mucha diferencia de estéreo a mono tratándose tan sólo de graves.

Gracias ilsoma events!
Subir
elraton
#9 por elraton el 30/10/2013
Poner los graves en una configuración de estéreo , te provocara cancelaciones traducidas en pasillos.
Esa configuración no se recomienda, pero esta clara la necesidad de cada uno ,es decir,si el escenario es muy chico o el responsable te dice : "Esos altavoces no pueden ir todos en el centro, queda feo o no se ve bien "
Entonces no te queda otra que jugar con una configuración en estéreo ....

Salute !!!
Subir
Hai
#10 por Hai el 31/10/2013
#9

Luego... los graves mejor en mono. ¿No?
Subir
trastoperro
#11 por trastoperro el 01/11/2013
elraton escribió:
Pues conectas 2 altavoces en PARALELO por cada canal del amplificador y así le sacas el mayor rendimiento a tu etapa

Salute !!


Joder, tu tienes que leerte muchos manuales.

Te olvidas de la dinámica, del headroom, del factor damping, del sentido común.......... un poquito de porfavor, no deis opiniones que pueden inducir a errores por desconocimiento. Hablamos de rendimiento, de verdad piensas que esa etapa rendirá mas por bajarle la impedancia de carga?
Subir
elraton
#12 por elraton el 01/11/2013
Cuéntame t como le sacas el mayor rendimiento a una etapa,si no es respetando su impedancia y potencia... ¿ como lo haces ? me has intrigado FENÓMENO !!
Subir
trastoperro
#13 por trastoperro el 01/11/2013
elraton escribió:
si no es respetando su impedancia y potencia


precisamente FENOMENO
Subir
trastoperro
#14 por trastoperro el 01/11/2013
El echo de que el margen en el que el amplificador trabaja va desde los 2 a los 16 ohm, no quiere decir que su rendimiento optimo lo de a 4, ni mucho menos, por lo que he podido ver en este portal existen tutoriales acerca de amplificación, deberías echarles un vistazo e ilustrarte bien.
Subir
trastoperro
#15 por trastoperro el 01/11/2013
Por cierto FENOMENO no es el ampli quien marca la impedancia de carga, es el altavoz que se le conecte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo