Conectando efectos

Stratocaster
#1 por Stratocaster el 09/03/2007
Recientemente hemos visto un post en esta sección acerca de las ventajas / desventajas
de conectar los efectos al loop del ampli ó a la entrada de Jack.
Esto me ha hecho pensar...
Yo quisiera preguntaros acerca de mi caso concreto. Acabo de recibir dos pedales de Thomann
y el sábado en el ensayo los voy a conectar, pero en qué orden?

tenemos :

Ampli Fender FM212
Compressor / Sustainer
Electro Harmonix Dr.Q (autowha)
Pedalera Korg/Toneworks AX1500G
y finalmente, guitarra Fender Telecaster

es correcto el orden? ó la pedalera tendría que ir antes de los otros pedales?
Gracias por vuestras respuestas! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ABarri
#2 por ABarri el 09/03/2007
Mi opinión al respecto es que los pedales que son eso, pedales, deben ir justro tras la guitarra y al final del todo la pedalera, justo antes del ampli. Los pedales están preparados para recibir la señal de una guitarra o de otro pedal, sin preamplificar. Las pedaleras todas preamplifican, aunque les puedas bajar el nivel de salida.
Poner cualquier cosa en el loop de efectos es añadir ese efecto a la señal limpia, o sea, se suman la señal limpia del preamp con el efecto que le pongas. Hay efectos, como los delay o chorus, que quedan muy bien en el loop, pero otros tipo overdrive o distorsiones quedan horribles.

Como casi todo en esto de la música, es cuestión de gustos y de experimentar hasta que quede a tu gusto.
Subir
Stratocaster
#3 por Stratocaster el 09/03/2007
Si, si todo esto lo tengo en la toma de jack, no tengo nada en el loop.
O sea que ampli, pedalera, pedales, guitarra. Ok :)
Subir
B
#4 por B el 09/03/2007
Aunque no hay ningún orden correcto, va en gustos o dependiendo lo que se quiera conseguir, te pongo el orden lógico:

- Primeramente después de la guitarra, si se utiliza compresor, este va al principio, aunque hay gente que lo usa después de los efectos de ganancia, pero en ningún caso aconsejaría ponerlo al final como algunos hacen, dado que si usas efectos como delay o reverb te cargas totalmente el sonido, porque subirá el volumen de las repeticiones o la reverberación, nivelandolo todo con el sonido original.

- Después van los efectos de ganancia osea, distorsiones, overdrives, boosters, etc.. si con el booster queremos subir simplemente el volumen hay que conectarlo después de la distorsion/overdrive porque si lo ponemos antes aumentaremos la ganancia pero no el volumen.

- En segundo lugar van los efectos de modulación como phaser, flanger, chorus, wah, etc... aunque bien es cierto que hay mucha gente que los pone antes de los de ganancia (sobre todo el wah). Depende de lo que se quiera conseguir, pero colocados después el efecto es mucho más notorio que si los colocas antes, que es más sutil.

- Finalmente van los efectos de repetición como el delay y reverb. Porque lo que queremos repetir o reverberizar es un sonido en concreto que tenemos hasta ahora. Si lo ponemos antes que una distorsión lo que distorsionaremos serán todas las repeticiones de un delay o la reverb de un sonido con lo que el sonido quedará muy ensuciado.


* En el loop de efectos se suelen poner algunos de modulación y los de repetición. Así que si de la pedalera vas a usar de este tipo pues mejor al loop. Pero si vas a usar distorsiones también, tendrás que ponerla antes del ampli, teniendo en cuenta las cosas que he dicho sobre el orden al menos de que delay-reverb sea lo último, cosa a tener en cuenta si utilizas las distorsiones del ampli.

Espero que te sirva de ayuda.

salU2 ;)
Subir
Stratocaster
#5 por Stratocaster el 09/03/2007
La verdad siempre he sido reacio a usar el loop pero podría ser una opción.
Pero si pongo la pedalera en el loop, la señal que salga por el jack estará matizada por la pedalera con lo cual, si tengo el compresor en el jack, como bien dices, me cargaré el sonido.
Lo probaré. En la pedalera tengo efectos de modulación como flanger chorus y efectos de repetición como delay y reverb. Gracias por tu extensa respuesta :)
Subir
B
#6 por B el 09/03/2007
No, no! Creo que no me entendiste bien o me he explicado mal jeje

Se estropea si tienes el compresor al final, cuando digo al final, me refiero al final de todo incluyendo loop.

Así que si el compresor está antes de las modulaciones o repeticiones, independientemente de que la pedalera esté en la primera cadena o en el loop, siempre y cuando esté después del compresor, pues estará bien.

Pero teniendo el ampli que tienes, y si no utilizas su distorsion, es mejor que la pedalera la pongas antes de la entrada del ampli y te olvides del loop, sobre todo si eres reacio al loop.

Lo único e importante que me queda por saber es de donde utilizas las distorsiones si de la pedalera o del ampli, para que la pongas en el loop o no. En cuanto a tú orden en concreto, ya está claro que tus pedales van antes que nada.

salU2 ;)
Subir
Stratocaster
#7 por Stratocaster el 09/03/2007
Ah ya veo jeje
Las distorsiones las saco de la pedalera, ni siquiera uso el cambio de canal del ampli.
asi que debería ir así :


ampli
compresor
pedalera
modulacion (autowha)
guitarra

no?
Subir
B
#8 por B el 09/03/2007
No, el compresor antes que ninguna otra cosa y lo tienes puesto al final, justo como te he dicho que no. Creo que mi antes/después es distinto al tuyo. Yo me expreso empezando por la guitarra y tú creo que por el ampli. A ver te lo pongo gráficamente para que no haya ninguna duda, sobre todo ahora que se que utilizas sólo el canal limpio:

Guitarra --> Compresor --> Autowah --> Pedalera --> Ampli

Así ya no hay confusiones de antes y después de qué jeje
Subir
Stratocaster
#9 por Stratocaster el 09/03/2007
Efectivamente, tu "antes" era mi "después" :machaca:
Ahora si que me cuadra todo jeje
Muchísimas gracias por el consejo. El sábado probaré esta configuración.
Un saludo :punk:
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 09/03/2007
BlueChild tiene razón... si es que los culipardos siempre la tenemos...

Un abrazo Stratocaster, a ver si pronto escuchamos lo nuevo de tu banda.
Subir
Stratocaster
#11 por Stratocaster el 09/03/2007
jeje gracias MedII, aquí estamos, atando cabos para dejarlo todo listo
para grabar en verano. te mantendré informado \:D/
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 09/03/2007
Keep on rocking.
Subir
tinchodiablo
#13 por tinchodiablo el 21/03/2007
Queria hacerles una consulta, porque hace mucho que vengo buscando informacion del orden "tipico" de los pedales, pero hay versiones muy distintas. Queria saber si como los tengo ubicados estan bien o mal. Son todos pedales marca BOSS

Hacia el ampli: GUITARRA > WAH > COMPRESOR > DISTORSION > OVERDRIVE > NOISE SUPRESOR
En el Loop del ampli: CHORUS > DELAY

Espero sus comentarios y saber que cambios le harian. La otra consulta es la siguiente

Tengo un V-Amp 2 que es lo que uso para tocar y grabar en la PC dado que mis ratos libres son por la noche y no puedo poner el amplificador sino los vecinos se enojaran. ¿Alguien toca en vivo con un V-Amp + un ampli? ¿Suena bien?

En la foto que adjunte de los pedales el compresor estaba suelto porque lo preste, pero la ubicacion real es como dije antes.

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo