Conectar 2 equipos para hacer vs

  • 2
kiex
#16 por kiex el 27/08/2008
Realmente para hacer un versus si va por turnos casi ni hace falta dos mesas pero si se quiere tener dos mesas lo unico es poner una como maestra y la otra como secundaria. la salida de la secundaria a una entrada linea de la maestra y ese fader subirlo, ecualizar y ajustar ganancia y la mesa maestra conectarla como siempre y al ampli o monitores o lo que sea. Ya esta, con eso suficiente. Lo dificil es para un modo cooperativo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Advent
#17 por Advent el 27/08/2008
Pero exactamente que es un modo cooperativo??

Un saludo!!
Subir
kiex
#18 por kiex el 28/08/2008
Veamos. Lo voy a explicar segun lo entiendo yo porque luego cada cual tiene sus propias ideas. Si alguien ve que me equivoco por favor que me corrija que para eso estamos para aprender ...

VS - Lo he visto hacer de varias formas. 2dj, 2mesas, 4 platos (dos cada dj) Uno hace un par de mezclas y le pasa "el testigo al otro" que ha de ser hábil para en poco tiempo escoger un tema que quede bien con el que esta sonando en sala, cuadrarlo y todo eso. Tambien lo he visto hacer con una sola mesa y dos platos, uno hace un par de mezclas y luego el compañero otro par o asi.. a turnos.

Cooperativo - Dos dj, una sola mesa con doble preescucha, 4 platos. Cada dj se encarga de dos platos mezclando los dos dj al mismo tiempo. hay momentos que en sala puedes estar escuchando por ejemplo los graves de deck1 + medios de deck2 + agudos de deck3 + completo deck 4... esto ya depende de las habilidades de los dj. Si han pinchado juntos mucho te aseguro que es IMPRESIONANTE.
Subir
sugri
#19 por sugri el 28/08/2008
e visto el tema y hace poco lo probamos en directo, que decir que nos costo un poko. Hicimos solo una prueba antes de la actuacion. Al final yo lleve la tabla maestra, la configuracion es la que decis por aki. 2 platos cada uno, 1 tabla cada uno y solo yo podia escuchar las mezclas del otro al llevar la tabla maestra. (4 technics + Pioneer DJM800 + Pioneer DJM600)

Hicimos de tal manera que cada uno mezclaba 2 temas, ivamos de 2 en 2 vamos.. primero empezo el, luego yo.. y asi una hora sin parar. La putada fue en el recinto donde actuabamos, que tenia una tarima que al minimo saltito que hiciera el o yo (yo cuando pincho salto un pokito, voto, etc..) pos saltaba la aguja, nos paso 2 o 3 veces.

Pero weno la question era la de disfrutar, y asi lo hice, aunque el resultado final podria haber sido un poco mejor, a veces me exijo demasiado. Pero en un Vs no dependes solo de ti, somos 2 los liantes. jeje
Quien quiera escuchar el experimento del verus os dejo el link.

Techno - Hardtechno
sugri vs Reymon @ After+'08 (Vilabella - Tarragona)
http://www.megaupload.com/es/?d=TD8H5L16

saludos ;)

P.D: al principio suena una cancion para poder enxufar todos los cables, poner la otra mesa, platos, etc... vamos k stava sin montar.. xDDD
Subir
mider
#20 por mider el 28/08/2008
No encuentro mucha sentido en lo de cooperativo con una sola mesa. Eso lo he visto hacer más con dos mesas, que con una, ya que te da más flexibilidad. No tienes por qué esperar a que el otro termine de mezclar para ponerte tú, a no ser que tengas una sola mesa que tenga una sola preescucha, que ahí si tienes que esperar.

Para mi lo mejor, si los monitores de cabina son buenos, lo mejor es pinchar cada uno con una mesa y conectar estas dos a una tercera (una a cada canal) y así hay cero problemas "es lo mejor"
Si quires preescuchar los temas del otro con calidad, lo mejor sería si las mesas tienen un canal send (como en las NUO de Ecler) conectar la salida envío de una mesa a la entrada de linea de la otra. De esta forma podreis escuchar los temas de vuestro compañero mutuamente. Si además tiene un selector para poner post-send, podrás escuchar los cambios de volumen que haga la otra persona.
Subir
kiex
#21 por kiex el 28/08/2008
mider escribió:
No encuentro mucha sentido en lo de cooperativo con una sola mesa. Eso lo he visto hacer más con dos mesas, que con una, ya que te da más flexibilidad. No tienes por qué esperar a que el otro termine de mezclar para ponerte tú, a no ser que tengas una sola mesa que tenga una sola preescucha, que ahí si tienes que esperar.

Para mi lo mejor, si los monitores de cabina son buenos, lo mejor es pinchar cada uno con una mesa y conectar estas dos a una tercera (una a cada canal) y así hay cero problemas "es lo mejor"
Si quires preescuchar los temas del otro con calidad, lo mejor sería si las mesas tienen un canal send (como en las NUO de Ecler) conectar la salida envío de una mesa a la entrada de linea de la otra. De esta forma podreis escuchar los temas de vuestro compañero mutuamente. Si además tiene un selector para poner post-send, podrás escuchar los cambios de volumen que haga la otra persona.


No te equivoques, para mi da mas flexibilidad una sola mesa eso si, con doble preescucha, bien de fabrica o mesa modificada. De esta forma no tienes que esperar y escuchas lo que quieras como quieras porque tienes tu preescucha para ti solito y en ningun momento interrumpes al colegui. De todas formas hay cosas que no dejan de ser un poco a gusto de los consumidores. Tal vez si te acostumbras a hacerlo con tres mesas luego probar con una te lia o no te gusta o no te adaptas y viceversa. Yo sigo pensando que a mi entender lo ideal es una mesa con doble preescucha independiente. (y que nadie diga nada de clavijas para sacar dos cascos ni cosas asi jejeje que ese tema se trata en otro post.)
Por cierto. este finde toca Rave colegueo en las fiestas de mi puebloooo ... saludos a todos
Subir
eumarco
#22 por eumarco el 01/06/2009
retomando un poco el hilo de la conversa...
es posible hacer un modo coperativo con los siguientes equipos:

Hercules mk2 (de un amigo mio) + Pc con virtual Dj
Denon dns1000 (x2) + Vestax Vmc004 (esto es mio)

Lo que quiero hacer.. es como..
Yo pongo un tema desde mis denon y vestax .. y el se apaña a cuadrarlo con su hercules y su preescucha.. (lo cuadra) entonces cuando lo cuadra yo lo escucho por la preescucha de mi mesa y lo cuadro.. y el hace lo mismo y asi succesivamente

espero que lo hagais entendido jeje :roll:

gracias
Subir
nicoGomez
#23 por nicoGomez el 01/06/2009
explicate un poco mejor..... que tanto "lo cuadra", "lo cuadro".....

En principio, tu mesa deberia de tener alguna entrada ams (algún canal mas), a parte de tus 2 canales ordinarios, por el que entraría la salida "master" de tu amigo.... Y el master que mandara la señan al equipo de sonido, será el tuyo.

así es como se suele hacer... pero insisto, explica un poco mas detallado lo que quieres conseguir.

Salud!

nicoBPM
Subir
eumarco
#24 por eumarco el 01/06/2009
Haber mas detallado ..
Queremos hacer una fiesta de fin de curso ahora que acabamos los examenes...

Entonces habiamos pensado de que él y yo fueramos los DJ's.
El dispone de una hercules MKII+ portatil con VDJ
Yo una vestaxvmc004 de cuatro canales y 2 denon dn-s1000.

Queremos hacer..
Pinchar los 2 a la vez.
Ejemplo:

Empieza la sesion - Yo pongo el tema (por ejemplo) Deux- Same way (yo lo pongo con CD).
Vale.. entonces con el tema sonando por los altavoces, mi amigo con su hercules y su portatil puede acceder a la preesucha del Same Way que sale de mi equipo. Entonces él con el portatil coge una cancion suya y la cuadra con el hercules para que salga tambien por los altavoces y asi realizar el cambio de cancion y la mezcla.
Entonces despues viene mi turno, yo desde mi vestax escucho la preescucha del tema seleccionado por mi amigo (desde el PC) y yo con un tema mio de un CD cuadro la cancion para cambiarla y asi succesivamente.

Espero haberme explicado un poco mejor.. es dificil de explicar :(
Subir
elingeniero_m
#25 por elingeniero_m el 01/06/2009
yo para eso me compre una mesita de estudio por 70 pavos y de cine , lo unico eso que te tienes que gastar pasta
Saludos
Subir
Jeri_Jarko
#26 por Jeri_Jarko el 02/06/2009
con esta Ecler se podía hacer doble prescucha

Imagen no disponible
Subir
Carlos_dL
#27 por Carlos_dL el 23/10/2011
Yo estoy probando con un amigo pero bueno de momento es la 2º que probamos y aun nos queda... el mezcla 2 platos y con su mesa vextas pmc-580 y yo con ddj t1 yo me conecto a un canal de su mesa para salir y comienzo yo, el me pre-escucha por el canal ami no me hace falta pre-escucharlo a el. jugamos con un grave arriba los agudos bastante bajados por que hace muchisimo ruido. y cada 4 o 5 temas le paso el turno de llebar el los cambios de ritmo con el grave aun asi no me gusta mucho esa forma... algo falla. supongo que tambien será la practica.

yo a el lo acompaño bien con temas mas lineales y corrientes y fijandome en su mezclas el va un poco a su bola en mi turno de ahi que me pierda un poco.

Supongo que será practica.. o mola la forma? que fallos veis? como lo hariais mejor?

Un saludo !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo